De Veracruz al mundo
Hombre es hospitalizado tras ser herido durante asalto en un taxi en Minatitlán; Vinculan a proceso a dos narcomenudistas en Agua Dulce
MEMORANDUM 1.- Un hombre fue ingresado de urgencia al Hospital General de Minatitlán (HGM) luego de haber sido víctima de un violento asalto, presuntamente cometido por el conductor de un taxi. Trascendió que la víctima presentó diversas lesiones, principalmente en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado al área de urgencias para recibir atención médica inmediata. De acuerdo con los primeros reportes, el afectado identificado como como Erick N. de 33 años, se encuentra estable y fuera de peligro, gracias a la pronta intervención del personal del nosocomio. Por estos hechos, la autoridad ministerial tomó conocimiento e inició las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar la responsabilidad del presunto agresor...DOS HOMBRES fueron vinculados a proceso por su presunta participación en delitos contra la salud, luego de ser detenidos en el municipio de Agua Dulce y presentados ante la autoridad judicial en audiencia celebrada el pasado 31 de octubre. De acuerdo con la información judicial, los imputados identificados como ‘Ernesto N’ y ‘Juan Carlos N’ enfrentan el proceso penal 131/2025 dentro de la carpeta de investigación 393/2025, por la presunta posesión de sustancias prohibidas en su modalidad de narcomenudeo. Durante la audiencia inicial, la juez de control Guadalupe Pérez García declaró legal la detención de ambos sujetos, formuló imputación y determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, al considerar que los acusados no acreditaron arraigo en la zona y existía riesgo de evasión. La representación social argumentó que el aseguramiento de los señalados se realizó en cumplimiento de las acciones de investigación emprendidas por la Fiscalía Segunda de Distrito con sede en Las Choapas, instancia que integró los elementos de prueba que sustentan la acusación. Fuentes judiciales confirmaron que la autoridad ministerial cuenta con un plazo determinado para fortalecer la investigación complementaria y definir la situación jurídica de los imputados, quienes permanecerán recluidos mientras se desarrolla el proceso penal correspondiente. El caso se mantiene bajo seguimiento del Ministerio Público, que deberá presentar ante el juez los dictámenes periciales y testimoniales necesarios para acreditar la presunta responsabilidad de los detenidos en hechos relacionados con la distribución y posesión de narcóticos a pequeña escala.
Joven apuñala a su padrastro en el Castillo, ambos tienen 26 años; Camioneta queda inservible tras chocar contra tráiler frente a la zona militar del Lencero
MEMORANDUM 2.- Durante una discusión un hombre de 26 años fue atacado con un arma blanca en un domicilio de la colonia La Tranca perteneciente a la congregación del Castillo. De acuerdo a los primeros reportes, después de que se registrará una riña familiar el hombre fue atacado por un joven de su misma edad (26 años) que resultó ser el hijo de su cónyuge. Paramédicos de SVEP acudieron hasta la colonia Tranca donde el hombre presentaba dos cortadas en el glúteo izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital de Xalapa para su atención médica, donde se reporta fuera de peligro, aunque bajo observación médica. Tras la agresión, el atacante logró escapar antes de la llegada de la policía, por lo que autoridades municipales y estatales implementaron un operativo de búsqueda en la zona. Hasta el momento, no se ha confirmado su detención. Elementos de la Policía Municipal de Xalapa tomaron conocimiento del hecho y dieron aviso a la Fiscalía estatal, que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los motivos de la riña y determinar responsabilidades...UN APARATOSO choque se registró la mañana de este sabado en la zona militar de El Lencero, en el municpio de Emiliano Zapata; el saldo fue de una persona lesionada y cuatiosos daños materiales. El choque se registró alrededor de las seis de la mañana sobre la carretera federal 140, tramo Xalapa–Tamarindo en el carril con dirección al puerto de Veracruz, cuando una camioneta Chrysler Town & Country color azul se impactó en la parte trasera de un tráiler de doble remolque. De acuerdo con reportes, el conductor de la camioneta no guardó