De Veracruz al mundo
Inicio
Barcelona da una lección al Real Madrid en el Bernabéu.
El primer tiempo fue para el cuadro blanco, pero no pudo capitalizar. Para el segundo, los blaugranas se apoderaron del balón y lo manejaron a su gusto para llevarse la victoria por 3-0. Carvajal fue expulsado
Sábado 23 de Diciembre de 2017
Por: AP
Foto: AP.
Madrid.- Luis Suárez y Lionel Messi volvieron a marcar y decidieron el clásico de la liga española en favor del Barcelona, que venció 3-0 en cancha del Real Madrid y prácticamente lo deja moribundo en la Liga.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, sorprendió al dejar en la banca a Isco Alarcón, decantándose por Mateo Kovacic en el once titular, pese a que el serbio no había jugado de arranque en este campeonato.

En el Barsa no estuvieron ni el zaguero Samuel Umiti ni los delanteros Ousmane Dembélé y Paco Alcácer, todos lesionados, y al equipo de Ernesto Valverde le costó sintonizar el partido, proclive a caer en fases de desconexión ante la presión avanzada del Madrid, que generó varios sustos en el periodo inicial.

El primero fue un cabezazo a la red de Cristiano Ronaldo, aunque lo hizo en posición antirreglamentaria; el segundo fue un zarpazo sin ángulo y con la zurda del astro portugués, que sacó con idéntica pierna Marc-André ter Stegen.

Entre ambas ocasiones pasó casi media hora aparentemente inconsecuente, en que los locales parecieron meter más ganas que precisión ante un Barsa de lo más desconcertante, pero siempre con el as en la manga de Messi, quien cruzó una asistencia para que empalmara con dificultad Paulinho, frustrado en espectacular vuelo por el costarricense Keylor Navas.

Se animó considerablemente el último tramo del primer tiempo con un cruce de Cristiano para Karim Benzema que entorpeció Gerard Piqué y dos meritorios testarazos por banda: uno de Paulinho que sacó con apuros Navas, otro al poste de Benzema, ante la pétrea mitrada de Ter Stegen.

La sustancial mejora del Barsa pasó de apunte a evidencia tras el descanso, que arrancó con gol de Suárez en elaborada jugada colectiva reveladora del registro menos reconocido del infinito repertorio de Messi: la asistencia invisible.

Imán de atenciones, el astro argentino escoltó a Ivan Rakitic en su escapada por el centro y atrajo el marcaje de Kovacic, que prefirió seguirle a él que a la pelota, finalmente descargada en Sergi Roberto y rematada a las mallas por Suárez, con Navas pillado al contrapié.

El tanto desconcertó al Madrid, excesivamente nervioso y reiterativo en imprecisiones de bulto, como la que generó el penal por mano de Carvajal en remate franco de Paulinho. La jugada, abrillantada por Messi con dos pases de lujo que Suárez disparó al cuerpo de Navas y luego al poste, empezó en arrancada por el medio de Piqué, que conectó sin problemas con el rosarino.

Messi ejecutó la pena máxima con decisión y potencia, y los madridistas emprendieron la ardua tarea de remontar con un hombre menos y el ingreso en cancha de Marco Asensio y Gareth Bale.

El segundo pudo recortar con una rosca y remate cercano, pero Ter Stegen repelió con firmeza, y Messi siguió a la suyo, repartiendo otro caramelo a Nelson Semedo, quien intentó la sotana ante Navas y por poco no lo logró.

La guinda llegó sin tiempo para más y la coronó Vidal tras pase atrás de “La Pulga”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:20:55 - INE multa a partidos por afiliaciones indebidas
17:10:33 - Abandonan tractocamión con una tonelada de mariguana en Coahuila
16:38:18 - Camión de carga embiste autos, puestos de comida… Hay 5 muertos y 11 heridos
15:41:33 - Exige PRI a INE investigar a Morena
15:40:35 - México rechaza que otro país dicte su política migratoria: Navarrete Prida
15:36:16 - Empresarios mantendrán inversiones en México sin importar quien sea el Presidente: Coparmex
15:29:05 - Cancillería celebra freno de Trump a política migratoria 'cruel e inhumana'
15:26:50 - México condena enérgicamente cualquier trato inhumano contra migrantes: Peña
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016