De Veracruz al mundo
Ordenan levantar veto olímpico a 28 rusos; COI no dará invitación.
El TAS revoca las sanciones a deportistas rusos y afirma que se le deben devolver siete medallas olímpicas a Rusia. El COI asegura que no tendrán el privilegio de ser invitados a los Olímpicos de Invierno
Jueves 01 de Febrero de 2018
Por: AP
Foto: Reuters.
Corea del Sur.- Veintiocho deportistas rusos vieron revocadas sus sanciones olímpicas por dopaje, una decisión que dejó en entredicho las medidas del Comité Olímpico Internacional contra el país.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) concluyó que debían devolverse siete medallas olímpicas de Rusia de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 en Sochi, incluido el oro en skeleton masculino y el de esquí de fondo masculino, en la categoría de 50 kilómetros.

Otros once fueron declarados culpables de dopaje, pero vieron sus inhabilitaciones de por vida reducidas a sanciones temporales que solo afectan a los próximos juegos, que comienzan la semana que viene.

Esto no significa que estos 28 atletas sean declarados inocentes, sino que en su caso, debido a pruebas insuficientes, se admiten las apelaciones, se anulan las sanciones y se restauran sus resultados individuales en Sochi”, indicó el secretario general del TAS, Matthieu Reeb, en Pyeongchang.

El COI dijo haber tomado nota de la decisión del TAS “con satisfacción por un lado y decepción por la otra”, añadiendo que la decisión “podría tener un grave impacto en la lucha futura contra el dopaje”. También señaló que no invitaría necesariamente a todos los que vieron revocadas sus sanciones.

No estar sancionado no asigna automáticamente el privilegio de una invitación”, indicó la institución en un comunicado. El hecho de que 11 deportistas perdieran en su apelación, añadió el Comité, demuestra la existencia de “manipulación sistemática” del sistema antidopaje en Sochi.

El COI añadió que podría apelar las decisiones del TAS ante el Tribunal Supremo de Suiza.

Los 28 que vieron revocadas sus sanciones pueden ahora solicitar su inscripción en los Juegos de Pyeongchang.

“Las acciones firmes en la defensa de los derechos ante los tribunales están justificadas y pueden ser efectivas y deben continuar”, dijo Dmitry Peskov, portavoz del presidente de Rusia, Vladimir Putin. “Estamos encantados por nuestros deportistas. No sé si podrán competir en Pyeongchang (...). Estamos hablando con el COI a nivel de expertos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
17:24:22 - Caso Renata y Maya: 'no fue un hecho de tránsito, fue un asesinato', madres niegan haber recibido ayuda del Metrobús
17:22:48 - Bebé de 1 año muere al caer desde un tercer piso en Dakota del Sur
17:20:28 - NL: Sujeto llega a fiesta de cumpleaños, mata a padre de familia y su hija de tres años
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016