De Veracruz al mundo
Inicio
Vinculan a proceso a "El Larry" por el asesinato de Miroslava Breach.
El Ministerio Público ha presentado testimonios de personas que supieron de las amenazas a la periodista, por parte del grupo delictivo ‘Los Salazar’
Jueves 28 de Diciembre de 2017
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Luego de una audiencia de 2 días, un juez de Chihuahua, vinculó a proceso, o dictó auto de formal prisión, en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias ‘El Larry’, por homicidio calificado en perjuicio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

El juez, Napoleón Rayas Valdéz, decidió que las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron contundentes para presumir la presunta culpabilidad de ‘El Larry’ en el homicidio de la periodista, el pasado 23 de marzo en la ciudad de Chihuahua.

El juez dijo que se acreditó plenamente que Juan Carlos Moreno Ochoa, participó en el homicidio de Breach Velducea, como organizador del atentado y la huida del lugar de los hechos una vez perpetrado el asesinato.

El imputado habría facilitado al asesino material de Miroslava, Ramón Andrés Zavala Corral (quien fue asesinado en el estado de Sonora el pasado 19 de diciembre), la ubicación del domicilio de la periodista, así como el chofer y el vehículo para huir luego del homicidio, y posteriormente ocultarlo en una vivienda en la colonia Revolución de la capital del estado.

Este jueves reinició en la ciudad de Chihuahua, la audiencia de vinculación a proceso, en contra del presunto asesino de la periodista Miroslava Breach, luego que inició el miércoles al mediodía, pero la presentación de pruebas y testigos se extendió hasta las 23:00 horas, por lo que el juez, Napoleón Rayas Valdéz, decidió posponerla un día.

El Ministerio Público presentó una serie de evidencias y pruebas criminalísticas que señalan a Juan Carlos Moreno Ochoa, alias "El Larry", como coautor material e intelectual del homicidio de la periodista.

Entre las pruebas, hay testimonios de personas que supieron de las amenazas en contra de la periodista, por parte de un cártel local de la droga que opera en la Sierra Tarahumara, en las colindancias con el estado de Sonora.

Por ejemplo, se mostraron evidencias que un cartel local de la droga, conocida como “Los Salazar”, en el municipio de Chínipas, son fundamentalmente los autores intelectuales del crimen, luego que la periodista vinculó a esta mafia con personajes de la política regional que intentaban ser candidatos del PRI a puestos de elección popular.

Asimismo, se presentó una grabación que poseían los criminales, donde se escucha un cuestionamiento a la periodista en torno a estas publicaciones, y donde hay una velada amenaza de muerte a ella y sus familiares.

El juez dictó un auto de formal prisión por un año, y estableció tres meses para que se concluya la investigación por parte del ministerio público, a fin de dictar sentencia definitiva.

El imputado permanecerá en prisión en el CERESO número 1 de Chihuahua.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:40:51 - Ebrard y Pompeo establecen mecánica de trabajo entre México y EU
18:38:53 - Tv de Estados Unidos relaciona a migrantes con crimenes
18:37:52 - PGJ coadyuvará con PGR en caso de abuso en kínder
18:36:53 - Captan a maestra golpeando brutalmente a su alumno
18:20:44 - Acusan a contadora rusa de interferir en elecciones de EU
18:19:31 - Arabia Saudita confirma asesinato del periodista Jamal Khashoggi
17:14:40 - Emiten declaratoria de emergencia en 15 municipios de Oaxaca
17:13:45 - Con legalización no paró venta ilegal de mariguana en Canadá
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016