De Veracruz al mundo
Inicio
Mexicano gana trofeo en la NASA por proyecto de vida en Júpiter.
Jonathan Sánchez Pérez ganó el segundo lugar en el 'Air and Space International Program 2017' con un proyecto que podrá estimar las probabilidades de vida en Júpiter
Miércoles 08 de Noviembre de 2017
Por: Notimex
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), premió al estudiante mexicano Jonathan Sánchez Pérez, por un proyecto que ayudará a estimar probabilidades de vida en Júpiter.

El oriundo de Tultepec, Estado de México y que estudia en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, viajó a Houston, Texas, con apoyo de la empresa mexicana Seguritech, especializada en integración de tecnología para seguridad.

Sánchez Pérez ganó el segundo lugar en la edición 17 del “Air and Space International Program 2017”, al exponer un proyecto que ayudará a estimar probabilidades de vida en Júpiter, el cual incluyó la propuesta de mejoras para un satélite que pueda rondar ese planeta.

Además de generar energía para una colonia por medio de electrólisis, optimizar el funcionamiento de robots y una ruta propuesta para ahorrar combustible, por lo cual la NASA le dio una computadora portátil y un diploma que –asegura- presumirá al llegar a su casa en Tultepec, y en su escuela.

Les diré que sí se puede, que tenemos que luchar por lo que queramos, aunque a veces sea muy difícil", señaló el joven de 19 años, quien además agradeció el apoyo y financiamiento recibido para su viaje a Houston, sede de la Nasa.

“La empresa Seguritech me apoyó económicamente y pues me comentaron que podría hacer mis prácticas en el área de aeronáutica”, señaló.

En la edición 17 del programa de la NASA celebrada en el Lyndon B. Johnson Space Center, Sánchez Pérez conoció cómo construir robots, el flotaje de las aeronaves y saludó a los astronautas Flanklin Chang Díaz y Clayton Anderson; éste último le autografió una estampilla con su fotografía y le escribió “Jonathan, dream!".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:17 - Aún no hay procesos iniciados por desaparición forzada en caso Ayotzinapa, acusa la CIDH
19:25:08 - CDHDF condena amenazas de muerte contra Javier Sicilia
19:24:40 - Escolta de exprocurador Cervantes muere en servicio en el segundo piso del Periférico
19:20:30 - México se prepara para enviar ocho robots a la Luna: UNAM
19:19:15 - El 79% de los "dreamers" son mexicanos
19:17:46 - Diputados envían iniciativas de Peña Nieto a comisiones
18:16:07 - Amenazan de muerte a Javier Sicilia, al exrector de la UAEM y a su esposa
18:14:57 - Obispos piden sacar al Ejército de tareas de policía; critican el aumento de violencia por guerra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016