De Veracruz al mundo
Inicio
Juez revisa petición de arresto domiciliario para Granier.
La defensa del ex gobernador de Tabasco aprovecha jurisprudencia de la Corte para liberarlo de la cárcel de Tepepan; la medida no significaría libertad inmediata o absolutoria, dice el abogado
Lunes 17 de Julio de 2017
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
.- Un juez federal admitió un recurso de la defensa del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, para que se le conceda el beneficio del “arresto domiciliario”, reveló el abogado Miguel Alberto Romero.

La defensa de Granier tomó como base para su apelación una tesis de jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la contradicción de tesis 64/2017, de que sí procede que los inculpados en el sistema procesal mixto soliciten la revisión, modificación y sustitución de la prisión preventiva.

Granier, quien cumple 70 años en marzo del 2018, estarían en posibilidades de librar la cárcel de Tepepan e irse a su casa a seguir en juicio que se le sigue por evasión de impuestos y por el presunto desfalco a las arcas de Tabasco.

La revisión del caso se promovió en febrero del 2017, luego de que la Corte resolviera y fue admitido en el Juzgado Tercero de lo Penal y su discusión se encuentra en trámite, admitió Romero.

El abogado refirió que ya hay otro recurso de revisión pendiente en contra de la sentencia del juzgado tercero de distrito en Tabasco, con el número mil 269/2016, promovido el 9 de diciembre del 2016 el cual tendrá que resolverse bajo ese mismo criterio.

Todos los asuntos que actualmente están en trámite van a tener que resolverse utilizando este criterio obligatorio por parte de la Corte. Con el recurso de revisión pendiente en diciembre del año pasado el tribunal colegiado tendrá que resolver y el criterio que tendrá que tomar en cuenta será este que sí procede la revisión de la medida”, sostuvo el abogado defensor.

Dijo que si se gana el amparo Granier no va quedar libre en forma inmediata si se concede el amparo. Yo calculo que esto no va a concluir sino hasta inicios del otro año (2018), indicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:37:25 - Podrían fincar responsabilidades contra personal de guardería
20:27:30 - Alumno del IPN desarrolla dispositivo para prediagnosticar osteoporosis
20:23:51 - Se requiere trabajo en equipo para evitar violencia contra las mujeres: Jacobson
20:13:37 - PGR colaborará en investigación de crimen de ombudsman de BCS
19:37:36 - Si sufres violencia en tu trabajo puedes desarrollar diabetes
19:36:00 - Registran 64 feminicidios en Nuevo León durante este 2017
19:33:43 - En segundo día de convocatoria, nadie se registra para la Fepade
19:31:51 - Queman comandancia para que les entreguen a presunto violador
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016