su distancia al circular a la altura de la gasolinera ubicada frente a las instalaciones militares, lo que ocasionó que colisionara con el vehículo pesado que circulaba delante de él. El golpe fue tan fuerte que la camioneta quedó prácticamente destrozada, con la parte frontal comprimida bajo la estructura del tráiler. Personas que transitaban por el lugar alertaron de inmediato a los cuerpos de emergencia. Uno de los ocupantes resultó lesionado y fue atendido por paramédicos que llegaron al sitio, quienes posteriormente lo trasladaron a un hospital de la zona para recibir atención médica. Hasta el momento, su estado de salud se reporta estable. El tráiler, que transportaba dos contenedores hacia el puerto, fue inspeccionado por las autoridades para descartar riesgos adicionales, mientras que la camioneta fue retirada con el apoyo de una grúa
Asesinan a Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán en un cobarde ataque esta noche. Hay dos agresores detenidos y un abatido. DEP un valiente
MEMORANDUM 3.- Carlos Alberto Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, Michoacán fue asesinado la noche de este sábado tras un ataque armado directo contra su persona, hechos en los que uno de los presuntos agresores perdió la vida y dos más resultaron heridos. El munícipe inauguraba al momento de la agresión el Festival de las Velas en la plaza principal de esa ciudad. En los hechos resulto lesionado el regidor Víctor Saladitas, una empleada municipal, así como un escolta del alcalde. Los primeros informes refieren que al iniciar ese evento y entre miles de personas, dos sujetos armados dispararon en contra del presidente municipal independiente, pero al repeler el ataque, el cuerpo de seguridad y elementos policiales, hirieron a uno de los agresores que, murió en el trayecto al hospital, y detuvieron a otros dos más. Personal paramédico dieron los primeros auxilios a las víctimas y las trasladaron a un hospital de la ciudad de Uruapan, donde reportan muy grave a Carlos Manzo con varios disparos en diferentes partes del cuerpo, pero debido a las lesiones sufridas perdió la vida. También es reportado como delicado el escolta, así como el regidor Saladitas, que presenta 3 impactos de bala. La trabajadora del ayuntamiento, tiene un impacto y su estado de salud se reporta estable. Sin duda, una de las esperanzas de México ha perdido la vida por un ataque cobarde de sicarios que, al parecer, recibieron 50 o 60 mil pesos por cegarle la vida, y ojalá se llegue hasta las últimas consecuencias para dar con los verdaderos responsables, aunque si fuera un crimen de Estado tan vez nunca se conozca la verdad.
Estatal
Empieza trámite de placas para motos en Veracruz en línea, el costo es de 980 pesos; reemplacar es obligatorio por primera vez
En caso de pérdida o extravío, presentar acta o constancia respectiva ante la fiscalía e información testimonial ante Notario Público. Personalidad del representante legal para personas morales: Acta constitutiva y Poder Notarial del Representante legal para actos de administración vigente. Presentar REPUVE impreso no mayor a 24 horas.
Estatal
Cathia Elizabeth y Gandhi Olmos nuevos consejeros del OPLE por siete años, pese a que han sido señalados de mal desempeño
Google .
En el caso de Veracruz, 22 personas participaron en el proceso y la Comisión de Vinculación con OPLES propuso a cinco finalistas. Castillo Solís obtuvo 8 votos a favor y 4 en contra, mientras que Olmos García logró 10 votos a favor y 1 en contra, convirtiéndose así en los seleccionados.
Nacional
Matan a Alcalde de Uruapan en evento público
.
Nacional
Ataque armado deja gravemente herido al alcalde de Uruapan durante el Festival de Velas
.
El mandatario local fue trasladado de emergencia a un hospital y su estado de salud se reporta como grave
Nacional
Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
La Jornada
Un grupo de alumnos colocó un altar de Día de Muertos en la puerta principal del edificio público como un acto de protesta y homenaje a los normalistas asesinados en diversos momentos de su lucha.
Nacional
Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
.
El grupo priísta en San Lázaro extendió sus condolencias por el fallecimiento de Rojas Gutiérrez, “un priísta ejemplar y servidor público de gran trayectoria, comprometido siempre con México”.
