De Veracruz al mundo
Difieren PAN y PRD por fórmula de senadores en Puebla.
El líder del PAN municipal, Pablo Rodríguez Regordosa, dijo que será encabeza por el hijo de Gali a petición del mandatario estatal; el exdirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, lo rechazó
Miércoles 17 de Enero de 2018
Por:
Foto: Especial.
.- La fórmula de senadores por Puebla de la coalición ‘Por México al Frente’ será encabezada por Antonio Gali López, a petición de su padre, el gobernador José Antonio Gali Fayad, declaró el líder municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, quien también buscaba esta postulación.

En entrevista, reveló que el mandatario pidió que sea su hijo, quien está afiliado al Partido de la Revolución Democrática, contienda por esta posición, pese a que las dos posiciones estaban inicialmente destinadas para el PAN.

Al PAN le corresponde las dos posiciones al Senado (...). El gobernador ha solicitado que sea su hijo el candidato y por tanto yo he dicho que estaría cediendo ese espacio al hijo del gobernador".

Ante tales declaraciones, el exdirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, rechazó que Gali Fayad haya hecho esta petición dentro de la coalición "Por México al Frente" y aseguró que la propuesta tiene origen en la corriente perredista Nueva Izquierda.

En este tenor, consideró "irresponsable" a Rodríguez Regordosa por realizar tales aseveraciones; el gobernador "nunca se nos ha acercado a nosotros, nunca nos ha pedido una cosa de ese tipo", dijo.

Cabe recordar que para el caso de Puebla, según el convenio de coalición signado entre PAN, PRD y MC, las dos fórmulas al Senado y 10 distritos federales se quedarían para el partido blanquiazul; en tanto, al PRD y Movimiento Ciudadano corresponderían tres y dos candidaturas a la Cámara de Diputados, respectivamente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016