De Veracruz al mundo
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez
2019-11-03 / 19:33:41
El verdadero bozal de López Obrador y el recuento de Pejedaños
Es válido, que los medios de comunicación en México tengan convenios con los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal. Y para tener independencia, el sector empresarial es una buena opción. Los políticos y aspirantes a un cargo público en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por estrategia, usan a los medios de comunicación para promocionarse y estar vigentes ante la opinión pública. Y esto, fue aprovechado por 18 largos años, en los que Andrés Manuel López Obrador se posicionó como fuerte crítico del sistema, asegurando que el cambio no se lograría, si se combate de frente contra la corrupción, la presunta mafia del poder y medios de comunicación, quienes señalaban al llamado Peje, como un peligro para México… Hoy, a 11 meses de gobierno, no podemos perdonar, que López Obrador se guíe por las ocurrencias, violentando la Constitución, los derechos laborales, intentar a toda costa desaparecer las instituciones, que por muchos años se han perfeccionado para aplicar la ley y democracia, así como imponer una campaña de misantropía, en una actitud social y psicológica de odio general al género humano.







Y este término de Misantropía, se aplica perfectamente al Presidente de México… Las características son el manipular sin remordimientos, formando seguidores como soldados que agreden, insultan y demeritan a todo aquel que critica a López Obrador, polarizando el ambiente político, imponiendo hostilidad social, en lugar de unificar a los mexicanos. Y esto se muestra como un malsano sadismo, pues es una venganza que aplica Andrés Manuel López Obrador, a todo aquel que lo criticó o no apoyó su proyecto, observándose un claro resentimiento a una sociedad que lo despreció en algún momento…







Si observamos con detenimiento, la misantropía en López Obrador también detecta el sentirse superior y cree que todo lo que hace es correcto, aún cuando expertos y analistas nacionales e internacionales aseguran que su política interior y exterior llevará al país a una crisis política, económica y social. Y López, como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, no comprende esta distinción y recientes operativos como el de Culiacán, con la fallida detención de Ovidio Guzmán, prefirió degradar al Ejército, Policía Federal y no asumir su responsabilidad. Los militares están molestos y más, cuando se observan videos grabados por integrantes del Cártel de Sinaloa y en uno de ellos, arrastran por las calles de Culiacán a un soldado del Ejército Mexicano, atado al cuello con una cuerda, hasta asfixiarlo. Y ya muerto, sin piedad y mostrando una actitud de escarmiento, por la osadía de haber planeado la caza de Ovidio Guzmán, le tiran a la cabeza, destrozándola, sin tener ningún remordimiento. Cada tiro, era indignante y más, al humillar al soldado de esa forma, quien sólo cumplía órdenes, mientras sus jefes, escondían sus cabezas en la tierra y abortaban el operativo, negociando con uno de los Cárteles más sanguinarios, que se tenga recuerdo en México. Y esas vidas perdidas, heroicos soldados, no le importaron a López Obrador…







Su estrategia soberbia en las finanzas públicas de regalar dinero, como programa electoral disfrazado de ayuda, en realidad es con un fin proselitista, que no podrá ser sostenible por mucho tiempo…Los recortes a los programas sociales, culturales, académicos y deportivos exitosos, muchos de ellos están al borde de la extinción, para mantener la entrega de dinero, en presuntas becas del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para beneficio de nuevos adultos votantes, pretendiendo integrarlos a su proyecto de continuidad en MORENA, por ser manipulables… Y se olvida de los mexicanos en precarias condiciones, pues según el CONEVAL, son 53 millones en extrema pobreza, mientras López Obrador regala 30 millones de dólares al Salvador y Guatemala, pretendiendo aportar a Centroamérica 600 millones de dólares. Un recurso, que se puede inyectar a muchas comunidades olvidadas en México, pero no conviene que la gente se empiece a educar y ya no sea manipulable para el partido en el poder.







El béisbol, como afición impuesta por López Obrador, al designar la compra de campos deportivos “Héctor Espino”, en Hermosillo y “Tomás Oroz Gaytán”, en Ciudad Obregón, los dos en Sonora , como capricho gubernamental, destinando mil 057 millones de pesos, proveniente de BANOBRAS, impidiendo que la iniciativa privada lo compre y administre. Ya hemos observado, que muchos activos administrados por el Gobierno Federal, han fomentado claros actos de corrupción y desvío de recursos… Lo interesante es que el béisbol, no es el único deporte en México, pues existen el Boxeo, la Lucha Grecorromana, Ciclismo, Atletismo, entre otros, como deportes de moda y no se aplican recursos para el aumento de más centros deportivos, en estados con mayor incidencia delictiva. También el programa de aprender a tocar un instrumento musical, financiado por el Gobierno Federal en entidades federativas, podría ser una opción para sacar a los niños y jóvenes de las calles.







No entendemos, por qué López Obrador no respeta y menosprecia las leyes y normas, que rigen nuestra Constitución. Desde su postura de izquierda, tomó pozos petroleros, realizó bloqueos en carreteras y hasta instalar campamentos en la Avenida Reforma, en la Ciudad de México, perjudicando a miles de ciudadanos… Ahora, al tener ya el poder gubernamental, aplica intimidación e imposición en los Poderes Judicial y Legislativo, asegurando que si están en contra del Presidente, son parte de la mafia del poder y no gobiernan para las mayorías, enviando una campaña de desprestigio, para dinamitar la credibilidad de estas instituciones, insistiendo en culpar a los que se fueron, pero nunca, en contra Enrique Peña Nieto.







