De Veracruz al mundo
El sistema judicial está quebrado, reclama Trump tras revés sobre DACA.
En Twitter, el presidente norteamericano reprocha la decisión que bloquea su orden de no renovar el programa que legaliza de forma temporal a cientos de miles de inmigrantes
Miércoles 10 de Enero de 2018
Por:
Foto: AP.
.- El sistema judicial de Estados Unidos está quebrado y es injusto, reprochó el presidente Donald Trump tras una decisión que bloquea su orden de no renovar el programa DACA, que legaliza de forma temporal a cientos de miles de inmigrantes.

Queda claro que nuestro sistema judicial está quebrado y es injusto cuando la oposición en un caso (como en DACA) siempre usan el Noveno Circuito [en San Francisco] y siempre ganan, antes que eso sea revertido en cortes superiores", escribió Trump en Twitter.

El juez de distrito William Alsup decidió el martes en San Francisco que el programa siga en vigor mientras se desarrolla el litigio sobre la decisión de Trump.

La decisión viene mientras Trump y los líderes del Congreso negocian una reforma amplia de las leyes de inmigración del país.

El programa DACA ha proporcionado protección de la deportación y el derecho a trabajar legalmente a casi 800 mil jóvenes desde que fue autorizado por el expresidente Barack Obama en el 2012.

Varios estados, organizaciones e individuos han presentado demandas legales para proteger a los beneficiados por el DACA, conocidos como ‘dreamers’.

Alsup dijo en su decisión que el Gobierno federal no tiene que procesar solicitudes nuevas de personas que no han recibido protección bajo el DACA.

Sin embargo, ordenó al Gobierno que procese las solicitudes de renovación a las personas que habían sido cubiertas anteriormente por el programa.

DACA les dio un conjunto más tolerable de opciones, incluida la incorporación a la fuerza de trabajo principal", escribió Alsup.

Ahora, sin una orden judicial, volverán a la era anterior al DACA y a las dificultades asociadas", agregó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016