De Veracruz al mundo
Inicio
México, Colombia y EU redoblan esfuerzos contra crimen organizado y narcotráfico.
Uno de los compromisos es priorizar y colaborar en la interdicción de cargamentos de narcóticos y sus recursos y productos ilícitos
Jueves 07 de Diciembre de 2017
Por: Reuters
Foto: Reuters.
Cartagena.- Los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y México firmaron acordaron redoblar sus esfuerzos para combatir el crimen organizado, el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción.

La cooperación judicial y la mejora de las estrategias conjuntas contra la delincuencia transnacional, forma parte del tratado firmado por las tres naciones, afectadas por el tráfico de drogas y otros delitos internacionales.

Con esto se busca agilizar el intercambio de información y el desarrollo de programas conjuntos de formación para funcionarios judiciales.

Los tres países tienen previsto desarrollar y compartir estrategias para efectivamente combatir y desmantelar estructuras del crimen organizado, y así exitosamente enfrentar los múltiples retos que representa el crimen organizado transnacional", dijo el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, al leer una declaración conjunta.

Martínez, junto con el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, y el procurador general de México, Alberto Elías Beltrán, participaron en la Cumbre Trilateral Contra el Crimen Organizado Transnacional, celebrada en Cartagena, Colombia.

En la declaración, los funcionaros se comprometieron a "priorizar y colaborar en la interdicción de cargamentos de narcóticos y sus recursos y productos ilícitos" y a capacitar personal para combatir el lavado de activos y la corrupción.

Mientras que Colombia es considerado el primer productor mundial de cocaína, México se ha convertido en el principal país de tránsito de la droga a Estados Unidos, uno de los países más afectados por el consumo de narcóticos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:05:02 - Muere calcinado presunto huachicolero en Hidalgo
17:30:49 - Función Pública creará figura de ‘ciudadanos alertadores de corrupción’
17:15:05 - Mexicanos gastarán hasta seis mil pesos en la cena de Navidad
16:56:57 - Vinculan a proceso a sacerdote en Aguascalientes
16:54:51 - México cambiará su política migratoria: Marcelo Ebrard
16:53:58 - Ningún ministro electo después de 2010 puede ganar más que el presidente: Delgado
16:42:52 - López Obrador anuncia evaluación trimestral para dar seguimiento a presupuesto
15:49:43 - Jorge Vera con cuerpo edilicio, buscaron un mejor destino para peces y tortugas del Parque Juárez
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016