De Veracruz al mundo
Reconoce UV a académicos y académicas por su trayectoria, desempeño docente y aportaciones al desarrollo institucional
MEMORANDUM 1.- En el marco del Día del Maestro, la Universidad Veracruzana (UV) reconoció a académicos y académicas por su trayectoria, desempeño docente y aportaciones al desarrollo institucional. Los reconocimientos fueron entregados por el rector Martín Aguilar Sánchez al personal de las cinco regiones, señaló la casa de estudios en su sitio oficial. En la Sala de Conciertos Tlaqná, en Xalapa, el Rector de la UV entregó reconocimientos a 102 académicas y académicos jubilados por su "valioso aporte a los logros institucionales como los procesos de transformación académica alcanzados" y 75 reconocimientos al Desempeño Docente a partir de los indicadores de los programas institucionales de estímulos académicos. Se galardonó también a las y los académicos que obtuvieron el Nivel Emérito en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII), del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, María Esperanza del Rocío Córdova Plaza; de Investigaciones en Educación, Edgar Javier González Gaudiano y de Biotecnología y Ecología Aplicada, Francisco Díaz Fleischer. De igual forma, del Centro de Investigaciones en Micología Aplicada, Ángel Rafael Trigos Landa, del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales, el secretario académico de la UV, Juan Ortiz Escamilla y del Instituto de Investigaciones Jurídicas, el también ex rector de la UV Salvador Valencia Carmona, quien celebró el reconocimiento brindado tanto a docentes jubilados como a las nuevas generaciones de maestros y maestras. También fue emitido el video "In memoriam", donde se hicieron presentes 30 docentes que lamentablemente fallecieron durante el último año, pero cuyo trabajo y enseñanzas permanecen como huella imborrable dentro de la Universidad. Por primera vez en la UV, fue otorgado de manera póstuma el diploma de Académico Emérito a Manuel Martínez Morales, destacado investigador del Instituto de Investigaciones en Inteligencia Artificial, recibido por su hija, Valentina Martínez Valdés. Se entregó además el Premio al Decano 2025 a María Guadalupe Flores Grajales, en el Área Académica de Humanidades; Eduardo Castillo González, en el Área Académica Técnica y Antonio Marín Hernández, en el rubro de Investigaciones que recibieron una medalla y un diploma, luego de la lectura de su semblanza, a cargo de los directores generales de sus respectivas áreas; Yolanda González Molohua, Luis Arturo Vázquez Honorato y Roberto Zenteno Cuevas, respectivamente.
Levanta a petrolero en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en Coatzintla; Dejan nevera con restos humanos en el parque de Platón Sánchez
MEMORANDUM 2.-Un hombre fue privado de la libertad en los primeros minutos de este sábado, por lo que tras el reporte se generó la movilización de los guardianes del orden. Se logró saber que los hechos ocurrieron en la calle Emiliano Zapata de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, cuando el agraviado iba llegando a su casa y fue interceptado por tres sujetos armados que viajaban en una camioneta Toyota RAV4, roja, y se lo llevaron junto con su Toyota Hilux, gris. Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal y el Ejército Mexicano activaron un operativo de búsqueda en la zona y sus alrededores, utilizando las características de los vehículos implicados en el secuestro. Por su parte, agentes de la Policía Ministerial se presentaron en el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes. Se espera que las indagatorias permitan esclarecer la identidad de los captores y el paradero de la víctima. Mientras continúa la búsqueda la mañana de este sábado…LA NOCHE del viernes sorprendió el hallazgo de restos humanos en el parque municipal de Platón Sánchez, además dejaron un mensaje amenazante. Fue cerca de las 22:30 horas que vecinos denunciaron el hallazgo de una nevera con restos y una manta con un mensaje escrito con pintura roja. Personal de la Fiscalía General del Estado y Criminalistas Forenses realizaron el levantamiento de los restos los cuales podrían tratarse de dos personas. Tras el macabro descubrimiento, la Secretaría de Seguridad Pública del estado anunció que reforzará los operativos en Platón Sánchez y zonas aledañas. En la manta se podía leer: “Pueblo de Platón aquí tienen a un extorsionador más, ya que las autoridades no toman cartas en el asunto, aun teniendo información, uno por uno van cayendo”. El mensaje está firmado por un grupo delictivo que opera en el estado.
