De Veracruz al mundo
Inicio
Proyectos xalapeños de innovación, ejemplos a nivel internacional.
El Labix participó en Ciudad Posible: Primer Encuentro de Laboratorios Urbanos
Lunes 17 de Julio de 2017
Por: H. Ayuntamientode Xalapa
Foto: H. Ayuntamiento deXalapa -
.- Durante el evento Ciudad Posible: Primer Encuentro de Laboratorios Urbanos, celebrado en la Ciudad de México, el Director de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, Gerardo Pérez Gallardo, presentó ante representantes de diferentes países de América Latina algunos de los proyectos de innovación tecnológica que se han desarrollado en Xalapa.

Explicó que la administración municipal ha aprovechado las nuevas tecnologías para mejorar los servicios públicos, en específico el de recolección de residuos sólidos.

Para ello, señaló, se instalaron 50 sistemas de geoposicionamiento (GPS) en los camiones de Limpia Pública, lo que permitió dar un seguimiento a las mismas, mejorarlas y optimizar los recursos, pero además decidimos compartir los datos a través de un API (Application Programming Interface) pública.

Señaló que, derivado de lo anterior, unos ciudadanos se acercaron al Ayuntamiento para poder desarrollar una aplicación móvil que permite ver cuál es el punto de recolección más cercano al domicilio de una persona y, una vez que se ha seleccionado, avisa cuando se encuentra cercano el camión o se puede verificar dónde se encuentra.

Pérez Gerardo también habló de la experiencia de Xalapa en la creación de la Vía Recreativa XL, un espacio que busca recuperar las calles para la población, al tiempo que se impulsa la utilización de medios de transporte alternativos a los vehículos motorizados.

Finalmente, habló de la creación del Laboratorio de Innovación de Xalapa (Labix), un espacio de creación en el que la población puede participar de manera activa para crear políticas públicas y aprovechar los datos y las nuevas tecnologías para crear una mejor.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:37:25 - Podrían fincar responsabilidades contra personal de guardería
20:27:30 - Alumno del IPN desarrolla dispositivo para prediagnosticar osteoporosis
20:23:51 - Se requiere trabajo en equipo para evitar violencia contra las mujeres: Jacobson
20:13:37 - PGR colaborará en investigación de crimen de ombudsman de BCS
19:37:36 - Si sufres violencia en tu trabajo puedes desarrollar diabetes
19:36:00 - Registran 64 feminicidios en Nuevo León durante este 2017
19:33:43 - En segundo día de convocatoria, nadie se registra para la Fepade
19:31:51 - Queman comandancia para que les entreguen a presunto violador
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016