De Veracruz al mundo
"El Bronco" consigue firmas en 21 estados.
De acuerdo con el INE, Jaime Rodríguez logró las rúbricas del 1% de la Lista Nominal de 21 entidades del país, de las 17 que le eran requeridas para avalar su candidatura independiente
Lunes 29 de Enero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Monterrey, NL.- De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Rodríguez Calderón logró las firmas del 1% de la Lista Nominal de 21 entidades, de las 17 que le eran requeridas como mínimo para avalar su candidatura independiente a la presidencia de la República.

Se convierte en el primer ciudadano en cumplir con los requisitos de apoyos ciudadanos rumbo a la candidatura presidencial”, destacó a través de un comunicado el equipo de comunicación de ‘El Bronco’.

El escrito agrega que el aspirante independiente además ya cubrió el requisito de los 866 mil 593 apoyos ciudadanos, ya que el INE le ha validado un millón 30 mil 733 firmas de ciudadanos.

Las entidades aprobadas son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México y Durango.

También cuenta con los apoyos requeridos en Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Jaime Rodríguez Calderón se convertiría en el primer ciudadano en la historia en buscar la presidencia por la vía independiente y sin el respaldo de un partido”, resaltó el comunicado.

El cierre para la recepción de los apoyos ciudadanos es el próximo 19 de febrero, que es el mismo día que finalizará la campaña de ‘El Bronco’ por el país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:40:48 - Líder de FRENAAA usa lenguaje de la Guerra Fría; se le olvida que la URSS ya no existe: Sheinbaum
18:39:19 - Al menos 6 sujetos golpean a hombres de la tercera edad en calles de Metepec, Edomex
17:28:58 - El peruano Guillermo Fernández nuevo representante de la ONU-DH México
17:27:28 - Estudio sugiere que el dengue proporciona inmunidad contra el coronavirus
17:24:11 - Preocupa a azucareros que se les responsabilice de la obesidad
17:23:10 - La SHCP tendrá que informar quién administrará Santa Lucía: INAI
17:22:17 - Peso y BMV cierran con fuerte pérdida por temor a nueva ola de Covid-19
17:21:17 - Decomisan 627 kg de cocaína en Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016