En lo que va del año, 102 incendios forestales devastaron 1 mil 787 hectáreas en Veracruz, y los calores siguen
MEMORANDUM 3.- Durante la Conferencia del Comité Estatal de Meteorología de Protección Civil, Jessica Luna Lagunes, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró que suman mil 787 hectáreas dañadas por incendios forestales en lo que va de la temporada que inició el 15 de enero de este 2025. Durante este lapso, ya se registraron 102 casos en el estado de Veracruz, aseguró. Refirió que se incrementó la cantidad de hectáreas afectadas ya que subieron de 727 la semana pasada a mil 787 hectáreas siniestradas, siendo la región de Perote, Xico y la zona de Las Altas Montañas donde se registraron las mayores emergencias. "Es una diferencia considerable la cantidad de hectáreas afectadas con referencia a la última semana, a pesar de que la semana pasada estábamos en el lugar número 8, ahora estamos en el número 10, pero todavía estamos dentro de los 10 primeros lugares", refirió. Es así que esta entidad se mantiene dentro de los 10 primeros lugares en número de incendios forestales, donde prácticamente Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas tienen la mayor cantidad.
Nacional
Legisladores mexicanos viajarán para negociar la eliminación del impuesto a remesas
.
Entrevistado por teléfono en Bruselas, donde participó en la 31 reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, comentó que es una buena noticia que el paquete fiscal impulsado por el presidente Donald Trump no pasó en el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes.
Nacional
No se aprobó impuestos a remesas, pero volverán a plantearlo: Sheinbaum
CAPTURA DE VIDEO
Está planteado que van a volver a discutir en la próxima semana, y vamos a seguir para evitar este impuesto, porque además viola un convenio que se tiene que cumplir, apuntó.
Nacional
Va sanando la herida de Pasta de Conchos: Claudia Sheinbaum
Presidencia. .
Con los trabajos que se iniciaron en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, a los que la presidenta Claudia Sheinbaum ha dado continuidad, se ha logrado hasta ahora el rescate de 21 de 63 trabajadores.
Nacional
Escala CNTE las protestas contra la Ley del Issste; exige reinstalar diálogo
Alfredo Domínguez
En el segundo día de su jornada nacional de lucha, en Paseo de la Reforma realizaron cierres a la altura de la Estela de Luz, en ambos sentidos, así como en el Circuito Interior, en las inmediaciones del bosque de Chapultepec.
Mundo
Empeora en EU riesgo financiero por deuda y altas tasas de interés
.
La rebaja de la nota de la categoría AAA a Aa1 supone un golpe al discurso del presidente Donald Trump sobre la fortaleza económica y prosperidad del país.
Estatal
Silvio Lagos reconoce la trascendencia de los docentes y los convoca a ser promotores del voto para rescatar a Xalapa
.
Silvio Lagos les dijo que su gobierno será de puertas abiertas e impulsará programas de rescate y rehabilitación de espacios públicos y unidades habitacionales, regresarán las guarderías infantiles, la atención a personas con discapacidad, estancias de vida del adulto mayor y apoyo a las familias.
Mundo
Pausa el Congreso estadunidense el paquete fiscal con impuesto a remesas
AP .
El resultado en el comité fue de 16 votos a favor de la propuesta y 21 en contra, con cinco republicanos de línea dura que, junto con los demócratas, rechazaron el proyecto, pues los primeros exigen más recortes de gastos el próximo año, con lo que propinan un inusual revés político a Trump en el Congreso.
Estatal
'Gobernar es un acto de escucha, respeto y construcción conjunta': Daniela Griego
.
- La candidata de la alianza Morena-PVEM confirma su participación en el debate del OPLE, el próximo lunes - Sin responder a provocaciones, expondrá su plataforma electoral, por la que se ubica en el 47 % de las preferencias electorales
21:05:02 - PRI Estatal presenta una denuncia ante la FGE por actos vandálicos en la sede Estatal de ese partido en Xalapa
21:04:06 - Realizan en el Congreso el primer Encuentro Universitario de la Red Mundial de Jóvenes Políticos de México
21:02:47 - Tuxpan, Poza Rica, Veracruz y Coatzacoalcos registran más de 40 grados de temperatura; Xalapa y Orizaba, arriba de 30
19:11:33 - Expulsan de EU a más de mil sinaloenses durante primer trimestre de Trump
19:09:29 - Sección 8 del SNTE se suma a paro nacional en casetas de peaje
19:06:43 - Frentes fríos, lluvias y calor extremo: así será el clima en México en las próximas horas
19:04:43 - Ciclo escolar ahora iniciaría en septiembre para garantizar más vacaciones a docentes: Mario Delgado
18:39:57 - Abrirá Maryjose Gamboa 'Boca Market', un espacio seguro en el que los comerciantes puedan vender sus productos
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Morena como el PRD, podría ser destruido por sus tribus
SEGÚN EL doctor en Ciencia Política por la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Alberto...
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
Delatan a sus patrocinadores los que vandalizaron al PRI.
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Los corifeos del Bola 8 dicen que prefieren al “monstruo” que estuvo antes, porque los problemas de Veracruz no los resuelve un “héroe”
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
Gobernantes, cirujanos del aire
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
¡Los cárteles ya operan en Kenia!...
