De Veracruz al mundo
Inicio
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani González
2017-10-05 / 16:16:43
Cerrar la válvula de la Corrupción
El consejero nacional del partido MORENA, Marco Antonio Medina Pérez afirmó en la capital del estado que si en verdad se quieren tener recursos para atender a los damnificados por el terremoto, existen dos acciones determinantes que son ahorrar recursos a través de la austeridad, por un lado, y por otro lado, cerrar la válvula de la corrupción.

El que fuera encargado de las finanzas del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA aseguró que con esas medidas se podrían tener de entrada cerca de 300 mil millones de pesos.

Marco Antonio Medina Pérez quien es originario del puerto de Tuxpan, recordó que ha estado trabajando mucho en la zona norte de Veracruz, “tengo muchos años desarrollando actividades dentro del Movimiento, para y con el Movimiento, pero no había tenido la oportunidad de venir a hablar con ustedes, de hacer contacto con periodistas y medios de la zona centro”.

He recorrido todo el estado, desarrollando las tareas del Movimiento, organizando a MORENA en mucho lados, pero no tenemos la idea del protagonismo como en muchos otros partidos se hace.

Durante los primeros tres años de MORENA fui el secretario nacional de Finanzas del partido, fui elegido delegado distrital en el 3 de Tuxpan Veracruz y a partir de ahí participé en el primer congreso nacional de MORENA el 20 de noviembre del 2012 y en el congreso me eligieron consejero nacional, dentro del cual me designaron como el secretario nacional de finanzas, durante tres años, hasta el 2015 desarrollé esa tarea.

En la secretaría nacional de finanzas trabajamos arduamente –sin un quinto, porque MORENA no tenía en ese momento prerrogativas de financiamiento público – empezamos con cero pesos cero centavos y con un préstamo que nos hicieron dos distinguidos militantes de MORENA cada uno con setenta mil pesos y a partir de ahí desarrollamos bonos de solidaridad, bailes, rifas y una serie de actividades que dieron la posibilidad de tener recursos propios para impulsar las tareas que teníamos enfrente.

¿Cuáles eran esas tareas? La más importante, lograr el registro de MORENA como partido político nacional, que fue una de las primeras decisiones que se tomó en el congreso nacional, más del 70 por ciento de la militancia aprobó que nos fuéramos a lograr el registro como partido político.

MORENA con el prestigio que venía desarrollando su líder, Andrés Manuel López Obrador con el trabajo de cientos, de miles y luego de cientos de miles de ciudadanos en toda la república empezó a recibir participaciones financieras y a partir de ese momento logramos empujar el barco, logramos el registro como partido político como MORENA el 9 de julio de 2013 y a partir de entonces empezamos a recibir una pequeña parte de prerrogativas, como ustedes saben no teníamos votación que nos respaldara, entonces nos dieron el piso básico que le dan a todos los partidos.

Entonces ahora, cuando se habla de este asunto del financiamiento público de los partidos, hay quienes ahora están diciendo que rechazan el financiamiento, que ahora sí están dolidos por la situación del país, por los damnificados, ahora que muchos se duelen de manera hipócrita, nosotros decimos, para mostros el financiamiento es lo de menos, nosotros trabajamos con financiamiento o sin financiamiento, nosotros ya pasamos esa prueba desde hace mucho tiempo y se puede.

El problema no está ahí, en los seis mil u ocho mil millones de pesos que va a ser el financiamiento para los partidos el año entrante, el problema son quinientos mil millones de pesos, setecientos mil millones de pesos, que son los que se van a necesitar para la reconstrucción de las zonas dañadas.

Estamos hablando de un porcentaje menor de seis mil contra setecientos mil millones, es apenas el uno por ciento de lo que se necesita y MORENA ya ha propuesto una vía –desde hace mucho tiempo- para ahorrar y para invertir para el desarrollo del país y ahora para aplicarlo a la reconstrucción de las zonas dañadas.

¿cuál es esa vía, ese mecanismo?

Es ahorrar recursos a través de la austeridad, por un lado, y por otro lado, cerrar la válvula de la corrupción.

