De Veracruz al mundo
Se instala el Consejo Municipal de Protección Civil de Cosoleacaque.
Articulación de programas y acciones con la participación de los tres órdenes de gobierno para prevenir y remediar contingencias
Jueves 01 de Febrero de 2018
Por:
.- En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal se llevó a cabo el protocolo de la toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil para el periodo 2018-2021.

Este consejo debe sesionar en forma ordinaria y en forma extraordinaria cuando las diversas situaciones lo ameriten, ya que el mapa de riesgo municipal indica que la ubicación geográfica de Cosoleacaque, le hace proclive a inundaciones por ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por la presencia de industria de petrolíferos y paso de carreteras estatales, federales y autopista lo que hace que haya muchas causas de contingencias climáticas y/o producidas por el hombre.

En este sentido, el consejo funge como un órgano de consulta, planeación y supervisión para coordinar acciones, firmar convenios de colaboración y definir estrategias de acción donde participan todas las áreas operativas del Ayuntamiento, autoridades auxiliares, entes del Gobierno del Estado, del Gobierno Federal y organizaciones de la sociedad civil para colaborar en su desarrollo.

Tan sólo en el último trimestre del año pasado, Cosoleacaque fue un municipio catalogado con declaratoria de emergencia y también con declaratoria de desastre por las lluvias atípicas que afectaron a cientos de familias.

“Este consejo debe sesionar y ser activo porque nuestro municipio tiene muchas actividades proclives de accidentes o emergencias, por ello la indicación del alcalde, Cirilo Vázquez, es que siempre estemos disponibles y alertas”, declaró Wiliam Antonio, director de PC municipal.

Participaron del acto, el regidor primero, Paulino Carrizosa Alor; la regidora segunda, Leocadia Cruz Gómez; el regidor tercero, Luis Alberto Cortés Villanueva; el regidor cuarto, Luis Alberto Echeverría Hernández; la regidora quinta, Elizabeth Villa Mayor Francisco; el regidor sexto, Raúl Molina Martínez; la regidora séptima, Mabel Román Miguel; Saúl Hernández, Secretario del Ayuntamiento; José Raúl Cervera Terán, delegado de Tránsito y Vialidad; Valentín Rosas Triano, delegado regional C4; Carlos Alberto Montiel Rodríguez, coordinador regional de PC y Wiliam Nolasco Antonio, director de PC municipal.

Así como los agentes municipales de Cerro Blanco, Ejido La Bomba, Ejido Monte Alto, San Antonio, Ojo de Agua y Loma de Camalotal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
17:09:15 - Importante reunión de Pepe Yunes con estructura dirigente de Antorcha
17:06:50 - Adolescente de 13 años es apuñalada al salir de secundaria en Iztapalapa; su novio es el principal sospechoso
17:00:06 - Elecciones 2024 México: Lista de candidatos y candidatas asesinadas al 19 de abril
16:54:35 - Los terribles hallazgos en el departamento en Iztacalco de Miguel Cortés Miranda, el presunto feminicida serial de CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016