El saldo de los muertos en el operativo de captura de Ovidio Guzmán López, en Culiacán, según la SEDENA, fueron 8 víctimas y por parte de la Fiscalía General de Sinaloa, informa ser 13 muertos. Ni en eso se pueden poner de acuerdo… También son 19 militares heridos y uno de ellos perdió la pierna, por un disparo, con un arma calibre 50, que literalmente le voló la extremidad. No debemos perder de vista, a 11 elementos del Ejército que fueron retenidos por gente del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, así como informar, que estos grupos delincuenciales habían entrado a la Unidad Habitacional en donde viven familiares de militares, como estrategia de presión. Líneas arriba, ya hemos advertido de verdaderas crucifixiones en contra de soldados, en videos que indignan, con alto grado de violencia. Es por eso, las manifestaciones de titulares del Ejército Nacional, en una abierta confrontación con el Presidente y una posible sublevación. López Obrador, en su “liturgia” mañanera, un día después de la captura fallida, reporteros lo cuestionaron por las bajas en el operativo y fue el Presidente de México quien, en lugar de lamentar estas muertes, se limitó a no mostrar enojo, descontento, ni consternación por las víctimas. Simplemente, no hizo un homenaje a quienes murieron en el cumplimiento de su deber y tampoco los citó, en una evidente “valemadrismo” al uniforme y sus valores como Heroico Ejército Nacional. Lo único que le importaba, era contener el enorme ridículo y las críticas por su gobierno inoperante, incapaz y que se arrodilló ante el crimen organizado. Entonces, las muertes de militares, fueron en vano…







En la misantropía, quienes la sufren miran con desprecio la política vigente y quieren hacer cambios, en un nuevo proyecto, aunque este no sea viable. Mientras aumenta la crisis social, económica y de inseguridad en México, el Presidente la demerita, culpando a los medios de comunicación de inventar escenarios, trabajar a favor de quienes se fueron y desprestigiar, vía bots y cuentas falsas, en contra de articulistas y Prensa nacional e internacional, que critican a López Obrador y su gobierno irresponsable, ocurrente y sin control, llevando a México al límite económico-social, pronosticando ser una olla de presión, que puede reventar en cualquier momento… Mientras, López va al béisbol o utiliza distractores, para que el Pueblo tenga pan y circo, con detenciones de exfuncionarios, líderes sindicales y hasta bajarse en la carretera y tomarse un agua de piña o visitar una comunidad indígena…Este domingo, inventó lo de un “Golpe de Estado”, para despresurizar el video en el que su Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien semanas antes aseguraba, que los cinco años de gobierno del mexicano-estadounidense Jaime Bonilla Valdez era ilegal. El pasado 1 de noviembre, en una reunión con el nuevo Gobernador de Baja California y en la plenitud del “pinche poder”, ella aseguraba que su periodo “era legal y va a pervivir”. Ese video fue difundido y el escándalo es interminable, afectando la credibilidad de López Obrador, al evidenciar que su administración no respeta la Ley Electoral, ni Constitución Política, adelantándose el apoyo incondicional, cuando este tema está siendo estudiado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.







El pasado 31 de octubre, durante una atropellada mañanera, que más bien, es un monólogo de buenas intenciones, la confrontación de López Obrador con la Prensa, bajo los criterios de su Coordinador de Comunicación en Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quien se ha convertido en un ignorante de las relaciones públicas y comunicación, así como un inquisidor, que controla este ejército de bots y cuentas falsas para demeritar a periodistas que se atreven a cuestionar al Presidente de México. Ahora, usan el programa “Pegasus”, que entró nuevamente en servicio, en abril de este año, para vigilar y realizar espionaje en contra de actores políticos de la oposición y hasta de MORENA, así como monitorear medios de comunicación…







En el área de participación ciudadana, López Obrador y su puntual misantropía, hace consensos a mano alzada, en temas específicos, que requieren apoyo profesional y el Presidente se basa en lo que diga el pueblo, pues al final, hace lo que él decida, como es el caso del Aeropuerto de Texcoco, cancelando y pagando miles de millones de pesos en multas, al rescindir el contrato e imponer el Aeropuerto de Santa Lucía, en el que las aerolíneas nacionales e internacionales, como Aeroméxico, LATAM Airlines, Copa Airlines y Avianca ya informaron estar en contra y no ser viable, pues sus costos se elevan y se verán afectados miles de usuarios.







Al editar la Cartilla Moral de Andrés Manuel López Obrador, ésta fue elaborada en 1952 por Alfonso Reyes, para luego, en 1992, autorizada durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari y publicada por la Secretaría de Educación Pública, con el fin de “Programas Emergentes de Actualización del Maestro y de Reformulación de Contenidos y Materiales Educativos”. El interés de AMLO es darle una adaptación por José Luis Martínez en el 2018, siendo ésta con tendencia proselitista y cristiana, repartida en todos los estados del país y si había quejas, el Presidente se escuda de ser un documento viejo, que se actualizó, ante una convulsionada sociedad mexicana… Es por eso, que las mañaneras se han convertido en un discurso moral, litúrgico y de regaños para todos aquellos que hicieron “cosas malas” como robar en el erario público, matar, defraudar, enriquecerse, vender drogas, traficar y hasta secuestrar al prójimo, con el perdón de abrazos y no balazos. Y con esto, el iluminado López espera la pacificación del país…. Según el INEGI y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las estrategias de López Obrador no han surtido efecto, pues las cifras son alarmantes, en el aumento de los índices de feminicidios, extorsión, secuestro y asesinatos…







Es preocupante, que ante una desgracia, como los quemados por una fuga de gasolina en Hidalgo; México reprobado por parte de calificadoras internacionales; críticas de gobiernos extranjeros; mucha similitud con la política exterior e interior de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Bolivia, hasta los impuestos arancelarios a productos mexicanos, así como amenazas de los Estados Unidos, para aplicar una Border Patrol en todo México, para impedir que centroamericanos transiten por el país y llegar a la frontera de EU… No se hizo el muro, pero si, la Guardia Nacional es utilizada para cuidar las fronteras estadounidenses… Y luego, Andrés Manuel López Obrador asegura: “No recibimos órdenes de Estados Unidos”, cuando esto es una mentira. La prueba está cuando presuntamente ejercieron una orden de captura y extradición a Ovidio Guzmán López, en un operativo desplegado por cientos de militares y al final, el compromiso de AMLO con el Cártel de Sinaloa, lo hizo dar marcha atrás, alegando haber salvado vidas y señalar haber sido un operativo fallido. Esto molestó tanto al Ejército y a sus elementos, quienes sostienen que este Gobierno Federal está polarizando al país… Y mientras, lo que argumenta AMLO es: “Yo tengo otros datos”…







