De Veracruz al mundo
Capacita CRIS del DIF a empresas para una mayor inclusión laboral.
Ahí la ponente del Cris, Ing. Rubicelia Cruz Martínez señaló que la discriminación es una práctica cotidiana que consiste en hacer una distinción a una persona o grupo social.
Viernes 16 de Febrero de 2018
Por:
.- Dentro de las acciones con las que el DIF Coatzacoalcos busca contribuir en la inclusión de personas con discapacidad, un promedio de 50 empleados de la empresa Harinera de Veracruz S.A de C.V, recibieron, a través del Centro de Rehabilitación Integral y Social (Cris) del DIF, una plática de sensibilización denominada “Inclusión Laboral”.

Durante la charla, los trabajadores de esa empresa recibieron información sobre los “procesos que permiten el acceso de una parte de la población a empleos productivos con condiciones laborales favorables o adecuadas” sin distinción de género, raza, nacionalidad, edad, discapacidad, religión, orientación sexual o estado civil.

Ahí la ponente del Cris, Ing. Rubicelia Cruz Martínez señaló que la discriminación es una práctica cotidiana que consiste en hacer una distinción a una persona o grupo social.

La discriminación hacia las personas con discapacidad se ha dado por falta de conocimiento de la sociedad sobre esta condición, esto ha impedido que puedan gozar de sus derechos (salud, trabajo, educación, vivienda, transporte y comunicaciones accesibles, justicia, cultura, turismo) y tener una vida plena.

Comentó que de manera errónea se cree que las personas con discapacidad tienen un bajo rendimiento laboral y son poco productivas; no obstante, dijo son personas que ponen mayor empeño en su superación personal, están acostumbrados a afrontar nuevos retos, demuestran gran interés por aprender y disponibilidad para trabajar, entre otras muchas ventajas.

De igual forma, aseguró que equivocadamente, como empresarios creen que para contratar personas discapacitadas tendrían que hacer inversiones para adecuar los espacios o puesto de trabajo, o consideran a su empresa como área peligrosa, entre otros aspectos que obstruyen el proceso de inclusión.

Discapacidad es un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación que afectan a una estructura o función corporal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
19:14:51 - Nahuel Guzmán es suspendido 11 partidos por la Comisión Disciplinaria
19:11:14 - Revista del Consumidor alerta por estafa del montalike, en qué consisten las ofertas de trabajo por whatsapp
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016