De Veracruz al mundo
COMO VEO…DOY
Neftalí Urbina Díaz
2019-02-04 / 10:51:08
A Veracruz le hacía falta un buen gobierno. Y Veracruz dice: le hace falta un buen gobierno, don AMLO
*TRANSFORMACIÓN DE CUARTA EN VERACRUZ


*EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE MISANTLA SIN SABER QUÉ HACER POR EL CIERRE DEL BASURERO


*MANIFESTÁNDOSE Y CORRETEANDO AL GOBERNADOR Y AL PRESIDENT DE LA REPÚBLICA


*INICIATIVAS MANOSEADAS DEJA LA LEGISLATURA PASADA Y A FAVOR DEL FISCAL


*UN FISCAL QUE TRABAJE POR LOS VERACRUZANOS ES LO QUE HACE FALTA


*QUE LAS PENSIONES SEAN EN SALARIOS MÍNIMOS Y NO EN UMAS, PROPONE SENADORA


*DULCE MARÍA MENDEZ DE LA LUZ DAUZÓN, UNA DIPUTADA JOVEN Y COMPROMETIDA CON SU ENTIDAD

“Veracruz lo tiene todo, nada más le hacía falta un buen gobierno”, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Córdoba, durante su gira de trabajo por nuestra entidad; una gira en la que nos vino a hablar de la cuarta transformación pero que, en Veracruz, es una transformación de cuarta; a lo mejor, el presidente de la República no sabe que, el gobernador tiene a sus parientes metidos en la nómina, lo que se conoce como nepotismo y que es un acto de corrupción; a lo mejor, tampoco sabe que, la mafia del poder ya no existe en nuestro Estado porque, se le ha estado dando acomodo en puestos claves de la administración estatal, dejando al gobernador, completamente libre para irse a bailar los sábados, como es su costumbre; un gobernador que, al no estar bien enterado de lo que sucede, le gritan en diferentes municipios que se baje, dejando en entre dicho la palabra del presidente de la República: “El pueblo manda”, y el pueblo dice que hay que quitar a Cuitláhuac pero AMLO ahí lo dejó, no sabemos todavía con qué intención. Pero “a Veracruz le hacía falta un buen gobierno” donde cada veracruzano tendrá mejores oportunidades de bienestar porque ¡Veracruz lo tiene todo! Sólo le hacía falta un buen gobierno… Aunque no sabemos en dónde está.







En Misantla, donde acaban de clausurar un basurero a cielo abierto y que está ardiendo desde hace más de dos años, el problema de la basura se agrava y lo que el presidente municipal, Othón Hernández Candanedo, prometió, en campaña, pues no se ve por ningún lado, dijo que ya tenía varios lugares para poner el nuevo relleno sanitario, sólo le faltaban los permisos pero, ahora que le acaba de clausurar la procuraduría del medio ambiente, pues no se le ve que tenga lo que dijo en campaña porque, hasta su diputado, Erick Aguilar, salió a defenderlo, gritándole al gobernador, desde la máxima tribuna del Estado, que deje en paz a Misantla y lo deje poner “la basura en su lugar” ¿No se habrá dado cuenta el diputado Aguilar López que, la gente de Othón lo está usando? O por el contrario ¿Por cuánto se estará dejando usar el diputado de Alto Lucero? ¿Y la hija de Othón, la diputada a la que le regalaron la curul, por qué no? Porque está ocupada quitándose los golpes que la volvieron viral en redes sociales por salir a decir tonterías y, además, no es campaña, así que, entre menos imagen, mejor. Por eso, Hernández Candanedo hasta viajo a Minatitlán, donde “se manifestó pacíficamente” y a Córdoba, donde se movió afanosamente para hablar con el presidente de la República o el gobernador y finalmente, se encontró con el secretario de gobierno Erick Cisneros y no sabemos qué va a pasar con Othón, pero, el problema del basurero aún no se ha resuelto y por lo visto, así seguirá porque no había plan de contingencia porque el presidente municipal de Misantla se sintió superpoderoso.