La arrogancia de López Obrador es inconmensurable. Asegura ser un gobierno de pacificación nacional, cuando pulveriza con insultos, calumnias y hasta inventa escenarios, en contra de Ministros, Magistrados, políticos de oposición y hasta prensa incómoda al Presidente, quienes se han convertido en un contrapeso para las locuras de Andrés Manuel. No le importa al Presidente humillar en público a quien sea y cuando se siente acorralado, lanza discursos como el hacer “bien las cosas” y es por eso, que sus “enemigos” imaginarios le lanzan dardos envenenados para imponer viejas prácticas de gobiernos pasados… Siempre, echándole la culpa a otros de sus errores…







Después de la rueda de prensa, en la que varios colegas fueron atacados por cuentas falsas de su jefe de prensa, Jesús Cuevas, por tener la osadía de cuestionar al Presidente de México, esto se revirtió, cuando los mismos reporteros y periodistas de todo el país se solidarizaron con estos compañeros, quienes exigen respuestas, ante un halo de mentiras, inexactitudes, que salen de la boca de López Obrador y su staff de incompetentes…







Son 11 años para que Andrés Manuel López Obrador terminara su carrera en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, pues inició del 1973 a 1976, interrumpiendo sus estudios para ser director del Instituto Nacional Indigenista, de 1977 a 1982, sin tener título universitario, siendo hasta 1984, que regresa a la carrera, realizando la tesis "La Formación del Estado Nacional en México", para titularse como Licenciado Ciencias Políticas y Administración Pública. Su promedio final fue el nada elogiable 7.8… Y de ahí, AMLO acepta no tener más estudios, pero presume de sus 10 libros publicados… Todos, al leerlos, no se comprende tanta brillantez en cada página, pero en persona y como Presidente, perdió su elocuencia y sabiduría para los temas políticos, económicos y sociales, limitándose a ser un represor de instituciones sólidas y de medios de comunicación, en una actitud dictatorial… Y ahora, ante incumplidas promesas, López Obrador le pide a los mexicanos, otro año más de gracia, para cumplir con todo lo prometido en campaña y primer año gubernamental, cuando ya ha demostrado, ser un farsante…







Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com



Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx



Twitter: @cguerreromtz













--

Envío un cordial saludo y gracias por la atención recibida.



Mtra. Claudia Guerrero Martínez

Directora General de los Portales Periódico Veraz.com y Claudia Guerrero.mx

Sitio web: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx







correo:

claudiaguerreromtz@gmail.com



"El concepto que cambia la Prensa en Veracruz"



"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA.

LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS".