Mundo
Derecha española exige renuncia de canciller por disculparse con México
AFP .
El primero en reaccionar fue el líder del derechista Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, quien en un mensaje en las redes sociales aseguró: “Yo no me avergüenzo de la historia de mi país.
Nacional
INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
.
Agregaron que la nueva presidenta sustituirá a María Magdalena Vila Domínguez, quien ocupó el cargo de manera provisional del 1° de junio de 2023 hasta este viernes 31 de octubre.
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
09:49:44 - Sin relevo, 16 de 44 consejerías para los Oples
09:47:18 - México ratifica su rechazo a minería en aguas profundas
09:31:28 - Gobierno de Madrid exige renuncia de canciller por disculparse con México
09:25:47 - Un paso hacia la normalización de relaciones México-España
21:54:19 - Anuncian a ganadores del Premio Nacional del Deporte
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*YuLan y Bautista se dan con todo, pese a vieja complicidad
EL INFAME denunciante, el que guardaba conversaciones con periodistas a los que exhibía dizque extorsioná...
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
La soberanía energética, la anticorrupción, la seguridad, el progreso
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
· ¡Mira que chistosita nos salió!...
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
HABLANDO DE CUBA (VIAJES)
CAFETEANDO
JC Krausse
"Sin vuelos"
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
El Fondo de Cultura Económica y el precio del machismo institucional
CLAROSCUROS
José Luis Ortega Vidal
Diana Jael Cuervo Santos (+), la estudiante de Psicología que no contó con su alma mater cuando más la necesitó
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Poza Rica: la democracia secuestrada
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
Los amparos de la UV
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
La gobernanza no puede estar en manos de improvisados soberbios, Gutiérrez Barrios
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Adanely Rodríguez, quien se fue a tomar selfies al lugar de la tragedia en Poza Rica, será la nueva alcaldesa. Lo decide el TEPJF
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
LA CULTURA EN XALAPA
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Veracruz protege a fiscal violenta, arbitraria y nula función pública
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
Rocío Nahle, recluta la escoria para atacar enemigos.
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
ABOGADOS DEL MUNDO UNIDOS
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega
REMEMBER EL CHIQUIHUITAZO
URIEL FLORES AGUAYO
.
VOLUNTAD MUNDIAL PARA DEJAR EL PODER
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Lógica del poder, putrefacción
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Breve Crónica del PRI, el partido que ha dado estabilidad a México
JOSE LIMA COBOS
.
ZEDILLO Y MILEI, BODRIOS LATINOAMERICANOS.
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
México atrapado entre la banalidad y el saqueo José Miguel Cobián
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Importante su Labor !!!!
EL OTRO CAFE POLITICO
Jesús Vásquez pino
La conducta, el comportamiento es un perfil desnotado, es la figura a una mujer alterada, muy molesta, irritable, que salió a su defensa ante miles de veracruzanos que la han atacado, criticado y han hablado mal de su gobierno.
MOMENTO DE ACOTAR
Francisco Cabral Bravo
Aire de renovación y esperanza
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
Los infames y oportunistas, la “mea culpa” del vocero oficioso
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* Caen dos cacicazgos en el PAN: los Yunes de El Estero y el Chapo Guzmán
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
Miscelánea fiscal que beneficia a los ricos
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*La Presidenta Claudia Sheinbaum, ha venido más veces a Veracruz.
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Reforma al Amparo para desamparar al pueblo
GILBERTO NIETO AGUILAR
.
Tragedia entre el agua y el lodo
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
LA ESTRUCURA
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
¿CÓMO ESTA EN ESTE MOMENTO LA ZONA DE DESASTRE?
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Shhssss, ¡cállense!
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
CAZARÍN AL DESNUDO
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
Gómez “Cacharrín” en el filo de la navaja
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Adán ¿hasta dónde quieres llegar? ¿Cuánto daño más harás?
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Nueva Presidenta del TSJ en Veracruz
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
La buena, la mala y la peor
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
Gobernadora trabajando.
APUNTES SOBRE FINANZAS
Agencia Reforma .
