El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Juez revisa petición de arresto domiciliario para Granier.
La defensa del ex gobernador de Tabasco aprovecha jurisprudencia de la Corte para liberarlo de la cárcel de Tepepan; la medida no significaría libertad inmediata o absolutoria, dice el abogado
Lunes 17 de Julio de 2017
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
.- Un juez federal admitió un recurso de la defensa del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, para que se le conceda el beneficio del “arresto domiciliario”, reveló el abogado Miguel Alberto Romero.

La defensa de Granier tomó como base para su apelación una tesis de jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la contradicción de tesis 64/2017, de que sí procede que los inculpados en el sistema procesal mixto soliciten la revisión, modificación y sustitución de la prisión preventiva.

Granier, quien cumple 70 años en marzo del 2018, estarían en posibilidades de librar la cárcel de Tepepan e irse a su casa a seguir en juicio que se le sigue por evasión de impuestos y por el presunto desfalco a las arcas de Tabasco.

La revisión del caso se promovió en febrero del 2017, luego de que la Corte resolviera y fue admitido en el Juzgado Tercero de lo Penal y su discusión se encuentra en trámite, admitió Romero.

El abogado refirió que ya hay otro recurso de revisión pendiente en contra de la sentencia del juzgado tercero de distrito en Tabasco, con el número mil 269/2016, promovido el 9 de diciembre del 2016 el cual tendrá que resolverse bajo ese mismo criterio.

Todos los asuntos que actualmente están en trámite van a tener que resolverse utilizando este criterio obligatorio por parte de la Corte. Con el recurso de revisión pendiente en diciembre del año pasado el tribunal colegiado tendrá que resolver y el criterio que tendrá que tomar en cuenta será este que sí procede la revisión de la medida”, sostuvo el abogado defensor.

Dijo que si se gana el amparo Granier no va quedar libre en forma inmediata si se concede el amparo. Yo calculo que esto no va a concluir sino hasta inicios del otro año (2018), indicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:55:30 - Sergio Cortés recomendó a vacacionistas no salir después de las 10 de la noche
11:42:25 - Refuerzan operativo de búsqueda de española desaparecida en Tamaulipas
11:41:06 - PEN Internacional exige al gobierno cumplir su promesa de proteger a los periodistas
11:39:24 - Mexicanos, 34 de las 39 personas abandonadas en una caja de tráiler en Texas: SRE
10:53:09 - Sube tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes: Inegi
10:52:09 - Balean autobús en el que viajaba Comité de Víctimas de Nochixtlán
10:50:51 - Trump prohíbe a transexuales en las Fuerzas Armadas
09:49:13 - Enfrentamiento armado en Paso del Macho deja 2 muertos
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016