Martin Luther King

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
• Cortometraje del hermanito de Cuitláhuac García con apoyos gubernamentales 2019-12-09
• Titular de CGCS protestó decir verdad ante diputados locales y mintió en contratos a duartistas 2019-12-08
• Acusan a servidores públicos sin título profesional y otros ejercen acoso sexual y laboral 2019-12-05
• Por unanimidad: Roberto Ramos Alor es incompetente, mentiroso e incapaz en SESVER 2019-12-04
• Se puede caer la designación de Sofía Martínez Huerta como Presidenta del TSJ 2019-12-03
• Pobres Currículum Vitae en el Gobierno de Veracruz y muchos, con títulos “patito” 2019-12-02
• Mentiras de la SEV y Zenyazen Escobar: Sí hay aviadores, corrupción y nepotismo 2019-12-01
• Secretaría del Trabajo en Veracruz: Entre escándalos y su pésimo desempeño 2019-11-29
• Acarreos en Veracruz obligando a empleados para asistir al circo de López Obrador 2019-11-28
• Recursos públicos de Veracruz para acarreo en evento de López Obrador 2019-11-27
• Conflictos internos por corrupción en el Gobierno de Cuitláhuac García 2019-11-26
• IVAI: Desmantelar el organigrama, negocios internos y duartistas en nómina 2019-11-25
• Plantilla laboral familiar y de corrupción en el Tecnológico Superior de Perote 2019-11-24
• Informe del “Honesto” DIF de Veracruz será con acarreados y millones de pesos 2019-11-22
• INVIVIENDA y empresas fantasmas, propiedad de funcionarios de Cuitláhuac García 2019-11-21
• Comisionada del IVAI casi reprobada como aspirante a Consejera del INE 2019-11-20
• Hoteleros de Xalapa ponen en su lugar a un Alcalde inepto 2019-11-19
• Hermano del Gobernador de Veracruz “aprendiendo” negocios en China 2019-11-18
• Veracruz no se merece un Gobierno mentiroso e inepto 2019-11-17
• El verdadero Informe de Cuitláhuac García Jiménez 2019-11-15
ver todas las entradas
• Triste cumpleaños de Sergio René Cancino Barffuson, pues sus amigos ya lo olvidaron 2019-11-13
• Detectan anomalías y viáticos inflados en el Consejo Estatal de SSP en Veracruz 2019-11-12
• “Honesto” Ayuntamiento de Xalapa pretende otorgar contrato más caro para beneficiar a empresa 2019-11-11
• La simulación en el combate a la corrupción en Veracruz 2019-11-10
• Juan Carlos Molina Palacios: El amigo 2019-11-09
• La vida de Edgar Spinoso Carrera en Estados Unidos 2019-11-08
• ¿Quién verdaderamente manda en el PAN de Veracruz? 2019-11-06
• Congreso de Veracruz definirá si Contraloría de la FGE sea para Eleazar o Bermúdez 2019-11-04
• Libro “Sí merezco abundancia”: Radiografía de excesos y desvíos de recursos de Javier Duarte y Karime Macías 2019-10-29
• Venta de plazas, familiares en nómina y maltrato a empleados en la SEV 2019-10-28
• Operación mediática pagada por la SEV, para hacer renunciar a su Oficial Mayor 2019-10-27
• Sarita, de paseo en Colombia y los recursos aplicados a la UV de manera discrecional 2019-10-24
• Corrupción en SEDESOL y SECTUR: Cuitláhuac García, ni enterado está 2019-10-23
• Espacios Educativos: Altos Sueldos a empleados sin perfil, ni estudios 2019-10-22
• Cártel de Sinaloa a López Obrador: “Sólo no olvide, quién financió su Presidencia” 2019-10-21
• El nuevo Fiscal Encargado Anticorrupción en Veracruz, cobra tres sueldos de manera ilegal 2019-10-20
• MORENA y su canibalismo interno, es aprovechado por proyectos de nuevos partidos políticos 2019-10-17
• Acusan de traficar terrenos a funcionarios de Patrimonio del Estado 2019-10-16
• Cuitláhuac García olvida a sus amigos: Madre del Dr. Sergio René Cancino Barffuson 2019-10-15
• Empleado de Comunicación Social en el Congreso de Veracruz con doble plaza en la SEV 2019-10-14
• El desastre administrativo, pugnas internas y la traición de Cuitláhuac García 2019-10-13
• Lista de aspirantes a Magistrados sin perfil y otros, hasta jubilados 2019-10-11
• Remedio en Mixtla de Altamirano es peor que la enfermedad, hay peor corrupción 2019-10-10
• Antorcha Campesina, es acusada nuevamente, de abuso en contra de sus integrantes 2019-10-09
• SEV oculta plazas de priistas como Directores en Pánuco y cobran en Xalapa 2019-10-08
• Historia jamás contada sobre la plaza de Cuitláhuac García en la Universidad Veracruzana 2019-10-06
• Dengue en Veracruz, negligencia y corrupción provocada por Jorge Eduardo Sisniega 2019-10-04
• Nula austeridad en la SIOP, otorga contrato a empresa con presupuesto más caro 2019-10-03
• Magistraturas en Veracruz como pago de favores políticos 2019-10-01
• Veracruz inmerso en un gobierno perdido y todos haciendo negocios 2019-09-30
• IPE: Anomalías y conflicto de intereses en un presunto gobierno austero 2019-09-29
• Secretarios de SP y de Gobierno de Veracruz sin certificación de confiabilidad y evaluación 2019-09-26
• Secretaría de Turismo ahora manejada desde el Congreso de Veracruz 2019-09-25
• Prestanombres de Eric Cisneros Burgos: Entre la corrupción y empresa fachada 2019-09-23
• Las cárceles de Veracruz como negocio gubernamental 2019-09-22
• Acusan de robo intelectual a Eric Cisneros Burgos 2019-09-19
• Tragedia en Xalapa y el Alcalde Hipólito Rodríguez paseando en Brasil 2019-09-18
• Tragedia en Xalapa y el Alcalde Hipólito Rodríguez paseando en Brasil 2019-09-18
• Excesos y Guaruras para la hija de Eric Cisneros Burgos 2019-09-17
• La reina del sur Verónica Hernández Giadáns 2019-09-16
• Un vómito que cambió la vida a Cuitláhuac García Jiménez 2019-09-15
• Facturas infladas por órdenes del terrible Eric Cisneros 2019-09-13
• Tres cuestionados aspirantes al ORFIS 2019-09-12
• Gobierno de Cuitláhuac García incurre en subejercicio presupuestal por $75,133mdp 2019-09-10
