De Veracruz al mundo
Inicio
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
2011-03-19 / 09:55:48
Y, ¿De cuándo acá, Jesucristo tan correoso?
Muy enjundiosa la campaña iniciada hace unas pocas semans por Televis en contra de Tel Mex, la compañía de telefonía fija, móvil, e Internet. Aduce con bastante insistencia y mala leche,

lo caro que resultan los servicios que la compañía de Carlos Slim, nos vende a millones de mexicanos.

Cosa que por cierto a llevado a Televisa a acercarse tras bambalinas a su enemigo .TV. Azteca. La lucha es realmente por los millones de millones que podrían dejar de entrar a las arcas de las compañías que todos padecemos desde hace ya muchos años. Ya que el señor Slim, anda en la pelea por poder ofrecer a sus usuarios, el servicio de televisión por cable.

Y, tan calvo se le ven los sesos; hay que hacer un somero recuento de la programación que las dos televisoras mencionadas y veremos que sus intenciones van encaminadas a volver cada día, cada hora y cada minuto, más desinformados a los mexicanos de lo que sucede en nuestro país. Nos atosigan de telenovelas llenas de violencia de todo tipo, de aberraciones y vulgaridades; siempre con los mismos temas: adulterio, doble vida de los protagonistas, violencia intrafamiliar, crímenes, violaciones y cuanta pudrición cabe en sus mentes. Programas tan estupidizantes como esos en que por las mañanas, muchas señoritas y señores, hablan cuanta bestialidad e insensatez pueden caber en un bípedo descerebrado.

Carne, sexo, conductas reprobables para la vida familiar, personal y ciudadana, un lenguaje paupérrimo que tiene como emblema un engendro titulado “ Cien mexicanos dijieron”, los vulgares, burdos y absurdos programas que exhiben la vida de parejas, padres de familia, y todo lo que de morbo existe en los productores, guionistas y conductoras de ellos; llámense Rocío Sánchez Azuara, Niurka Marcos, o Juana de los mil demonios. Que mandan a sus ayudantes a las colonias más pobres del DF, y por una ínfima cantidad de pesos exhiben sus vidas. Los echan primero al ruedo, luego los azuzan para el pleito pre-acordado, después les gritan, los callan, los sobajan, y les resuelven la vida en treinta o sesenta minutos que dura el bodrio. Al público asistente, le dan la miseria de 200 pesos y les enseñan pancartas para dirigirles el momento de aplaudir, gritar o tirarse un flato.

Ni que decir de programas como el de Patricia Chapoy y sus payasos , Maxim Woodside, que en sus tiempos mozozs fue modelo de una marca de cosméticos, y varios más de ese corte; en donde se dedican a ventilar los chismes de la vida privada de los “artistas”; como si fuera de suma importancia nacional, saber que tal o cual fulana se puso un trasero de elefante, se hizo cirugía plástica, anda con tal o cual simio de la polaca o del mismo ambiente farandulero; en fin, viven de explotar el morbo del televidente.

La cantidad de comerciales que envían al televidente es mayor que los minutos de programa que ofrecen. Y, cuando ven que la competencia se les viene encima y les reducirá sus billetes, les da por defendernos. Qué tal que el gaviota de Peña Nieto, le da publicidad a Carlos Slim, en caso de que logre dar el servicio de TV., por cable y algunos otros de todos los políticos que pasan su cuota. En fin, ya veremos de que cuero salen más correas.

**Y en otro tenor, este mi país, que ni como negar que es guadalupano; porque sobrevivimos por obra y gracia de la Morenita del Tepeyac, sólo escuchamos y leemos en los medios de comunicación, la lucha encarnizada por obtener el poder. Y como tenemos más de treinta estados, muchos municipios, un DF. Y somos una república, pues siempre hay elecciones en este país. Y lo que es meridianamente claro y cierto es que a todos los señores, señoras, señoritas u lo que sean, sólo les interesa mantener una cuota de poder, pues vivimos inmersos en los pleitos que por obtenerlo o mantenerlo protagonizan, sin decoro alguno, los protagonistas, sean del partido que sea.

Estamos hartos de los inmundos agarrones que se protagonizan en la Cámara de diputados y en la de Senadores, en y entre los partidos; estamos a punto del vómito de escuchar las apuestas ( disfrazadas de análisis políticos y dictadas por los billetes) de los conductores estrellas de noticias, que van al billete que más les llega; de los sesudos analistas políticos que nos ofrecen Telefórmula ( filial de Televisa) Televisa, TV. Azteca, y sus retrasmisoras estatales. Pobre de este mi país.

***Y aquí, en la aldea, no bailamos mal el danzón. El Estado sin rumbo fijo, navegando entre dos aguas, con las arcas vacías, la violencia creciendo, las inconformidades a la orden del día, el querer sacar sangre de las piedras en eso de hacerse de dinero, tomarnos la cabellera completa en los discursos, pero efectivo nada. Hasta el día de hoy, sólo tenemos obligaciones monetarias para con los gobiernos estatal y municipal, beneficios, ni uno sólo.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010