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
VERACRUZ-PUERTO, ¿DECIDIDO?
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Sin Estado moderno no hay Paraíso Morenista
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
CONGRUENCIA
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Narcorridos: propaganda de los intereses del capital
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
¡Veracruz nos une, habemus grupus!
MOMENTO DE ACOTAR
Jorge Francisco Cabral Bravo
Los usos del poder
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
De la letra al vacío: La tragedia del analfabetismo de hoy
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Falta un Buen Consejo
CAFETEANDO
JC Krausse
“Ante los embates, sillazos”
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Silvio Lagos y la capital de la cultura en Veracruz
RULETA TUXTLECA
angel bravo martinez
Morena, en el limbo en Los Tuxtlas, a Rocio Nahele los mercenarios “grandes electores” le armaron todo un cochinero
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
CARTA ABIERTA
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
LA JUSTICIA DE LAS REDES
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Entrega Ricardo Ahued vehículos a Direcciones Municipales
CAMALEÓN La versión de los vencidos
Domingo: Día de México y Veracruz
Ciudad de México - Morenistas difunden acordeones para favorecer candidatos en la elección judicial. Personas cercanas a Morena, y cuentas que simpatizan con el gobierno federal, utilizan las redes sociales para recomendar por quién votar en las elecciones judiciales del próximo 1 de junio, en las que se elegirán nuevos jueces, magistrados y ministros. (Animalpolitico)
Vinculan a proceso a Angélica 'N' y Juan Carlos 'N' por homicidio de Erick en academia militar 'Ollin Cuauhtémoc'
Irrumpen en Motel de Culiacán y asesinan a balazos a recepcionista
Mujer es asesinada por su expareja con un machete en Oaxaca, investigan el caso como feminicidio
Desmantelan 3 narcolaboratorios en Sinaloa en operación conjunta México-EU
Cae sicario que incendió bar 'El Caballo Negro' en Hidalgo
Asesinan a tiktoker de 23 años mientras transmitía un en vivo en Guadalajara
Venta de boletos para Bad Bunny rompe récords en México
Manuel Turizo, Karime Pindter y Adriana Fonseca en el Festival de Veracruz 2025, fechas y detalles
Película Nobody 2, con Bob Odenkirk, tiene tráiler y fecha de estreno
Asaltan a Los Ángeles Azules en la México-Puebla
Miles festejan a las mamás en concierto de Lupita D’alessio en el Zócalo
Crónica de horror: el caso Fred y Rose West explicado tras el documental de Netflix
Cuáles son los municipios más calurosos en México
Padecer hipertensión arterial resta años de vida
Cómo cuidar a tus mascotas durante una onda de calor: guía para perros, gatos y aves
¿Qué es un golpe de calor y por qué preocupa a México?
Destruyen plagas y enfermedades vegetales hasta 40% de cultivos mundiales: FAO
Enfermería, pilar en los sistemas de salud, la clínica y la investigación
Bebé recibe el primer tratamiento genético personalizado del mundo
Científicos detectan signos de actividad geológica en Venus
Científicos de la UNAM crean tortilla que dura un mes sin refrigeración
México se calienta más que el promedio del planeta: UNAM
Desarrollan inyección para el tratamiento de la artritis reumatoide
¿Una mutación prehistórica protege del VIH? Esto encontró la ciencia
México logra cinco oros en el Panamericano de Clavados
Procesan a jugador del Real Madrid por difundir video íntimo de una menor
Listos los horarios para semifinales del Clausura 2025
Damazo, entrenador de gimnasia acusado de abuso sexual, se queda en prisión
Muere Terry Brunk 'Sabu', leyenda de la lucha libre extrema, a los 60 años
Barcelona gana el clásico ante Real Madrid y se acerca al título de La Liga
Encuentran momia de 5 mil años de antigüedad en un basurero de Perú
Anuncia secretaria de Cultura sanciones por el video de youtuber MrBeast
El cuerpo de Santa Teresa de Jesús es expuesto por primera vez en 111 años
La Rata con Thinner en formato físico: un desafío al clasismo literario con un nuevo realismo mágico urbano
Claudia Sheinbuam descarta nacionalización de televisoras
Acercarán la cultura a espacios sociales con la primera Feria del Libro Ecatepec
Elecciones Veracruz: suman 64 candidatos que piden medidas de protección; MC el que más ha solicitado
Los candidatos de Movimiento Ciudadano son los que más han pedido protección en estas elecciones, informó la titular del OPLE de Veracruz.  

17 de mayo
En México, se conmemora el Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, y el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Además, se conmemora el aniversario de la Expropiación Petrolera.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010