De Veracruz al mundo
Inicio
Dos muertos y tres heridos, saldo de ataque a familia en BCS.
Un grupo armado abrió fuego con armas de alto calibre contra una familia matando a dos adultos e hiriendo a tres menores en el turístico estado de Baja California Sur, en el noroeste de México, una región donde el crimen organizado ha ganado terreno, informó la fiscalía local.
Miércoles 03 de Enero de 2018
Por: jornada.unam.mx
La Paz, BCS..- Un grupo armado abrió fuego con armas de alto calibre contra una familia matando a dos adultos e hiriendo a tres menores en el turístico estado de Baja California Sur, en el noroeste de México, una región donde el crimen organizado ha ganado terreno, informó la fiscalía local.

La noche del martes, la familia fue emboscada mientras circulaba en automóvil por un callejón de La Paz, capital estatal. Los padres murieron inmediatamente después de recibir varios impactos de bala de fusil AK-47, según las primeras investigaciones de la fiscalía.

"El occiso tenía 49 años y era originario de esta ciudad. La occisa permanece en calidad de desconocida", indica un comunicado divulgado por la institución.

Los hijos, de 11, 14 y 17 años, fueron extraídos del vehículo por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a un hospital cercano para ser atendidos de heridas graves, indicó la fiscalía sin dar más detalles.

Baja California Sur, que cuenta con balnearios favoritos de turistas estadunidenses, canadienses y europeos, vive desde hace meses una creciente ola de violencia ligada al crimen organizado.

El 20 de diciembre, seis cadáveres fueron hallados colgando de tres puentes, un hecho inédito en este estado peninsular.

Según cifras oficiales, Baja California Sur sumó 499 asesinatos entre enero y noviembre de 2017, más del doble que en todo el año anterior. La cifra se encamina a ser la más alta para un año desde que existe un registro al respecto, hace dos décadas.

Expertos estiman que organizaciones criminales como el poderoso cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación se disputan las rutas de narcotráfico a Estados Unidos, pero también las plazas de venta de droga para los turistas.

Paralelamente, en los primeros meses de este año, Cancún y otros destinos de la turística "Riviera Maya", en el sureste del país, fueron sacudidos por la violencia criminal, inusual en la zona, con ataques armados que cobraron la vida de turistas extranjeros y nacionales.

Más de 196 mil personas han sido asesinadas en México desde finales de 2006, cuando el gobierno lanzó una criticada ofensiva militar antidrogas, aunque la información oficial no aclara cuántas víctimas están relacionadas con bandas criminales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:40:51 - Ebrard y Pompeo establecen mecánica de trabajo entre México y EU
18:38:53 - Tv de Estados Unidos relaciona a migrantes con crimenes
18:37:52 - PGJ coadyuvará con PGR en caso de abuso en kínder
18:36:53 - Captan a maestra golpeando brutalmente a su alumno
18:20:44 - Acusan a contadora rusa de interferir en elecciones de EU
18:19:31 - Arabia Saudita confirma asesinato del periodista Jamal Khashoggi
17:14:40 - Emiten declaratoria de emergencia en 15 municipios de Oaxaca
17:13:45 - Con legalización no paró venta ilegal de mariguana en Canadá
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016