AL ABORDAJE MUNCIPAL
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
ECONOMIA Y FINANZAS
Archivo
MALAS NOTICIAS POR TODOS LADOS, AFECTAN EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE MEXICO
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
presidente de la Jucopo, Esteban bautista recorre zonas serranas del Estado
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Ciudad de México - Asesinan al empresario avícola Leónidas Velázquez Agustín en Veracruz. El empresario avícola Leónidas Velázquez Agustín, de 39 años, murió la tarde de este viernes tras ser atacado a balazos en su negocio de venta y cría de pollos, "Pollos Los Panchos", ubicado en la comunidad Chapopote Núñez, en el municipio de Álamo Temapache. (El Heraldo de México)
Asesinan al empresario avícola Leónidas Velázquez Agustín en Veracruz
Detienen en Tijuana a 'El SS', líder de célula del Cártel Beltrán Leyva
Detienen a 14 integrantes de grupos criminales en operativos en Sinaloa y Aguascalientes
Ejército captura a 15 presuntos delincuentes en Tamaulipas
Veracruz ofrece 350 mil pesos de recompensa para detener a Jaime Toral, influencer que hacía videos de Doña Lety
Violencia en Michoacán: asesinan al síndico de Penjamillo, Roberto Ramírez
Morrissey cancela conciertos en México 2025: guía para pedir tu reembolso paso a paso
Estrenos de Netflix noviembre 2025: películas, series y documentales
Encuentran sin vida a sobrino del vocalista de Los Tucanes de Tijuana
HBO Max: 5 películas de terror escalofriantes para maratonear la noche de Halloween
Muere Alicia Bonet, actriz de Hasta el viento tiene miedo, a los 78 años
Muere la cantante Charito Casas, ícono de la música mexicana y el mariachi
Acuerdan UNAM y Stunam aumento salarial de 4 por ciento
México ratifica su rechazo a minería en aguas profundas
Cómo identificar la dislexia y apoyar el aprendizaje de tu hijo
¿Qué es el fraude de 'La Patrona' y cómo usan este modus operandi para robar casas?
Sólo 12.9% de empleos en ciencia y tecnología en México son ocupados por mujeres: especialistas
Enfermedad periodontal, un enemigo invisible en México
Hallan antibiótico que da esperanza contra las superbacterias
Ya viene la píldora que reduce 12.4% del peso corporal en fase avanzada
TikTok presenta función para acortar videos con inteligencia artificial
Evita estafas: Así puedes identificar una voz clonada con IA en una llamada
Google abandona su plan anti-cookies: qué significa para tus datos y privacidad
Estas apps gastan tus datos móviles aunque no las uses, según Profeco
Shohei Ohtani abrirá por los Dodgers el juego decisivo de la Serie Mundial
Anuncian a ganadores del Premio Nacional del Deporte
México derrota 1-0 a Paraguay y avanza a cuartos de final del Mundial femenil sub-17
Pacquiao a Mayweather: 'No quiero una exhibición'
Liga MX: Así quedó la tabla general tras la Jornada 15
Tri Femenil se impone a Nueva Zelanda en amistoso
Estrenan propuesta escénica que explora la hiperconectividad
Día de muertos: Tradiciones, altar de ofrendas y significado cultural
La risa toma el escenario: arranca Encuentro Internacional de Clown en el Helénico
La Escritora Nicaragüense Gioconda Belli, Ganadora del Premio Internacional Carlos Fuentes 2025
Investigadores daneses descifran posible nueva lengua en glifos de Teotihuacán
Dan nueva lectura a la salud de Kahlo en el 53 Festival Internacional Cervantino
Cinco de 16 programas sobre transición energética del PEF 2026 irán a infraestructura ferroviaria, Tren Maya y petroquímica
En los programas del Anexo 15 del PEF 2026 la transición energética recibe fondos limitados y sin metas claras, lo que pone en riesgo una transición justa hacia energías limpias en México, advierte el CEMDA.  

1 de noviembre
El 1 de noviembre en México se celebra el Día de Muertos, una tradición que fusiona las costumbres cristianas del Día de Todos los Santos con las prehispánicas, y está dedicado principalmente a la memoria de los niños y difuntos inocentes.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010