De Veracruz al mundo
Inicio
Científicos descubren que las ovejas pueden reconocer caras humanas.
Los científicos pretenden utilizar a las ovejas como modelos para comprender trastornos del cerebro, como la enfermedad de Huntington
Miércoles 08 de Noviembre de 2017
Por: Reuters
Foto: Pixabay
Londres.- Unos científicos de la Universidad de Cambridge han entrenado a ovejas para reconocer los rostros de famosos, entre ellos el del expresidente estadunidense Barack Obama, en un experimento que esperan pueda ayudar a entender enfermedades neurodegenerativas.

En un corral especialmente equipado, a las ovejas les mostraban imágenes de personas en dos pantallas de computadora: en un lado aparecía una persona desconocida y en el otro el rostro de uno de cuatro celebridades.

Los animales recibían una recompensa de comida por elegir la fotografía del famoso traspasando un rayo infrarrojo cerca de la pantalla con la imagen. Si elegían la fotografía incorrecta, sonaba un timbre y no recibían recompensa.

Las ovejas finalmente lograron identificar la cara familiar ocho veces de cada 10.

El grupo de famosos incluía a los actores Emma Watson y Jake Gyllenhaal, la presentadora de noticias de la BBC Fiona Bruce y Obama.

Hemos demostrado que las ovejas tienen capacidades avanzadas de reconocimiento facial, comparables con las de los humanos y los monos", dijo la investigadora Jenny Morton, quien dirigió el estudio, en un comunicado.

Además de mostrar imágenes de celebridades mirando de frente, los científicos también probaron la capacidad de los animales para reconocer las caras en fotografías tomadas desde otros ángulos.

La tasa de éxito de los animales disminuyó alrededor de un 15 por ciento cuando se les presentaban las caras en un nuevo ángulo, una cifra que según los investigadores era comparable a la de humanos con la misma tarea.

Los científicos pretenden utilizar a las ovejas como modelos para comprender trastornos del cerebro, como la enfermedad de Huntington, que se desarrollan durante un período prolongado y afectan las capacidades cognitivas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:17 - Aún no hay procesos iniciados por desaparición forzada en caso Ayotzinapa, acusa la CIDH
19:25:08 - CDHDF condena amenazas de muerte contra Javier Sicilia
19:24:40 - Escolta de exprocurador Cervantes muere en servicio en el segundo piso del Periférico
19:20:30 - México se prepara para enviar ocho robots a la Luna: UNAM
19:19:15 - El 79% de los "dreamers" son mexicanos
19:17:46 - Diputados envían iniciativas de Peña Nieto a comisiones
18:16:07 - Amenazan de muerte a Javier Sicilia, al exrector de la UAEM y a su esposa
18:14:57 - Obispos piden sacar al Ejército de tareas de policía; critican el aumento de violencia por guerra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016