De Veracruz al mundo
Inicio
CARA O CRUZ
Sandra Serrato
2011-04-14 / 23:04:01
Nuevos colores, nuevo gobierno, y ¿las propuestas?
• Los reciclajes
En la actualidad, cada empresa se identifica con un color y un diseño especial de su logotipo. Pues representan su imagen y por ende su público por ello, cuando están en el supermercado los reconoce y adquiere para su consumo. Esto debido a que, en los negocios no se pueden dar el lujo de solo colocar un nombre a la ahí se va, pues perderían su esencia y se confundirían con el resto que, por cierto, hoy día abundan más.

Pero esto de los colores e identificaciones, también parece una euforia con los gobiernos en México. En el estado de Veracruz, no se había dado con tanto ahincó, hasta el sexenio pasado donde el Gober, pinto de rojo todo el estado. Obvio es, que fue muy criticado por este hecho.

Ahora con el estreno de este nuevo gobierno, ya se deshicieron de ese tono rojo y tan por demás llamativo, y se decidieron por hacer una multiplicidad de tonos y estos introducirlos con cada distinta dependencia.

Con ello, se da uno cuenta de que la mercadotecnia en terrenos políticos gana espacios, por encima incluso de las propuestas de mejoras que deben ser prioridad en cuestión de la política. Estas ya parecen en segundo plano y la imagen es lo que importa y así sean personas de reputación dudosa los candidatos; los votantes se dejan llevar por este esquema de marketing que impera. Y eso se ve no solo en este país tercermundista si no en las grandes naciones, pues es claro que en el país vecino del norte, eso también ha imperado.

Lo cual da a pensar, qué nos va a esperar ahora. Acaso se tendrán candidatos que por sus películas y escándalos en la televisión, podrá ser gobernantes algún día. Parece claro, por ejemplo que el actual presidente de la República diga, que el candidato próximo a las elecciones para elegir Jefe de Estado, salga del pueblo. ¿a qué don Felipe salió mas abusado que Platón, pues por lo menos este, hablaba de un rey filósofo, pero no de cualquier cristiano.

Válgame Dios, sólo falta que tengamos de presidente a un Adal Ramones o a uno de esos tantos.

En reciente reunión, de diversos medios de comunicación, en una propuesta nacional en la cual participaran diversos actores de la política, los medios, los empresarios y los ciudadanos. Se volverán a colocar a gente que se emprende en proyectos que de una manera u otra hacen apoyos sustanciales en materia de educación, leyes, salud, ecología y otros tantos rubros. Pero dejan de lado u olvidan como siempre propuestas muy concretas. Muy chistosas las empresas hacen sus envases “ecológicos” con los cuales pretenden disminuir el daño ecológico que hacen con esa cantidad excesiva de productos elaborado de material plástico, para sus consumidores, que se han convertido en unos verdaderos flojos, que no pueden, ni quieren jalar alguna bolsita o canasta, envase o cualquier otro objeto que permita verdaderamente disminuir el uso de esas cantidades de plásticos que abundan y que mientras no se reciclen siguen siendo basura y ocupan el espacio en los basureros, que ya no pueden con tantos elementos de este tipo. Nada más haciendo cuentas, tres botellas de refresco gigantes, tres o cuatro botes de leche, cinco o seis bolsas plástico, 5 envases de yogurth, 5 bolsas de verduras diversas y frutas, los empaques de los pastelitos, los panes y cuanta cosa vendan. Siempre empaquetada. Cuantas bolsas a la semana de una familia con dos o tres integrantes cada una. Ahora ¿Cuántas somos en el país? Pues sí, la basura ocupara más espacio en el país que los propios mexicanos. De ahí la situación penosa para los habitantes y futuros habitantes.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010