Tenemos un caso muy grave ahorita, el caso del aeropuerto de la ciudad de México, es un negocio gigantesco, es un negocio muy grande, se van a estar invirtiendo ahí doscientos mil millones de pesos, en una obra que no es necesaria o que si es tan necesaria, hay otras alternativas, ya MORENA ha propuesto que en lugar de hacer esa magna obra que va a durar 20 o 30 años en ponerse en funcionamiento, en lugar de eso hay que hacer como en otros países en donde hay un aeropuerto local y un aeropuerto internacional que puede estar en la base de Santa Lucía, dejando el aeropuerto como está para tráfico local, pero utilizando las instalaciones que ya están presentes. Para hacer eso se necesitan no más de 60 mil millones de pesos, estaríamos hablando de un ahorro de 140 mil millones de pesos.

Con esa sola acción de que se cancelara esa obra faraónica, ya podríamos tener un ahorro bastante sustancial y ese ahorro aplicarse a lo que tiene que aplicarse, no solo a momentos de emergencia, sino impulsar la salida popular, la salida democrática, la salida de apoyo a nuestros hermanos en desgracia de una manera mucho más consistente.

Otras vías, como cancelar las prerrogativas que tienen los funcionarios de primer nivel, que son una afrenta a todos los ciudadanos, gastos médicos mayores, pago de celulares, de choferes, de asesores, muchos gastos que tienen funcionarios y que se gastan millonadas ahí.

Cancelar la pensión de los ex presidentes, que también gozaron y siguen gozando del presupuesto público, no solo ellos sino toda su familia y toda su parentela, hay personal comisionado en grandes cantidades, no lo básico que necesitaría una seguridad de personajes tan importantes, pero sí se van a ir las escoltas y toda una parafernalia de gente que no es necesaria y que se gastan millones de pesos ahí.

Simplemente los altos salarios de los funcionarios, los ministros de la Suprema Corte ganan 600 mil pesos al mes, secretarios de estado con 250 mil pesos al mes, gobernadores que también están en la línea de la corrupción y de los gastos excesivos.

Porque para nosotros la política es un servicio público, no es una forma de enriquecerse y se ha desviado la concepción de la política hacia el interés personal y el interés particular y entonces esto tiene que cambiar.

Con esas medidas de austeridad, nosotros ya hicimos las cuentas, tenemos perfectamente definido como se pueden ahorrar muchos recursos, por ese tipo de medidas se podrían ahorrar 160 mil millones de pesos. Entonces 140 mil de la cancelación del aeropuerto de la ciudad de México y 160 mil de ahorro de austeridad, con esos rubros que les he mencionado, tendríamos 300 mil millones que bien se podrían aplicar para impulsar la reconstrucción de las zonas dañadas.

Esto es una propuesta que nosotros ya tenemos muy bien diseñada, ya la presentamos en la Cámara de Diputados, nuestros legisladores la compañera Rocío Nahale García, diputada federal por Coatzacoalcos ya la presentó junto con el compañero Emiliano Álvarez, diputado de la ciudad de México ahora, ya están ahí las ideas y no de ahorita, esto no lo venimos manejando ahora por la situación de emergencia, lo venimos proponiendo por lo menos desde que inició la Legislatura actual, pero desde antes ya habían propuestas en ese sentido.

Creemos que el país tiene que cambiar, tiene que modificarse, tener un nuevo rumbo, en ese rumbo tenemos que ser incluidos todos, ahorita solamente están beneficiándose menos del uno por ciento de la población –que son los grandes consorcios- la gente con la que convivimos, pequeños empresarios, medianos comerciantes, incluso industriales de cierto nivel tampoco están incluidos.

Estamos viviendo una plutocracia una oligarquía, es decir, un gobierno de muy poquitos, de unas 30 familias y a lo mejor son muchas, que se están beneficiando de todo, de la privatización de la salud, de la educación de los servicios, de lo que antes el estado garantizaba, las pensiones, la seguridad social, vamos hacia un país sin seguridad social, que va a estar haciendo crisis cada vez más fuerte.

