De Veracruz al mundo
Inicio
Es oficial, a los mexicanos les fascina Facebook.
De los 70 millones de internautas mexicanos, 95%, algo así como 66.5 millones usa Facebook; en la lista YouTube y Twitter completan el top 3
Miércoles 24 de Mayo de 2017
Por: Redacción
Foto: freepik
Ciudad de México.- El Estudio de Hábitos del Usuario destaca que 63 por ciento de los mexicanos, alrededor de 70 millones, tiene acceso a la red y que una gran cantidad lo aprovechan para redes sociales.

El análisis, realizado sobre una muestra de mil 720 entrevistados, con un margen de error de 2.4%, se encuentra disponible en la página de la Asociación de Internet.

Como todo estudio de este tipo, las cifras son estimadas, pero si las aplicamos al total de internautas, los números son muy robustos.


El Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec) asegura que Facebook se mantiene como la red social predilecta de los mexicanos, con 95% de las preferencias, lo que equivaldría a 66.5 millones de usuarios.

A la red del joven magnate Mark Zuckerberg le sigue Youtube, con 72%; Twitter, con 66%; Instagram, 59%, y Snapchat, con 31%.

El servicio de mensajería Whatsapp es utilizado por 93% de los encuestados, pero si trasladamos ese porcentaje al total de internautas en México, estaríamos hablando de 65.1 millones de usuarios.

En cuanto a las redes alternativas, por llamarlas de alguna forma, la de profesionales, LinkedIn, es usada por 56%, y Tinder, la de los amorosos, por 8%, o lo equivalente a 5.6 millones.

De las 24 horas que tiene cada día, los mexicanos se mantienen conectados una hora y un minuto, en promedio, aunque 5% rebasa esa cifra, como ustedes seguramente conocen a alguien.

El estudio arrojó una serie de conclusiones muy interesantes, como que la principal barrera de acceso a internet continúa siendo la velocidad de navegación o que la hora de la comida -14 a 16 horas- y el final del día -21 a medianoche- son los horarios de mayor tráfico.

O que la principal actividad en internet son las redes sociales, con 83% del tiempo total, seguida por la revisión y envío de correos, 78%, y chats o llamadas por internet 77%.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:07:15 - Recapitulario electoral: lo que nos gustó y no de los candidatos
17:42:17 - INE multa a ‘El Bronco’ por financiamiento irregular
16:58:02 - AMLO se compromete a resolver caso de los 43 de Ayotzinapa
16:36:01 - Niega Aureoles apoyo a campaña de su hermano con recursos públicos
15:33:36 - Inaceptable, violencia por motivos electorales: Peña
15:31:19 - Putin critica salida de EU de pacto nuclear con Irán
15:23:22 - La dirección de ecología del gobierno municipal emprende acciones que protegen al medio ambiente
14:53:15 - Decomisan 30 cajas con precursores químicos para drogas en Tijuana
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016