Un buen gobierno donde los legisladores no manoseen las leyes a su antojo, como lo denunció el diputado Henri Christophe Gómez Sánchez, al darse cuenta que, en el pleno se autorizó una cosa pero, una vez que apareció publicado en la gaceta oficial, dice otra cosa, es decir, el pleno le da poder al Congreso para remover funcionarios de gobierno y al publicarse el acuerdo ya como decreto, el poder para remover gente, recae en el Fiscal, es decir, ahora será el que tenga poder para mover al gobernador, si le place.







La procuración de justicia es una labor que se realiza todos los días, por eso es que los veracruzanos están exigiendo al fiscal que cumpla con su trabajo, pues a eso se comprometió con los ciudadanos cuando tomó protesta en el Congreso del Estado de Veracruz, pero hay casos en los que, la intervención del poder legislativo es realmente necesaria, como el asunto de Atoyac donde, ni fiscales, ni guardias y todo lo que hay que esperar, como ciudadano para levantar una denuncia o ser atendido es, vergonzoso. Esperamos que el Congreso dé, finalmente, una solución al caso del Fiscal General del Estado que, no ha hecho otra cosa más que, regarla por estar atendiendo las instrucciones de su jefe, el ex gobernador Yunes Linares, por eso tanto escándalo, para desvíar la atención de las cosas y que, la gente crea que, lo que le está pasando al pobrecito fiscal es, inmerecido, pero no, su ineptitud le ha abierto la puerta para que salga del cargo. Vaya, nada le aprendió a su jefe Yunes Linares pues, en la última comparecencia para el desahogo de pruebas, Winckler y Josefina Gamboa, junto con varios diputados del grupo yunista en el Congreso, quisieron salir por la puerta de atrás cuando, Miguel Ángel Yunes, lo hizo por la puerta grande, a pesar de que, integrantes de los 400 pueblos lo estaban esperando. Winckler y compañía, por dos o tres representantes de colectivos de desaparecidos, a quienes, por cierto, no les hizo caso, prefirió salir como las chachas, por atrás y sin despedirse.







Lo bueno que sólo l faltaba un buen gobierno a Veracruz ¿Verdad? Porque de lo contrario ¿Quién sabe qué sería de los veracruzanos? Con un ayuntamiento como el de Xalapa, que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero que, ni como doctor ni como político ha demostrado que sabe, al contrario, su nivel académico nos hace dudar de su capacidad, incluso, en el aula, al frente de grupo porque, eso de tener un sub ejercicio y todavía, devolver más dinero a la federación por no saber hacer las cosas, da pena ajena. Lo bueno que sólo le hacía falta un buen gobierno… Pero lo seguiremos esperando, a ver cuándo nos llega.







Por fortuna, existe gente como la senadora Griselda Valencia, quien propone que, a partir del presente año, las pensiones de millones de trabajadores mexicanos, pasen de UMAS a salarios mínimos, para que el beneficio al retiro se vea claramente y puedan, los trabajadores pensionados y jubilados, gozar de los beneficios del ahorro en el trabajo, pero como sostiene la senadora: en salarios mínimos, no en Unidades de Medida y Actualización (UMA) que, en realidad, significaban un robo para los trabajadores. Aquí está la propuesta de la senadora: https://www.youtube.com/watch?v=YcfNXpM05KU&lc=z23ri1hiznqut3nvdacdp430ezpjhnipvuin2dufjx1w03c010c.1548772754691407 para todos los interesados en darle una revisada. Telefono en sus oficinas del Senado de la Republica: 01 (55) 5345 3000 Ext. 3253 E-mail:gricelda.valencia@senado.gob.mx ¿Qué es una UMA y cómo funciona? La Unidad de Medida y Actualización, es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores. El valor mensual de la UMA se calcula multiplicando su valor diario por 30.4 veces y su valor anual se calcula multiplicando su valor mensual por 12. Actualmente, su valor es de 84.49 pesos lo que da un total de 2,568.50 pesos al mes, mientras que el salario mínimo es de poco más de 100 pesos, si se cambia la medida para pensionados y jubilados, sustancialmente subirán las pensiones y las jubilaciones, en beneficio de los trabajadores.