• MORENA y su padrón inflado, ahora rasura a militantes que estorban 2019-09-09
• Muchos improvisados en la larga lista de aspirantes al ORFIS 2019-09-08
• Panistas no permitirán que MORENA entre a sus filas 2019-09-07
• La basura mediática de Cuitláhuac García Jiménez 2019-09-05
• Winckler tenía la radiografía de la masacre en Coatzacoalcos y por eso, tenía que ser removido 2019-09-04
• Se registra aspirante al ORFIS, cuando su hermano es Contralor de esa dependencia 2019-09-03
• Denuncia penal en contra del titular del ORFIS 2019-09-02
• Eric Cisneros Burgos: Cínico, descarado o ignorante 2019-09-01
• Xalapa y el desorden en apertura de bares y cantinas 2019-08-28
• ORFIS: Conflicto de intereses, nulos despachos contables y enormes deudas sin cobrar 2019-08-27
• Joaquín Guzmán rodeado de exduartistas, priistas y apoyado por MORENA 2019-08-26
• Por venganza, Gobierno de Veracruz impone amenaza y anarquía en Altotonga 2019-08-25
• ¿Y el helicóptero que era de Edgar Spinoso, dónde está? 2019-08-22
• No existen condiciones financieras para reestructurar la deuda en Veracruz 2019-08-21
• RTV en manos de funcionarios sin perfil y exduartistas 2019-08-20
• ¿Qué le debe Cuitláhuac a Eric Cisneros Burgos, para seguir protegiéndolo en el cargo? 2019-08-19
• Eric Cisneros Burgos presiona a Delegado de la FGR para aceptar denuncia de César del Ángel Fuentes 2019-08-18
• El titular del ORFIS gana más salario que el propio Gobernador de Veracruz 2019-08-14
• IPE: El negocio de Daniela Griego Ceballos 2019-08-13
• Hipólito Rodríguez debe pagar 30 MDP en laudos a trabajadores de CMAS Xalapa 2019-08-12
• Engaños y traición en la aprobación de la reestructuración de la deuda en Veracruz 2019-08-11
• Más familiares en Salud, concuño de Ramos Alor en la Secretaría Técnica 2019-08-09
• Los verdaderos culpables de la debacle en la Secretaría de Salud 2019-08-08
• Eric Cisneros hace negocios al amparo del poder y a espaldas del Gobernador 2019-08-07
• Cuitláhuac García contrata al grupo de los Ginos para alabarlo y atacar a prensa crítica 2019-08-06
• Antonio Portilla no puede reelegirse en el ORFIS, la ley se lo impide 2019-08-04
• Perote, en pugna y las notas mediáticas que desinforman a los lectores 2019-08-01
• Anarquía, Autodefensas y descontrol en el Gobierno de Cuitláhuac García 2019-07-31
• “Ponchito”, el lugarteniente de Edgar Spinoso y su familia 2019-07-30
• UV-LANIA, CENEVAL y la afectación presupuestal a la Dirección General de Bachilleratos 2019-07-29
• Funcionarios de SEFIPLAN sin títulos universitarios, ni perfiles para el puesto 2019-07-28
• Eric Cisneros se retracta en sus declaraciones y es un mentiroso 2019-07-26
• Vacaciones de funcionarios en el Gobierno de Cuitláhuac García 2019-07-25
• Cuando Eric Cisneros interrumpe al Gobernador de Veracruz, es un mal augurio 2019-07-25
• A la deriva, el ISSSTE en Veracruz 2019-07-23
• La falsa austeridad en el Ayuntamiento de Emiliano Zapata 2019-07-22
• Carta a Javier Duarte de Ochoa 2019-07-21
• Desastre administrativo en Comunicación Social de Veracruz 2019-07-17
• Funcionario de SEFIPLAN acusado de violencia familiar, abuso y lesiones 2019-07-16
• Acusan de engaño e incompetencia al Alcalde de MORENA en Emiliano Zapata 2019-07-15
• Hermano del Gobernador de Veracruz acusado por acoso sexual 2019-07-14
• Exsenador del PT, Miguel Enrique Lucía Espejo, un pillo que opera en Veracruz 2019-07-12
• Prisión preventiva oficiosa para hermano y sobrino de Edgar Spinoso Carrera 2019-07-11
• Crónica de un desastroso, pero negocio, Festival en Costa Esmeralda Fest 2019 2019-07-10
• Patronato de la UPAV con serios problemas ante el SAT y auditoría en el ORFIS 2019-07-09
• Se desinfla el “Súper Delegado” Manuel Huerta Ladrón de Guevara 2019-07-08
• MORENA, el cambio y el fraude 2019-07-07
• Continúa el proceso judicial en contra de Juan Antonio Nemi Dib 2019-07-03
• César del Ángel y sus 400 Pueblos: Matan al PRI y buscan nuevo padre 2019-07-02
• Pistas sobre presuntos autores del secuestro y asesinato del menor Carlos Arturo Nájera Verdejo 2019-07-01
• Hermano oculto de Cuitláhuac García en el ojo del huracán 2019-06-30
• Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA sanciona actos de nepotismo en Veracruz 2019-06-28
• ¿Continuará Cuitláhuac con la investigación en contra de Javier Duarte o será cómplice? 2019-06-27
• Anular elección del PAN en Veracruz, como pago de Magistraturas 2019-06-26
• La historia del Secretario de Educación y su brazo roto 2019-06-25
• Se comprueba: Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero Pérez son primos hermanos 2019-06-24
• Por vergüenza, que renuncie la Contralora General de Veracruz 2019-06-23
• Empresa “PROMETEO” gana licitación por dedazo en el DIF Estatal 2019-06-19
• El emperador López Obrador pretende desarticular al INE 2019-06-18
• Marcos Miranda Cogco: Sus mentiras se hicieron bolas de nieves 2019-06-17
• ¿Quién le truena los dedos a Cuitláhuac García Jiménez? 2019-06-16
• Aviadores en la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV 2019-06-14
• Y siguen las quejas en contra de la Jefa de la Oficina de Gobierno 2019-06-13
• De forma ilegal y corrupta, SIOP asignan obra a cuestionadas empresas 2019-06-12
• Cuitláhuac y su poderosa Jefa de Oficina del Programa de Gobierno 2019-06-11
• Imponer a empresa de cobranzas para carteras vencidas en SEFIPLAN es ilegal 2019-06-10
• Nuevos casos de Nepotismo en la administración de Cuitláhuac García 2019-06-09
• El primo Eleazar Guerrero Pérez: Sus negocios y proyecto para ser Alcalde de Xalapa 2019-06-06