Todo eso es lo que MORENA se propone transformar, digamos que estamos en una lucha por la transformación del país y en esa transformación no importa lo que cada uno obtenga como beneficio personal.

Ahora que MORENA está seleccionando a los Coordinadores de Organización Marco Antonio Medina Pérez se está proponiendo como uno de los tres coordinadores a nivel estatal, los otros dos ya fueron nombrados son los diputados Rocío Nahale García y Cuitláhuac García Jiménez, por ese motivo estoy estableciendo contacto con todos mis compañeros, también con los personajes locales y por su puesto los medios de comunicación porque para nosotros son muy importantes.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• Rechazo a la "Ley Antimemes" 2018-10-01
• La sentencia contra Duarte 2018-09-27
• Una nueva ley de medios de comunicación 2018-09-26
• En la reforma al sistema de pensiones, el IMEF propuso también una reducción en las comisiones a través de cobro por desempeño y la desaparición de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) para dar paso a un Instituto Nacional de Pensiones. 2018-09-25
• Teocelo dice: Ya Basta 2018-09-20
• Septiembre mes de terremotos en México 2018-09-19
• Duarte y Karime, sigue sigue y sigue 2018-09-18
• Karime y la mega abundancia 2018-09-17
• Traerán las Cenizas de Nicanor Moreira 2018-09-07
• El Eje Vial de Oriente 2018-09-05
• Apoyo a adultos siempre no 2018-09-04
• Diputados quedaron sin fuero 2018-09-03
• Suelta de Globos en San Andrés Tuxtla 2018-08-30
• Freno al despilfarro presupuestal en el Congreso 2018-08-29
• 200 municipios endeudados 2018-08-28
• Los nuevos Superdelegados Federales 2018-08-27
• Homenaje a Heberto Castillo 2018-08-23
• Partidos ricos, electores pobres 2018-08-21
• Aeropuerto a Consulta Pública 2018-08-20
• Fidel Castro Ruz en Xalapa 2018-08-17
• Cumple 80 años el cuerpo de bomberos de Xalapa 2018-08-16
• Se tiene que auditar al Poder Judicial 2018-08-15
• Entrega de instalaciones a municipios 2018-08-14
• En Xico no son claras las cuentas 2018-08-13
• Teocelo está de Fiesta 2018-08-09
• Los 12 apóstoles de la justicia 2018-08-08
• PEMEX y lo que viene para Veracruz 2018-08-06
• El voto en contra del Fiscal Anticorrupción 2018-07-25
• La Xiqueñada y los toros 2018-07-20
• La fortaleza de San Carlos en Perote 2018-07-19
• La futura política energética 2018-07-18
• La elección del Fiscal y los 12 magistrados 2018-07-17
• Los anuncios de Cuitláhuac 2018-07-16
• Consumo de alcohol y tabaco entre estudiantes 2018-07-13
• AMLO y Cuitláhuac sus primeras acciones 2018-07-12
• Disminuye la Carga por Tuxpan 2018-07-05
• Auditar al Congreso 2018-07-04
• Bajo aviso no hay engaño 2018-07-02
• Crece la Venta Ilegal de Vida Silvestre en Coatepec 2018-06-29
• Al fin terminan las campañas 2018-06-28
• Angy #LaXalapita es mi candidata 2018-06-27
• Las propuestas de Yolanda 2018-06-25
• Karime ¿Perseguida Política? 2018-06-21
• Cuitláhuac y la Elección 2018 2018-06-20
• Ni perdón ni olvido para culpables 2018-06-18
• Julen y la Corrupción 2018-06-15
• Lázaro Cárdenas, el peligro de nuevo 2018-06-14
• El debate, las campañas y el fútbol 2018-06-13
• La Estafa Maestra 2018-06-12
• La Operación Carrusel 2018-06-11
• Libertad de Represión 2018-06-07
• Propone diputado sancionar el “daño moral” por internet 2018-06-06
• El empuje final de Pepe Yunes 2018-06-05