Honor a quien honor merece y la diputada federal Dulce María Méndez de la Luz Dauzón, tiene fuertes pilares a los cuales aferrarse para realizar un gran trabajo legislativo; Es la diputada más joven de la Bancada del Partido Movimiento Ciudadano, trabajó en el Consejo Estatal de Veracruz de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia, y su agenda se enfoca en el respeto a los Derechos Humanos. Actualmente, en la bancada de MC en el Congreso de la Unión, Dulce María Méndez de la Luz Dauzón, el año pasado, logró que “la Junta de Coordinación Política de la H. Cámara de Diputados hiciera un exhorto a la Secretaría de Gobernación para que declarara como zona de desastre natural a los municipios de Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, Jáltipan, Cosoleacaque, Zaragoza y Coatzacoalcos del Estado de Veracruz, debido a la contingencia provocada por las fuertes lluvias registradas por el frente frío número 6, estacionado en el Golfo de México.” Actualmente, la congresista federal presentó una iniciativa que reforma la fracción IV Bis del artículo 33 de la Ley General de Educación, con el fin de alcanzar una educación inclusiva y de calidad para todos los niños y jóvenes mexicanos, independientemente de sus condiciones físicas, personales y sociales. “El derecho a la educación juega un papel esencial en el desarrollo integral de las sociedades y es factor determinante para cerrar la brecha de desigualdad y justicia que aún persiste en nuestro país; en consecuencia, el rezago educativo de las personas con discapacidad constituye un gran desafío para el Estado mexicano.” No cabe duda que tiene madera.





Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
• Imparten capacitación sobre”Economía Social Solidaria” 2023-10-02
• * LOS “ENJUAGUES” DEL SECRETARIO DE GOBIERNO EVIDENCIAN A “SUS AYUNTAMIENTOS” 2022-10-18
• * LOS “ENJUAGUES” DEL SECRETARIO DE GOBIERNO EVIDENCIAN A “SUS AYUNTAMIENTOS” 2022-10-18
• * RICARDO AHUED DEMUESTRA QUE, PARA XALAPA, TIENE LOS PANTALONES BIEN FAJADOS 2022-10-12
• * XALAPA VUELVE A SER LA "ATENAS VERACRUZANA" 2022-10-05
• * OTRA VEZ COATEPEC ¡TOLETAZOS CONTRA AMBULANTES! 2022-09-29
• * COATEPEC, DE PUEBLO MÁGICO A PUEBLO TRÁGICO. 2022-09-22
• *EN LA 4T LE DAN PÉSIMO TRATO A LOS DISCAPACITADOS Y ADULTOS MAYORES 2022-09-13
• *ESTE JUEVES OTRA PUÑALADA TRAPERA DE LOS MINISTROS DE LA SCJN, AL PUEBLO DE MÉXICO. 2022-09-07
• * SIETE GOBERNADORES NO HAN HECHO NI LA MITAD DE OBRA PÚBLICA QUE REALIZÓ EN SOLO 4 AÑOS EL EXGOBERNADOR DE VERACRUZ, DANTE DELGADO. 2022-09-01
• *MÉXICO TIENE QUE SER UN ESTADO MILITARISTA Y DE BIENESTAR A BASE DE DERROCHAR FONDOS PÚBLICOS. 2022-08-25
• *15 MILLONES DE PESOS DE LOS XALAPEÑOS A LA BASURA 2022-08-23
• *CON TODO EN CONTRA, AHUED SE LANZA A TRABAJAR Y REALIZAR OBRA PÚBLICA EN XALAPA EN BENEFICIO CIUDADANO. 2022-08-19
• *FIN DE SEMANA VIOLENTO, PERO SÓLO PARA ESTADOS DONDE NO GOBIERNA MORENA O NO SON DEL AGRADO PRESIDENCIAL. 2022-08-15
• *POBRE NICARAGUA ¡Y MÉXICO NO CANTA MAL LAS RANCHERAS! 2022-08-12
• *PASIANO LIBRE ¿Y ROGELIO FRANCO? 2022-08-09
• MONUMENTOS A LA CORRUPCIÓN: AHORA VA EL HOSPITAL DE NAUTLA 2022-07-21
• *JOSE FRANCISCO YUNES ZORIILLA, CONTRA JUAN VELAZQUEZ YUNES, 2020-01-30
• *COMPLICIDAD DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO CON TAXISTAS DEL ESTADO PROVOCA ANARQUIA Y UN PÉSIMO SERVICIO A LOS USUARIOS. 2019-10-23
• *EN ARCA ABIERTA…LOS SUBSECRETARIOS DE FINANZAS PECAN. 2019-10-16
ver todas las entradas
• *XALAPA CORRE EL GRAVE PELIGRO DE OTRO SUBEJERCICIO DE SEGUIR LA PÉSIMA ADMINISTRACIÓN DEL DOCTOR HIPOLITO. 2019-10-08
• *HIPOLITO RODRIGUEZ HERRERO, ALCALDE DE XALAPA, UN ADORNO MAS EN EL PALACIO MUNICIPAL. 2019-10-02
• *SENADORES DE MORENA BUSCAN DESAPARECER PODERES EN TAMAULIPAS Y GUANAJUATO, EL PAN LES REVIRA Y PROPONE LO MISMO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ Y MORELOS. 2019-09-25
• COMO VEO… DOY 2019-09-10
• “MADRUGUETE” EN EL CONGRESO, REMUEVEN AL FISCAL Y PROVOCAN ZAFARRANCHO 2019-09-04
• EL ESTADO DE VERACRUZ EN LOS PRIMEROS LUGARES DE VIOLENCIA DE GENERO. XALAPA EN PRIMER LUGAR NACIONAL POR FEMINICIDIOS. 2019-08-21
• *ELECCIÓN INTERNA DE MORENA QUE PINTA PARA CONVERTIRSE EN EL NUEVO PRI 2019-08-14
• *MORENA SE DIVIDE EN POLITICAS OSCURAS, Y SU MAXIMO DIRIGENTE MINIMIZA LA CAIDA EN SU POPULARIDAD CIUDADANA 2019-07-30
• *DULCE MARÍA MÉNDEZ DE LA LUZ DAUZÓN, LA DIPUTADA VERACRUZANA MÁS DESTACADA EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN 2019-07-16
• *RECURSOS DE LOS VERACRUZANOS AL SERVICIO DE AUXILIARES DE LOS SECRETARIOS. CONTRALORÍA SE PASA LA LEY POR EL ARCO DEL TRIUNFO 2019-07-09