• El Velódromo deteriorado y usado como negocio 2019-06-05
• Regidora de Altotonga cobra dos sueldos, tiene negocios en Tránsito y vende asesoría jurídica 2019-06-04
• Diputados de MORENA en el Congreso de Veracruz, como la tortuga en el post 2019-06-03
• Veracruz secuestrado por el crimen organizado 2019-06-02
• Pabel Pazos Rincón, su relación con SEREL y la Secretaría de Salud Federal 2019-05-31
• El comunicador Ramsés Yunes Zorrilla niega a su exesposa ver a sus hijos 2019-05-30
• Distractores, una nueva forma de gobernar en MORENA 2019-05-29
• Eric Cisneros: Su protagonismo lo hace ser testigo de tres homicidios 2019-05-28
• Negocios, tortura y violaciones a derechos laborales en los Penales de Veracruz 2019-05-27
• Se avecina el despido del Subsecretario de Egresos Pabel Pazos en SEFIPLAN 2019-05-26
• El Senador Ricardo Ahued es invitado por el Presidente para incorporarse al Gobierno Federal 2019-05-24
• Secretario de Cuitláhuac García hace negocios con eventos del Gobierno de Veracruz 2019-05-23
• Salsa Fest 2019: El extraño interés de Cuitláhuac García 2019-05-21
• Más sobre la corrupción en Patrimonio del Estado y el primo de Cuitláhuac García 2019-05-20
• Encomiendas: Correr a Winckler y devolver bienes inmuebles a duartistas, bajo la venia de Patrimonio del Estado 2019-05-19
• Denuncias públicas en contra de SESVER, SSP, COBAEV y Antorcha Campesina 2019-05-16
• Denuncias públicas en contra de SESVER, SSP, COBAEV y Antorcha Campesina 2019-05-15
• La SEV niega dar información a INFOMEX sobre Zenyazen Escobare 2019-05-15
• La SEV niega dar información a INFOMEX sobre Zenyazen Escobar 2019-05-14
• Eric Cisneros Burgos: Una vida insatisfecha, la madrastra y su oscuro pasado 2019-05-13
• Responsables de la debacle en Veracruz, se dicen ser víctimas del sistema 2019-05-13
• Responsables de la debacle en Veracruz, se dicen ser víctimas del sistema 2019-05-12
• Cuitláhuac presiona a Magistrados del TEV 2019-05-10
• Actos de corrupción en la compra de patrullas de SSP en Veracruz 2019-05-10
• Actos de corrupción en la compra de patrullas de SSP en Veracruz 2019-05-09
• MORENA compra premios para obtener credibilidad y prestigio 2019-05-08
• Patologías en el Gobierno de Cuitláhuac, que ya preocupan 2019-05-07
• Confrontaciones en SEFIPLAN, por culpa del primo de Cuitláhuac García 2019-05-06
• De manifestante detenida a Directora de Educación Primaria en la SEV 2019-05-05
• Censura y control, si se aprueba la Ley de Medios de Comunicación en Veracruz 2019-05-03
• Hospital Regional de Veracruz: La caja chica para funcionarios de SESVER 2019-05-02
• Sin perfil, hijo del Secretario de SEDESOL incrustado en Aeronáutica Civil 2019-05-01
• Canek García Jiménez, el hermano más pobre del Gobernador de Veracruz 2019-04-30
• Aparece otra Primita de Cuitláhuac García en el Ayuntamiento de Xalapa 2019-04-29
• Se cocina un “tamal” desde Palacio de Gobierno que involucra a Jorge Winckler 2019-04-28
• Nepotismo y sueldazos en el IVAI y Contraloría 2019-04-26
• Asesinato de la Alcaldesa de Mixtla de Altamirano con muchas aristas 2019-04-25
• Estados gobernados por MORENA y sus Fiscales 2019-04-24
• Jorge Carvallo Delfín, Enrique Rojo y las tarjetas bancarias 2019-04-23
• ¿A qué vino el Presidente a Veracruz? 2019-04-23
• ¿A qué vino el Presidente a Veracruz? 2019-04-22
• Funcionario de SSP en Veracruz visita constantemente los antros de Puebla 2019-04-21
• Cuitláhuac García pretende imponer a Iván Gidi en el Comité de Participación Ciudadana del SEA 2019-04-17
• Secretaría de Salud de Veracruz compra camionetas sin licitación 2019-04-16
• Una pifia, presunta austeridad en los sueldos del Gobierno Federal 2019-04-15
• El Cártel Antorcha Campesina que usa la pobreza como negocio 2019-04-14
• Gobierno de MORENA en Veracruz opera elecciones internas del PRI y PAN 2019-04-12
• Pepe Mancha y Joaquín Guzmán: Esto se acaba, hasta que se acaba 2019-04-12
• #LordSIOP atiende los miércoles y la Secretaría está paralizada por pugnas internas 2019-04-10
• SESVER continúa simulando licitaciones para beneficio de algunas empresas 2019-04-09
• Senadora de MORENA en Veracruz miente una y otra vez 2019-04-08
• SESVER ayuda a empresa de fotocopiado para vender condones 2019-04-07
• El diminuto Hipólito ante una grandiosa Xalapa 2019-04-04
• Licitaciones en SESVER y SEDESOL con algunos funcionarios beneficiados 2019-04-03
• UPAV deberá dar informes sobre certificados de Fernando Kuri Kuri 2019-04-02
• Encuesta, guaruras y excesos en la reprobada administración de Cuitláhuac 2019-04-01
• Juez Federal obliga al Secretario de SSP de Veracruz a acatar mandato 2019-03-31
• Por inseguridad, empresarios de Veracruz emigran a otros estados 2019-03-27
• El enemigo de tú enemigo, es tu amigo 2019-03-25
• Payasitas y delincuentes en el Gobierno de MORENA 2019-03-24
• Yunista nombrado como titular de SSTEEV 2019-03-21
• Titular de SEDESOL se desinfló en la lucha en contra del Gasoducto en Xalapa 2019-03-20
• El verdadero Informe de 100 días de Cuitláhuac García Jiménez (Tercera y última parte) 2019-03-19
• El verdadero Informe de 100 días de Cuitláhuac García Jiménez (Segunda de tres Partes) 2019-03-18
• El verdadero Informe de 100 días de Cuitláhuac García Jiménez 2019-03-17
• Presa El Yuribia como negocio 2019-03-13
• Trabajadores de Salud se inconforman por la contratación de empleados foráneos 2019-03-12
• Cuitláhuac García y sus cuentas en redes sociales 2019-03-12
• Usurpación de funciones, compras y designación de contratos ilegales en SESVER 2019-03-10
