De Veracruz al mundo
Inicio
EU investiga papel de "Wikileaks" y Assange en elecciones.
Wikileaks y su fundador, Julian Assange, enfrentan múltiples pesquisas de autoridades de Estados Unidos, incluidas tres investigaciones del Congreso y una federal penal, dijeron fuentes con conocimiento de los procesos.
Jueves 07 de Diciembre de 2017
Por: Reuters
Foto: AP.
Washington.- Wikileaks y su fundador, Julian Assange, enfrentan múltiples pesquisas de autoridades de Estados Unidos, incluidas tres investigaciones del Congreso y una federal penal, dijeron fuentes con conocimiento de los procesos.

Las comisiones de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes y líderes de la comisión judicial del Senado están investigando el papel del sitio de internet en la campaña electoral presidencial del 2016 en Estados Unidos, según las fuentes, que solicitaron condición de anonimato, y documentos públicos.

Wikileaks publicó correos electrónicos que piratas informáticos obtuvieron del Partido Demócrata y la cuenta personal de John Podesta, el jefe de la campaña presidencial 2016 de Hillary Clinton.

En un reporte publicado en enero, la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional y el FBI dijeron que la inteligencia rusa realizó los ataques informáticos, y la agencia de inteligencia militar rusa (GRU) envió los datos a Wikileaks a través de intermediarios.

La Comisión de Inteligencia del Senado está investigando quién entregó a Wikileaks los datos robados al Comité Nacional Demócrata que el sitio publicó en internet en julio de 2016 y que incluían más de 44 mil correos electrónicos y 17 mil archivos adjuntos, dijeron las fuentes. Hasta el momento, las pesquisas están en etapas iniciales, agregaron.

Los líderes de la comisión judicial del Senado han solicitado a Jared Kushner, el yerno de Trump, sus correos electrónicos relativos a Wikileaks.

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes ha interrogado a Roger Stone, un amigo de larga data del presidente Donald Trump y un experimentado operador político que promovió las revelaciones que Wikileaks hizo de los correos electrónicos a través de Twitter.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:36 - Reconocen a coreógrafa mexicana, Tania Pérez, en Bellas Artes
18:39:59 - Matan a seis personas en Sinaloa en el Día del Padre
17:37:08 - Derechista Iván Duque gana en Colombia
17:00:40 - El próximo Presidente de México será “menos complaciente” que EPN con Trump: Roberta Jacobson
16:27:55 - Polémica mexicana en el empate entre Brasil y Suiza
16:25:34 - Desaparece mujer en Nogales
16:24:33 - 2 personas victimadas, uno en Acayucan y otro en carretera Fortín-Orizaba
15:42:35 - Aumentó la violencia en Río desde intervención militar:estudio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016