De Veracruz al mundo
Inicio
Lafourcade, la mexicana con más nominaciones al Latin Grammy.
El cantante Alejandro Fernández y el grupo Café Tacvba también se colocan en la lista de los más postulados al gramófono dorado
Martes 26 de Septiembre de 2017
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México.- La cantante Natalia Lafourcade es la mexicana que encabeza la lista de nominaciones a los Latin Grammy 2017 al obtener cuatro categorías, Mejor Álbum del Año, Mejor Álbum Folclórico, Mejor Canción del Año y Mejor Video Musical Versión Larga.

La cantante, compositora y productora musical se disputa el premio gracias a su disco Musas (Un homenaje al folclore mexicano en manos de Los Macorinos, Vol. 1).

De igual forma, Lafourcade se posicionó en la contienda por Mejor Canción del Año, con Tú sí sabes quererme, la cual grabó con Los Macorinos; mientras que con Musas, el documental, compite por el Mejor Video Musical Versión Larga, categoría en la que también está Bronco, con Primera Fila.

Por su parte, Alejandro Fernández buscará ganar en la categoría Grabación del Año, con su tema Quiero que vuelvas, además de que con Rompiendo fronteras se sitúo en la contienda por el Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.

Como Mejor Canción de Rock se ubica Que no, de Enrique Rangel, bajista y contrabajista de Café Tacvba, agrupación que también compite por Mejor Álbum de Música Alternativa, con Jei Beibi.

Sofía Reyes se ubica en la categoría de Mejor Nuevo Artista; Lila Downs en Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional con Salón, lágrimas y deseo, a lado del fallecido Juan Gabriel, con Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes”.

La categoría en la que compite un mayor número de agrupaciones mexicanas es Mejor Álbum de Música Banda, en la que se encuentra Banda El Recodo, El Chapo de Sinaloa, La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga y Lalo Mora.

De igual forma, en la categoría de Mejor Álbum de Música Norteña compiten Leonardo Aguilar, Los Huracanes del Norte, Los Invasores de Nuevo León y Los Tercos; en tanto, en la música ranchera el disco Nuestra herencia, del Mariachi Herencia de México, se coloca en la categoría Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi.

Finalmente, Espinoza Paz, Horacio Palencia, Raúl Jiménez E. y Chucho Rincón; Juan Treviño; y Edgar Barrera, Martín Castro Ortega y Alfonso Lizárraga, se disputan la Mejor Canción Regional Mexicana, y Cepillín compite en la categoría de Mejor Álbum de Música Latina para Niños, con Gracias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:42 - Migrantes cruzan muro fronterizo; son arrestados por policías de EU
19:07:33 - Donald Trump cancela la cena navideña para los medios
18:42:00 - El gobierno municipal de Álamo Temapache honró a los militares por su ayuda invaluable en la pasada inundación del 21 de Octubre
18:08:28 - Sujetos armados atacan a integrantes de la Semar en Coahuila; hay un marino muerto y tres heridos
18:05:43 - Elogia Pompeo acciones de ONU para terminar conflicto en Yemen
18:01:56 - Bebé hallado muerto en Tultepec podría ir a la fosa común
18:00:36 - Hablemos de PrEP, la campaña de salud que puede salvar tu vida
17:58:32 - Presidente de Colombia niega planes de derrocar a Maduro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016