De Veracruz al mundo
En la carrera del Colotero participarán cortadores de al menos 10 municipios naranjeros.
*En la inauguración tendrá lugar la cabalgata de San Miguel al Recinto ferial, por la tarde de ese día, un espectáculo ecuestre y por la noche en el teatro del pueblo el grupo Bronco *El sábado cinco de mayo la ya famosa carrera del colotero con atractivos premios en efectivo y con corredores de al menos diez municipios naranjeros.
Jueves 15 de Febrero de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Cientos de cortadores de naranja recibieron a Jorge Vera Hernández a las cuatro y media de la mañana, justo en el horario en que estos trabajadores se disponen a las tareas de recolectar la fruta en las huertas diseminadas en el área municipal.

Les dijo que todo alamense debe sentirse orgulloso de la citricultura en el municipio, dado que a nivel nacional el municipio cuenta con el mayor número de naranjos sembrados y a nivel mundial, después de Sao Paulo en Brasil, Álamo es el segundo en importancia.

Hizo una amplia referencia a la feria de la naranja a celebrarse del 28 de abril al 6 de mayo y destacó el inicio de la feria con la tradicional cabalgata desde las nueve de la mañana, en esta ocasión partiendo de San Miguel (donde antes estuvo la balsa y se construye el puente) hasta el recinto ferial y destacó que a la llegada de la cabalgata, se presentará un espectáculo ecuestre y por la noche en el teatro del pueblo, se disfrutará de la actuación artística del grupo “Bronco”.

“El gobierno municipal construirá el albergue del cortador, el albergue del trabajador, el albergue del migrante, para que esas personas tengan un lugar limpio y confortable donde puedan quedarse” expuso el alcalde.

Seguidamente les anunció los términos en que se habrá de desarrollar la “carrera del colotero” indicando que para el primer lugar se entregarán diez mil pesos, siete mil para el segundo y cinco mil para quien llegue en tercer sitio.

Luego dio la gran sorpresa. Les dijo que diez alcaldes de la zona naranjera hicieron una bolsa de cien mil pesos al haber aportado cada uno, la cantidad de diez mil pesos. Especificó que si un colotero de Álamo Temapache llega en primer lugar, de los cien mil pesos entregará treinta mil al ganador y los setenta mil restantes serán utilizados para llevar a cabo una obra social en la comunidad donde el ganador resida.

Ante las noticias, los cortadores de naranja respondieron con un aplauso y gritos jubilosos, exclamando que entrenarán a conciencia toda vez que en esta ocasión la carrera será más competitiva porque participarán cortadores de naranja de diez municipalidades.

Finalmente el alcalde al hacer recuerdos, rememoró la fecha en que les visitó a la misma hora de la madrugada, en los días de campaña. Les dijo que el próximo día primero de abril habrá de dar a conocer cuántos grupos organizados se anotaron ante las instancias de La Dirección de Fomento Agropecuario y se detallarán en qué consisten los apoyos que el gobierno municipal entregará a todos ellos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016