• Odebrecht y la planta Etileno Siglo XXI 2018-06-01
• La historia de Duarte y Karime a NEXFLIX 2018-05-31
• Las Redes Sociales en la Política 2018-05-30
• July Sheridan la candidata a gobernadora 2018-05-24
• La Corrupción es el gran tema 2018-05-23
• Positivos resultados en el relanzamiento de la Feria de Coatepec 2018-05-21
• Las grúas de tránsito de nuevo al ataque 2018-05-10
• Viene Peña Nieto el Lunes 2018-05-09
• Llegarán a Veracruz inversiones millonarias 2018-05-08
• El relanzamiento del PRI 2018-05-07
• Garantizada la seguridad en la Feria Internacional de Coatepec 2018-05-03
• Congreso del Estado “candil de la calle” 2018-05-03
• Marchó la maestra Acela Servín Murrieta 2018-05-02
• El arranque de Pepe Yunes 2018-04-30
• ¿Políticos honestos, honestos, honestos? 2018-04-27
• Coatepec tendrá la mejor feria 2018-04-26
• Amnistía o la Ley del Perdón 2018-04-25
• Veracruz sigue sin Fiscal Anticorrupción 2018-04-24
• Debate de acusaciones 2018-04-23
• La desaparición del fuero en Veracruz 2018-04-20
• Zapos de Xalapa 2018-04-19
• Mujeres Periodistas Guerreras 2018-04-18
• Los millones de Prospera en publicidad 2018-04-17
• Presentan a las reinas y elenco artístico de la Feria de Coatepec 2018 2018-04-16
• La Cara Partidocracia 2018-04-13
• La vida lujosa de Javidu 2018-04-12
• La Ley del Chayote 2018-04-11
• El Bronco candidato presidencial 2018-04-10
• Pepe Meade en Veracruz 2018-04-09
• Tuxpan lugar idóneo para la nueva refinería 2018-04-06
• Pepe: los pros y contras 2018-04-05
• Las campañas y sus candidatos 2018-04-04
• La opacidad en el Congreso Veracruzano 2018-04-03
• La refinería en el puerto de Tuxpan 2018-04-02
• Los anuncios políticos y las campañas electorales 2018-03-28
• HagamosBienLasCuentas 2018-03-27
• La reunión de la API Tuxpan 2018-03-23
• Nuevo Parque Industrial en Tamaca 2018-03-22
• Pepe Yunes ya es candidato 2018-03-21
• La publicidad oficial y su reglamentación 2018-03-20
• El estilo de hacer política de Pepe Yunes 2018-03-16
• Anticorrupción en Veracruz 2018-03-15
• Peña y Yunes duro contra AMLO 2018-03-14
• Orizaba el Mejor Pueblo Mágico del País 2018-03-13
• El Gasoducto de Tuxpan 2018-03-09
• Coatepec de las Orquídeas 2018-03-08
• El Hospital Infantil de Veracruz 2018-03-07
• Taller Anticorrupción en Veracruz 2018-03-06
• Candidatos presidenciales intercambio de lodo 2018-03-05
• El puerto de Tuxpan pasado y futuro 2018-03-02
• La contienda en el distrito de Perote 2018-03-01
• Jalcomulco gana juicio en la Suprema Corte 2018-02-28
• Coatepec y la Magia de un Pueblo 2018-02-27
• La mejor Cubre Tajín, este año 2018-02-26
• El nuevo boulevard a Coatepec 2018-02-25
• Duarte sigue, sigue y sigue 2018-02-23
• Veracruz reprobado en transparencia 2018-02-22
• El escándalo de corrupción de la semana 2018-02-20
• Los candidatos: fuera máscaras 2018-02-19
• La Cumbre Tajín 2018 2018-02-16
• Desempleo al alza en Veracruz 2018-02-14
• Puente Nacional cuna de la producción bioenergética en nuestro país 2018-02-13
• El bombardeo publicitario 2018-02-12
• Terminan las intercampañas de precandidatos 2018-02-09
• El mal gasto de publicidad del gobierno 2018-02-08
• Organismos Descentralizados, pesada carga presupuestal 2018-02-07
• El estilo de hacer política de Pepe Yunes 2018-02-06
• Pepe Yunes: El equipo de campaña y el de gobierno 2018-02-05