• Caos y soberbia en la Coordinación de Comunicación Social del Congreso de Veracruz 2019-03-08
• Contabilizan 20 de 29 titulares internos, que abandonan la Contraloría General de Veracruz 2019-03-07
• Negocio de grúas en Xalapa y la delincuencia en el robo de partes en corralones 2019-03-06
• Leslie Mónica Garibo Puga, próxima a ser destituida y sancionada 2019-03-05
• UPAV como proyecto de corruptos, le quitan recursos para dejarla morir 2019-03-04
• Viva la familia… Pero la de Cuitláhuac García y su nepotismo 2019-03-03
• Hijo del dueño del AZ nombrado como Auditor en Oficina de Hacienda Federal 2019-03-02
• Viáticos y coche para el Director de Aeronáutica Civil y lo paga Cuitláhuac García 2019-02-28
• Mala semana para Trump. No solo ve volar su ambicionado sueño de poner el muro en la frontera; toda vez que la Justicia le echó abajo su declaración de “Emergencia Nacional” con la que pretendía desviar fondos para su obsesión divisoria… La derrota en Venezuela, que resistió presiones y amenazas, pero no recibió la “ayuda humanitaria” que EE.UU. envió con la intensión de sentar un centro de abastecimiento que en el fondo sería un enclave de la oposición. Nada nuevo… Y si a eso se suman las declaraciones de Michael Cohen, quien fuese su abogado personal, hoy sentenciado a tres años de prisión por haberle mentido al Congreso con relación a las actividades extramaritales y financieras en la campaña del hoy Presidente, que seriamente lo comprometen… Sabiendo que a estas alturas solo un milagro lo haría ganar la reelección; y máxime siendo un salvaje, como lo es, será interesante saber cómo es que le fue en Vietnam en la entrevista con el Presidente de Corea del Norte… Un joven mandatario de una nación de la que se dicen horrores; pero no se ven, que ha resultado bastante más inteligente que Trump. Ya que desde hace ocho meses en que se entrevistaron la primera vez, el programa nuclear de Kim Jong-un, no se ha detenido… Y tampoco se detendrá en esta segunda ocasión; y menos ahora que China ha hecho público que descubrió un yacimiento de gas y petróleo, que calculan que durará cientos de años. Lo que ciertamente parece una exageración… Pero aún así, el que China pase a ser autosuficiente, hará girar la geopolítica, pues al ser el país que más petróleo consume, sería quien impondría los precios, pues la extracción por medio de la fractura hidráulica es muy cara… Y con eso de que las relaciones chino-norteamericanas no están en su mejor momento, puede decirse que el Tío Sam con peluquín se tambalea… El que no se tambalea, ni suda ni se acongoja, es el Fiscal de acero Jorge Winckler -lo de Fiscal de acero es porque nomás no lo han podido mover- le “castigan” quitándole presupuesto -ya le habían quitado los helicópteros-… Sin entender que obstaculizar su labor como Fiscal va en detrimento de la población y así no le pueden exigir resultados. Y menos si le achacan hasta de lo que no es su responsabilidad… Al rato va a decir con justificación Todo yo; todo yo. Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida. 2019-02-27
• El legado de Don Ernesto Flores Tlapa 2019-02-26
• Por ética y dignidad, Eric Cisneros debe renunciar 2019-02-25
• Bara, Bara, venden al mejor postor cafeterías en la SEV 2019-02-24
• En el segundo dictamen de Juicio Político contra Winckler, diputados panistas negociaron 2019-02-22
• Que alguien ayude a la imagen personal de Cuitláhuac García 2019-02-20
• Nunca cambiará el PRI, siguen la misma corrupción interna 2019-02-19
• Alfonso Romo, Cuauhtémoc Pola, Cuitláhuac, Dante y MORENA 2019-02-18
• MORENA: Antes opción y ahora, la gran decepción 2019-02-17
• Los renglones torcidos de Cecil Duarte y Cuitláhuac García 2019-02-13
• Truena el Partido del Trabajo en Veracruz, Cuitláhuac no le cumple 2019-02-08
• La nueva forma de estafa en contratos para obra orquestados por MORENA 2019-02-06
• Aseguran que Manuel Huerta es el más trabajador en el Gobierno de Veracruz 2019-02-04
• Cinco Ayuntamientos de MORENA beneficiados con el 40 por ciento de obra pública en Veracruz 2019-01-29
• La mentirosa Rocío Nahle García 2019-01-28
• MORENA ya no quiere a Hipólito 2019-01-27
• Síndica de Coatzacoalcos miente sobre escándalo por abuso sexual en contra de su esposo 2019-01-25
• Síndica de Coatzacoalcos miente sobre escándalo por abuso sexual en contra de su esposo 2019-01-25
• Secretario de Gobierno en Veracruz con un pie en la cárcel 2019-01-22
• Tecnológicos en Veracruz sin rumbo y como botines de guerra 2019-01-21
• En diciembre del 2018, Cuitláhuac contrajo más deuda para Veracruz 2019-01-21
• En diciembre del 2017, Cuitláhuac contrajo más deuda para Veracruz 2019-01-20
• Finamed, detrás de Clínica de Hemodiálisis protegida por Ayuntamiento de Xalapa 2019-01-17
• Fundaciones y becas: Fraude gestado por Cuitláhuac, MORENA y el diputado federal por Zongolica 2019-01-15
• El pobre Cuitláhuac y el millonario Eric Patrocinio 2019-01-13
• El desabasto, simulación y la necedad de AMLO 2019-01-11
• Hipólito Rodríguez pretende controlar y robar a los xalapeños con cobros de agua potable 2019-01-09
• Partido Político Podemos: El despertar de los muertos vivientes 2019-01-08
• Testigo señala a Cuitláhuac y Eric Cisneros, como patrocinadores de manifestaciones en FGE 2019-01-07
• Vende información y es beneficiado en la administración de Cuitláhuac García 2019-01-07
• Chistoso Secretario de Seguridad Pública, ahora resultó un hampón y mentiroso 2019-01-04
• Colaboradores de Cuitláhuac García cobran doble sueldo 2019-01-03