• EL DISCURSO DE DOBLE MORAL DEL PRESIDENTE FRENTE A SUS ACARREADOS SEGUIDORES DE LA 4T 2019-07-02
• SE DESTAPA LA CLOACA DE LA CORRUPCIÓN EN VERACRUZ 2019-06-26
• SECRETARIOS DE DESPACHO OMISOS ANTE DIPUTADOS LOCALES 2019-06-18
• LOS VERACRUZANOS NO OLVIDAN A LOS SAQUEADORES EN TIEMPOS DE DUARTE 2019-06-11
• TRIUNFOS DE MORENA NO GARANTIZAN QUE SE LLEVE LAS ELECCIONES INTERMEDIAS. EN PUEBLA CAE, POR DE ABAJO 600 MIL VOTOS. MIENTRAS TANTO, EL “PRIDINOSAURIO” TODAVÌA ESTÀ AHÍ 2019-06-04
• LA CALIDAD DEL AIRE EN XALAPA DE PESIMA CALIDAD. 2019-05-21
• REACTIVAR LA ECONOMÍA, UNA FICCIÓN PRESIDENCIAL 2019-05-14
• *¿REFUNDAR O REFUNDIR AL PRD? “LOS CHUCHOS” PIERDEN FUERZA, EL MUNÍCIPE DE NEZA LES DA UNA BUENA LECCIÓN 2019-05-07
• ELECCIONES EN EL PRI, CRÓNICA DE UN ZACAHUIL ANUNCIADO, LOS BUITRES VAN A DEJAR UN CADAVER SIN ENTRAÑAS 2019-04-30
• ENTRE LOS AÑOS 1992 Y EL 1994 FLORECIÓ XALAPA. 2019-04-23
• ENTRE LOS AÑOS 1992 Y EL 1994 FLORECIÓ XALAPA 2019-04-23
• LA INEPTITUD DE HIPÓLITO RODRÍGUEZ LE ESTÁ SALIENDO MUY CARA A LOS XALAPEÑOS 2019-04-19
• POR FRAUDE, YUNES LINARES PODRÍA PISAR LA CÁRCEL. DE PERSEGUIDOR A PERSEGUIDO. SUS SEGUIDORES IRÍAN CON ÉL 2019-04-10
• *POR FRAUDE, YUNES LINARES PODRÍA PISAR LA CÁRCEL. DE PERSEGUIDOR A PERSEGUIDO. SUS SEGUIDORES IRÍAN CON ÉL. 2019-04-10
• PREPOTENTE EMPRESARIO DE LA ZONA CORNURBADA, VERACRUZ –BOCA DEL RIO, AGREDE A REPORTERO EN PLENO CAFÉ PARROQUIA DEL PUERTO 2019-03-28
• El PRI "se renueva" en Veracruz y se apunta una mayoría fidelista en busca de la dirigencia estatal 2019-03-25
• SUPREMA CORTE OBLIGA AL FISCAL A ABRIR SUS REDES SOCIALES A LA PRENSA. PLEITO DE POR MEDIO, EL PERIODISTA LEÓN CARMONA LO PONE “EN SU LUGAR” 2019-03-21
• *A CUITLÁHUAC LE IMPORTAMOS UN CARAJO LOS VERACRUZANOS ¿PENSÓ QUE SU MESÍAS LE RESOLVERÍA TODO? 2019-03-18
• ¡LA JUSTICIA FEDERAL LE DA LA RAZÓN A NEMI DIB! 2019-03-14
• LA 4T, LA NUEVA MAFIA DEL PODER EN VERACRUZ. 2019-03-11
• MENDEZ DE LA LUZ IMPULSANDO AL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO A NIVEL NACIONAL. ÁLVAREZ MÁYNEZ, BUEN TIMÓN PARA LA PROMETEDORA NAVE 2019-03-07
• *MENDEZ DE LA LUZ IMPULSANDO AL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO A NIVEL NACIONAL. ÁLVAREZ MÁYNEZ, BUEN TIMÓN PARA LA PROMETEDORA NAVE 2019-03-07
• *POCA ASISTENCIA A SUBASTA DE VEHICULOS “FIFIS”. 2019-02-28
• *ACUSAN COBRO DE CUOTAS A FUNCIONARIOS DE SEGUNDO NIVEL EN LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO 2019-02-25
• UN PRESIDENTE MUNICIPAL PONE DE RODILLAS A UN PROCURADOR Y UNA SECRETARIA 2019-02-21
• Mediana y pequeña burguesía ¿enloquecidos por el poder? 2019-02-18
• Uriel Flores Aguayo, no se ha visto nunca su trabajo 2019-02-14
• *MANUEL HUERTA, VENDIENDOSE AL MEJOR POSTOR 2019-02-11
• Presuntos manejos turbios en el Inaes Veracruz 2019-02-07
• Diputada prepotente quizo abusar de la gente de seguridad escudándose en su cargo 2019-01-31
• ¿SERA HIPÓLITO RODRIGUEZ, EL PEOR PRESIDENTE MUNICIPAL DE XALAPA? 2019-01-28
• Ernesto Cuevas: chapulín y sin moral 2019-01-25
• Ernesto Cuevas: Chapulín y sin moral 2019-01-25