• Los tres puntos de Pepe Yunes y los twists 2018-02-04
• Pemex el tesoro desconocido 2018-02-02
• El desvío de 29 mil millones de pesos 2018-02-01
• Acaban de llegar y ya están solicitando créditos 2018-01-31
• El Fondo para Seguridad Pública 2018-01-30
• Callejas y Pinete precandidatos al senado 2018-01-29
• ¿Y el Velódromo de Xalapa? 2018-01-26
• Presentan la Feria Internacional del Café y la Orquídea 2018 2018-01-25
• El negocito petrolero de unos cuantos 2018-01-24
• Los indecisos electorales 2018-01-22
• Laboratorio electoral en el norte del estado 2018-01-19
• Las campañas y los candidatos a gobernador 2018-01-18
• El peso de la iglesia en las elecciones 2018-01-17
• El liderazgo político 2018-01-16
• El nuevo discurso de Américo en el PRI 2018-01-15
• ¿Reestructurar la deuda de San Andrés Tuxtla? 2018-01-12
• Los diputados y el cuento de ahí viene el lobo 2018-01-11
• Yunes ¿gobernador carretero? 2018-01-10
• La intensa agenda del gobernador Yunes 2018-01-09
• El Inicio de Campaña de los Pepes en Veracruz 2018-01-07
• El encuentro del candidato de MORENA y la Corriente Crítica del PRI 2018-01-05
• Municipios tendrán recursos millonarios este año 2018-01-04
• Razones para ser optimistas este año 2018-01-03
• Hay de relojes a relojazos 2018-01-02
• Vamos a reconstruir a Santiago Tuxtla: Argeniz Vázquez Copete 2018-01-01
• No disminuyó su presupuesto el gobierno del estado: MORENA 2017-12-21
• Sonia Sánchez de Chirinos está de regreso en la política 2017-12-20
• Ley Mordaza a las redes sociales 2017-12-18
• Diputados veracruzanos: el buen juez por su casa empieza 2017-12-15
• Las mejores propuestas para convencer al electorado 2017-12-14
• Municipios: los que se van y los que llegan 2017-12-13
• La transparencia en SEDARPA y los campesinos 2017-12-12
• Candidatos en Veracruz, a continuación 2017-12-11
• Lo que no informó el senador Pepe Yunes 2017-12-08
• De nuevo, quitar el fuero a funcionarios corruptos 2017-12-07
• Las iniciativas de reformas del gobernador 2017-12-06
• Las candidaturas que siguen 2017-12-05
• El valor de la confianza ciudadana: Américo Zúñiga 2017-12-04
• ¿Y la riqueza petrolera en Veracruz para cuándo? 2017-12-01
• El cambio es evidente: Yunes Linares 2017-11-30
• Las comparecencias o condolencias 2017-11-29
• Con Meade empiezan los destapes en el PRI 2017-11-27
• Juan Manuel Diez, a cara o cruz, con el PRI, el PAN o con Morena 2017-11-26
• Alcaldes que se van, se van… 2017-11-24
• Primera Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública 2017-11-23
• La delegada de SEDESOL y los tiempos políticos 2017-11-21
• La integración de los 30 distritos electorales 2017-11-16
• Las tres preguntas del primer informe 2017-11-15
• Las empresas fantasmas espantan a trabajadores del sector Salud 2017-11-14
• Los Paradise Papers Veracruzanos 2017-11-13
• Ahora sí, habrá dinero en 2018 2017-11-10
• Presupuesto 2018 el más alto en la historia de Veracruz 2017-11-09
• Diputados del PAN a legislar en la playa 2017-11-08
• 42 mil millones en anomalías y no pasa nada 2017-11-07
• La visita de Peña, sin pena ni gloria 2017-11-06
• Buenas Noticias de Todos Santos 2017-11-01
• Julen y los retos en Infraestructura 2017-10-31
• ¿Dónde quedaron los miles de millones? 2017-10-30
• La CIA Gutierrez Barrios y el asesinato de JFK 2017-10-27