• Cuitláhuac viaja en aviones comerciales y sus empleados, abusan de aeronaves del Gobierno de Veracruz 2019-01-02
• Nadie se acuerda de Enrique Peña Nieto 2019-01-01
• Lo que tanto criticaban, ahora, SESVER sigue otorgando contratos millonarios sin licitación 2018-12-30
• Carlos Merlo: La estrategia para la tragedia con bots y Fake News a favor de López Obrador 2018-12-27
• Ante la tragedia, un linchamiento mediático sin precedentes 2018-12-26
• La decisión de Américo 2018-12-21
• En dos meses, Secretario de Educación en Veracruz tiene Licenciatura y Maestría 2018-12-19
• Violenta Directora del DIF Estatal los derechos de menores residentes del CONECALLI 2018-12-18
• PRI Veracruz y los que se quedan 2018-12-17
• Manuel Huerta Ladrón de Guevara, beneficiado desde el gobierno de Dante Delgado 2018-12-16
• Como la Chimoltrufia, el Secretario de Salud de Veracruz 2018-12-12
• Fidel Herrera incrusta a sus huestes en el Gobierno de Cuitláhuac García 2018-12-11
• Eleazar Guerrero Pérez, el poder detrás del trono 2018-12-10
• Marco Antonio del Ángel y sus 400 Pueblos regresan a Veracruz 2018-12-09
• El vidente y policía chino Cuitláhuac García 2018-12-06
• Amnistía a duartistas, a todo lo que da en Veracruz 2018-12-05
• AMLO y El Cuic: ¡Ya ni la disimulan! 2018-12-05
• Tarzán y sus strippers en la SEV 2018-12-03
• Secretario de SESVER violenta la Ley General de Salud 2018-12-02
• Futuro Director de PEMEX con Título Universitario y Cédula Profesional patito 2018-11-30
• SESVER y su #LordPorsche 2018-11-29
• Zenyazen Escobar y su relación con Edgar Spinoso Carrera 2018-11-28
• Jaime Téllez Marié: Culpable de la debacle del yunismo 2018-11-27
• Ana Miriam Ferráez: Su gusto por la brujería y magia negra 2018-11-26
• El búnker de Eric Patrocinio Cisneros Burgos 2018-11-25
• Regresa Grupo Beceiro como beneficiado en licitaciones de SESVER 2018-11-24
• Las traiciones del inexperto Cuitláhuac 2018-11-21
• ¿Quién está haciendo negocio en la Secretaría de Salud de Veracruz? 2018-11-19
• Vergonzoso: Tito Delfín Cano buscará la Alcaldía de Alvarado 2018-11-18
• Diputados de circo, pan y vino en el Congreso de Veracruz 2018-11-14
• El experredista Sergio Rodríguez Cortés, hoy constructor estrella de MORENA 2018-11-13
• Consorcio Clavijero y la omisión de la SEV 2018-11-11
• Agrupación de Motociclistas auspiciada por el Ayuntamiento de Xalapa 2018-11-07
• El Club de Toby en el Congreso de Veracruz 2018-11-06
• Divide y vencerás 2018-11-05
• Los negativos de Joaquín “Chapito” Guzmán Avilés 2018-11-04
• Cuando se acaba el dinero, el amor sale por la puerta 2018-10-31
• Dictadura, consultas ciudadanas manipuladas y toma de recintos como futuro de México 2018-10-30
• Cuitláhuac García y sus “40 ladrones” 2018-10-30
• Delegación ISSSTE en Veracruz como botín de guerra 2018-10-28
• Gana amparo Flavino Ríos Alvarado 2018-10-26
• SEV impone alcancías de TELETÓN en escuelas de Veracruz 2018-10-24
• Cascajo de Baja California Sur llega al próximo Gabinete del “Cuic” 2018-10-24
• No siempre, el perro bravo muerde a quien uno quiere 2018-10-22
• Cartas a la Dirección 2018-10-21
• Excolaboradores de Arturo Bermúdez Zurita incrustados en el Gobierno de Morelos 2018-10-17
• #ConLosNiñosNo, la esposa de AMLO exige respeto para su hijo 2018-10-16
• El intolerante Cuitláhuac 2018-10-14
• Próximos Magistrados Electorales de Veracruz, aliados de Fidel Herrera y Javier Duarte 2018-10-10
• INAI pide dar a conocer polémico video de la muerte de Luis Donaldo Colosio 2018-10-09
• Cuando la Juez confunde pederastia agravada con estupro 2018-10-08
• Ladrona de celulares, próxima Secretaria de Medio Ambiente en Veracruz 2018-10-07
• La “Ley Antimemes” y su verdadera historia 2018-10-05
• Próximo Secretario de Salud en Veracruz reclutará a exyunistas 2018-10-03
• ORFIS exonera a Pepe Mancha Alarcón 2018-10-02
• Jaime Téllez Marié, Asuntos Internos de SSP y los negocios 2018-09-30
• Tras no pasar el alcoholímetro, hijo de funcionaria de SSP en Veracruz lo dejan libre 2018-09-29
• Duarte, Cuitláhuac y el acuerdo electoral en Veracruz 2018-09-27
• René Bejarano en Veracruz y sus operadores “quinceañeros” 2018-09-25
• Parquímetros en Poza Rica y evasión fiscal 2018-09-24
• MORENA: El gran engaño 2018-09-23
• El secuestro de Leslie y MORENA 2018-09-18
• La macro criminalidad 2018-09-18
• Acusan a Director de Secundaria en Xalapa por actos de corrupción 2018-09-16
• Colaboradores de Fidel Herrera regresan al poder en Veracruz 2018-09-12
• Alcaldes se auto-asignan obra y hacen negocios 2018-09-10
• Nuevos nombramientos en Salud, Turismo y el trasfondo 2018-09-09
• Ni inhabilitación, ni desvíos y el despido del Contralor en el Ayuntamiento de Xalapa 2018-09-06
• Chiapas y su cínico Gobernador-Senador, quien no quiere perder el poder 2018-09-06
• Ya se va Enrique Peña Nieto, bien protegido 2018-09-03
• Figuras de perseguido o preso político están de moda 2018-09-02
• Auditoría en el Aeropuerto El Lencero provocan el despido del titular 2018-08-29
• Periodista denuncia penalmente al Secretario Técnico de la CEAPP 2018-08-28
• Carta de migrantes guatemaltecos y el DIF de Veracruz vulnera sus derechos 2018-08-27
• El cobro de diezmos y negocios de Alcaldes de MORENA 2018-08-26
• Simulada austeridad republicana del Fidel-duartista Cuitláhuac García 2018-08-22
• Javier Duarte de Ochoa busca su libertad, a costa de lo que sea 2018-08-21
• Conspiración dentro del Gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares 2018-08-19
• El pacto panista en la casa del Estero 2018-08-15
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010