• Líderes transportistas se desligan de agresiones de choferes a usuarios 2019-01-21
• LE FALTA CARÁCTER AL GOBERNADOR DE VERACRUZ 2019-01-17
• *LAMENTABLE EL SECUESTRO DEL GOBERNADOR EN CHINAMECA. 2019-01-14
• *600 mdp de subejercicio para Xalapa, Hipólito no sirve como alcalde 2019-01-10
• Se nos fue un gran y entrañable amigo, descanse en paz Moraliux 2019-01-07
• Gamboa Torales, defensora del yunismo a ultranza 2019-01-03
• *Los empleados de CMAS quieren meter al “bote” a su dirigente sindical, no aparecen 6 millones de pesos de la caja de ahorro. 2018-12-29
• *Abandona el comité directivo estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, por una magistratura. 2018-12-19
• *Las promesas de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se las llevo el viento 2018-12-15
• Continúa 'la pelea del siglo', entre López Obrador y los magistrados del Poder Judicial de la Federación 2018-12-12
• *Grillas perversas y revanchistas en el gobierno de Cuitláhuac García. 2018-12-10
• *Burla para los veracruzanos la libertad de exfuncionarios de Duarte. 2018-12-05
• *Mal inicia el mandato de Cuitláhuac García Jiménez con la prensa veracruzana, los llama “chayoteros”. 2018-12-01
• 'Bien planchadas'. Las comparecencias de los secretarios de despacho salientes 2018-11-26
• *Rompimiento de los diputados federales de morena con Cuitláhuac García. 2018-11-22
• Andrés Manuel López Obrador... ¿"La desesperanza de México"? 2018-11-20
• *Se va la síndica del ayuntamiento de Xalapa, para el alcalde ni falta hace: 2018-11-13
• Transparencia en las investigaciones en el cobarde crimen contra Valeria Cruz 2018-11-09
• *Le reviven diputados federales de morena denuncias en contra del gobernador Yunes Linares 2018-11-06
• ¿El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García resulto misógeno? 2018-11-01
• El presidente electo de México todavía no entra en funciones y ya toma decisiones. ¿Qué le pasa? 2018-10-29
• *¿El tren maya, un daño ecológico de dimensiones insospechables? 2018-10-25
• *Ni duda cabe, el próximo dirigente del pan será Joaquín Guzmán. 2018-10-22
• *Los pendientes del gobernador “justiciero” 2018-10-20
• *Con trabajo serio y constante en el poder judicial, Edel Álvares peña calla a sus “malquerientes”. 2018-10-15
• Gobierno del estado tras la campaña de “guerra sucia” contra el alcalde xalapeño 2018-10-13
• Paliativo para Xalapa con el problema de basura 2018-10-12
• *El alcalde carece totalmente de eficiencia para gobernar la capital del estado. 2018-10-09
• *Debería de existir una ley que evite la sucesión gubernamental entre familia, o el “nepotismo electoral”. 2018-03-07
• El PRI esta desesperado, no le funciona ninguna estrategia, su candidato presidencial por los suelos 2018-03-04
• *La capital del estado en peligro de sufrir un gran tragedia si no apoya el cuerpo de bomberos 2018-02-27
• ¿Se equivoco López Obrador al nombrar a Hipolito Rodríguez como alcalde de Xalapa? 2018-02-21
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010