• La reunión del gobernador con industriales 2017-10-26
• El Fiscal Anticorrupción en Veracruz 2017-10-25
• Sigue grave el sector salud en Veracruz 2017-10-24
• Ixhuatlán ahora sí será del Café 2017-10-23
• Tarjeta amarilla del OPLE a funcionarios públicos 2017-10-20
• Foros de legislación ciudadana 2017-10-17
• Las cuentas del ORFIS 2017-10-16
• ¿Y la modernización del Transporte Público? 2017-10-13
• Lo recuperado es poco y tienen razón: MYL 2017-10-12
• Los actos anticipados de campañas electorales 2017-10-11
• El apagón del programa Revisiones en RTV 2017-10-09
• La nueva Ley de Derecho de Réplica 2017-10-06
• ¡Están violando la Constitución! 2017-10-04
• Las nuevas leyes anticorrupción en Veracruz 2017-10-03
• Partidos Políticos y el atole con el dedo 2017-10-02
• Las maletas de dinero y el regreso del impuesto del 2% 2017-09-29
• Crónica de la crisis legislativa 2017-09-28
• El terremoto político en el Congreso de Veracruz 2017-09-27
• El temblor y las escuelas patito 2017-09-26
• El castigo para acaparadores de ayudas 2017-09-25
• El Frente Opositor en el Congreso veracruzano 2017-09-15
• Nava Trujillo buscará la gubernatura 2017-09-14
• El DACA ¿Y los jóvenes de ACÁ? 2017-09-13
• El Fiscal Anticorrupción en Veracruz 2017-09-12
• El “Agandalle” del Poder en la Legislatura 2017-09-11
• Se cimbró Veracruz 2017-09-08
• Mi tres de tres, premios nacionales 2017-09-07
• La relevancia de la mujer veracruzana 2017-09-06
• Ricardo Ahued va por MORENA 2017-09-05
• ¡Yo sí puedo! Héctor Yunes 2017-09-04
• Noticias trascendentes que no trascienden 2017-09-01
• Rectoría: crónica de una reelección anunciada 2017-08-31
• Juicio Penal Internacional contra Javier Duarte 2017-08-29
• Las tapaderas de Javier Duarte 2017-08-28
• El centro de Xalapa peatonal 2017-08-25
• Taxistas también piden a diputados que rectifiquen 2017-08-23
• El mariachi toca...con alegre son en el Congreso 2017-08-22
• Diálogos Ciudadanos con los atenienses xalapeños 2017-08-21
• Globos de Papel de San Andrés en Xalapa 2017-08-20
• SEDESOL festejando 25 años de pobreza en Veracruz 2017-08-18
• La violencia contra las mujeres 2017-08-17
• Las pérdidas que dejó “Franklin” 2017-08-16
• De Nuevo Festival de las Flores Xalapa 2017 2017-08-15
• No al gasoducto en Xalapa: Hipólito Rodríguez 2017-08-14
• En Suiza descubren cuentas bancarias vinculadas a Duarte 2017-07-19
• El show mediático político de Duarte 2017-07-18
• Despido masivo de trabajadores en la Legislatura 2017-07-17
• Poder Legislativo: les podría salir el tiro por la culata 2017-07-14
• Los sueldazos en el Poder Legislativo 2017-07-13
• Los ingresos de los y las diputadas en el Congreso 2017-07-12
• El congestionamiento del puerto de Veracruz 2017-07-11
• ] Javier Duarte ¿persecución o protección política? 2017-07-10
• ¿Privatización de farmacias de la Secretaría de Salud? 2017-07-07
• El despido masivo de empleados en la Legislatura 2017-07-06
• Javier Duarte: el que ríe al último 2017-07-05
• Moreno Valle y la Fuerza del Cambio en Veracruz 2017-07-04
• La lista de medios de comunicación del Congreso 2017-07-03
• La lista de medios de comunicación del Congreso 2017-07-03
• Transparencia en el Congreso, sin nombres, es opacidad 2017-06-30
• Multas de tránsito: la buena y la mala noticia 2017-06-29
• Diputados corruptos y caros: IMCO 2017-06-28
• En que se gastan los diputados $ 676,900,000.00 2017-06-27
• Xalapa, otra vez será de las flores 2017-06-26
• La UV y el emprendedurismo 2017-06-23
• Karime, la operadora de Javier Duarte 2017-06-22
• PRI: grave dilema renovarse o morir 2017-06-21
• En la congeladora iniciativas del Gobernador 2017-06-20
• Los temas de hoy en la agenda del Congreso 2017-06-19
• Las elecciones que siguen 2017-06-16
• Continua la Opacidad en la Información Legislativa 2017-06-15
• ¿Modernización en Tránsito y Transporte? 2017-06-14
• Diputados modificarán código y ley electoral para reelegirse 2017-06-13
• Congreso del Estado, candil de la calle obscuridad de la casa 2017-06-12
• Perote: el que se fue a la Villa…. 2017-06-09
• El PRI salió fortalecido en la elección municipal: Renato Alarcón 2017-06-08
• 7 de junio sin motivos para celebra 2017-06-07
• Que quede claro, sí voy por la gubernatura en 2019: Pepe Yunes 2017-06-06
• Congreso dio a candidatos de Morena 1.2 millones 2017-06-02
• Aún hay más…. de la serie de Eva Cadena 2017-06-01
• Los errores del OPLE ¿quien es responsable? 2017-05-31
• El profundo deseo de cambio en Xalapa 2017-05-29
• Encuentro Social, un Partido ciudadano 2017-05-26
• La mano que entrega el billete 2017-05-25
• El presupuesto 2017, 'como novia de rancho' 2017-05-24
• Denuncian desde el Congreso pederastia y corrupción en Santiago Tuxtla 2017-05-23
• Para proponer respuestas a Xalapa hay que conocerla 2017-05-22
• Denuncian manipulación a beneficiarios de PROSPERA 2017-05-21
• Viene Ochoa Reza el domingo a Xalapa 2017-05-19
• La licuadora de Finanzas y el presupuesto 2017 2017-05-18
• Los negocios de Odebrecht en Veracruz 2017-05-17
• La celebración del día del maestro 2017-05-15
• Hipólito el candidato de MORENA en Xalapa 2017-05-13
• El regreso de Javier Duarte a Veracruz 2017-05-12
• El problema del Transporte Público en Xalapa 2017-05-11
• La pasión por la política 2017-05-10
• Autorizan diputados créditos millonarios a municipios 2017-05-09
• Las elecciones municipales que se avecinan 2017-05-08
• Transparentar la información de todos los partidos 2017-05-05
• Reprobados todos los partidos políticos en transparencia 2017-05-04
• Lentos los MORENOS para combatir la corrupción 2017-05-03
• Corrupción el tema de la agenda política 2017-05-02
• Coatepec y la tradicional Feria del Café 2017 2017-04-28
• ¡Atrapen a la recaudadora!.... 2017-04-27
• La corrupción en Tránsito del Estado 2017-04-26
• ¿Quién aportó los 500 mil pesos? 2017-04-25
• ¿ Y la FEPADE, apa? 2017-04-24
• Candidatos municipales y las campañas electorales 2017-04-22
• Dinero sí hay, pero mal repartido 2017-04-21
• La corrupción de Brasil a Veracruz con Duarte 2017-04-20
• La comedia de Payasos Veracruzanos 2017-04-19
• Diputados: no es lo mismo ser cantinero que borracho 2017-04-18
• Dudas razonables de la captura de Javier Duarte 2017-04-17
• No a la manipulación de niños por partidos políticos 2017-04-12
• Campañas políticamente incorrectas 2017-04-11
• Los retos del ISSSTE en el estado de Veracruz 2017-04-10
• ¡Seguridad! Responsabilidad de todos 2017-04-07
• A cuatro meses, no hay resultados en las dependencias 2017-04-06
• Presupuesto estatal Gatopardiano 2017-04-05
• La rebatiña de los candidatos municipales 2017-04-04
• Bombardeo mediático y despilfarro electoral 2017-04-03
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010