De Veracruz al mundo
Inicio
ESTESSUR
Raúl Domínguez
2017-09-06 / 20:22:16
Votar por un Mesías ¡Ni Loco!
¿Votar por un Mesías? ¡Ni que estuviera loco! Así intituló un seguidor de Andrés Manuel López Obrador, un texto que hizo circular en redes sociales, para defender la imagen del virtual candidato presidencial de MORENA, ante los ataques inmisericordes de miles de bots, que día con día se intensifican, seguramente instrumentados desde alguna instancia oficial, alimentada por gobiernos estatales, empresarios e infinidad de fauna que desde ahora tratan de impedir una rebelión en la granja.



En su apasionada defensa, en la que hace uso de la sátira y hasta de la psicología inversa, aprovecha para resaltar la obra de López Obrador como jefe de Gobierno de la Ciudad de México y no desaprovecha el espacio para machacar que los grandes males que padece este país fueron causados por gobiernos priístas y panistas.



Tajante expone que no votaría por AMLO, ese tipo chiflado que todos los días empezaba su trabajo a las 06:00 horas, con una conferencia de prensa para explicar sus acciones de gobierno.



Sigue diciendo: Ni loco votaría por ese tipo que hizo el segundo piso gratuito. Qué bárbaro, cómo se le ocurrió, ese loco hacer 16 preparatorias y la Universidad de la Ciudad de México para que miles de jóvenes (rechazados de escuelas oficiales) pudieran estudiar ahí gratuitamente, ese loco que hizo el Hospital de Especialidades (público) en Iztapalapa, a ese populista que hizo que por ley, se les de la ayudara a madres solteras, personas de la tercera edad y discapacitadas e hizo que se le dieran útiles escolares y zapatos a los niños de primarias públicas para que sus padres no se desgastaran económicamente (programa que sirvió para que la federación creara Oportunidades)



“Ni loco votaría por un Mesías que fue capaz, junto a cientos de empresarios, de cambiar para bien, el corredor Reforma que por cada peso que invirtió la CDMX como capital semilla, los empresarios invirtieron 30, construyendo Hoteles, Edificios, Hospitales y Escuelas, a ese loco que cambió el Centro Histórico y lo convirtió en lugar turístico para los mexicanos y extranjeros”.



¿Votar por ese loco? Por ese chiflado que no quiso pagar a el panista Diego Fernández de Cevallos, por un fraude que este pretendió cometer en el predio llamado “Paraje San Juan” por el cual quería que el Gobierno de la Ciudad de México le pagara del erario público mil ochocientos millones de pesos, yéndose a juicio, cuyo fallo de la SCJN fue en favor de AMLO, sin pagar un solo peso al corrupto panista, a ese loco, reconocido por una Consultora inglesa como el segundo mejor alcalde del mundo. Votar por él, ni enfermo de la cabeza.



Y sigue preguntándose ¿Yo votar por ese loco que hizo bajar los índices delictivos, mientras en el resto del país subían exponencialmente? Ni dormido



¿Votar por ese loco que lo desaforaron y lo quisieron meter a la cárcel por haber construido una calle para comunicar un Hospital para que al final dos panistas pagaran su fianza y así evitar hacerlo un mártir?



¿Votar por ese loco que fue víctima de una terrible guerra sucia, diciendo que era un peligro para México, ese loco que es el luchador social más importante de los últimos 50 años? Jamás.



¿Votar por el Mesías que formó un partido político llamado MORENA, que en julio de este año apenas cumplió 3 años, pero en este momento es el partido político más importante de México por eso el PRI y el PAN están uniendo fuerzas para frenarlo? Ni que estuviera loco.



¿Yo votar por ese loco que ya es buscado por banqueros y empresarios para trabajar con él en beneficio de México? a este loco que los reporteros ahora buscan para hacerle entrevistas, a ese loco que millones de mexicanos quieren que sea Presidente y en las redes sociales lo defienden a capa y espada, a ese “Peje loco” que asistió como conferencista al prestigiado Tecnológico de Monterrey, donde los estudiantes lo vitorearon y le gritaban de pie entusiasmados: Presidente, Presidente, Presidente. ¡No, ni loco votaría por él!



Y si ya expuso infinidad de razones para no votar por el loco de AMLO, por quién demonios lo hará. Así prosigue:

“Yo votaré por un panista como Calderón, que con su guerra dejó más de 100 mil muertos (datos del Universal) entre 2007 y 2012 y según el INEGI, fueron 121 mil 163 muertos", pero estoy tranquilo porque Margarita Zavala dijo que todos eran narcotraficantes y si ella lo dice, yo no tengo porque dudar de tan bella dama, ni por aquellos panistas que prometieron construir 3 Refinerías y que Calderón solo hizo la barda de una de ellas, donde se desperdiciaron 3 mil 400 millones de pesos (dato del periódico El economista)”.



Claro que votaría por un tipazo como Calderón que hizo esa hermosa Estela de Luz, la cual apenas costó apenas mil 305 millones de pesos, aunque un grupo de ingenieros y arquitectos hicieron un presupuesto y aseguraban que su costo real no rebasaba los 30 millones de pesos (pero que pueden saber esos ingeniueruchos o esos arquitectuchos, ni que ellos fueran constructores).



Yo votaría –agrega- por un panista como Felipe Calderón que solo dejó un máximo histórico de deuda de: Tres billones 567 mil 800 millones de pesos al débito interno. El externo asciende a 123 mil 100 millones de dólares (dato la jornada).



Votaría por un tipo que no le importó enviar miles de soldados y marinos al matadero a luchar contra el crimen organizado, sin estrategia y sin equipo y que supo “aprovechar” el boom petrolero que inició en el sexenio de Ernesto Zedillo, prevaleció en el de Vicente Fox y prosiguió en el de él, e incluso hasta el inicio del gobierno de EPN, tocándole a Calderón el máximo histórico, de 132.71 dólares por barril contra los 37 dólares que actualmente cuesta. Por un panista como Calderón, genio en economía, o una mujer como Margarita Zavala, prima de la dueña de la guardería ABC, si votaría y a ojos cerrados.



Y la ironía prosigue al reflexionar que si al final no le convence a un panista, votará por un priísta, porque al fin y al cabo sus gobiernos han demostrado que todo está bien y que la crisis solo está en la mente de los mexicanos.



Votaría por el PRI porque los miles de asesinatos, los 43 de Ayotzinapa incluidos, los miles de desaparecidos, los feminicidios que se cuentan por miles, las casas blancas y la colusión de funcionarios con la delincuencia, solo es un pinche invento del loco y sus fanáticos seguidores.



Votaré por el PRI, cuyos gobernadores han saqueado sus Estados, yéndose a vivir al extranjero, porque ¡Oh, Decepción!, en México hay mucha corrupción e inseguridad para ellos y sus juniors. Pero qué importa –exclama- más vale priístas y panistas por conocidos, que por aquél loco que ama a México y que dicen los honestos priistas y panistas que es un peligro para México.



Y concluye lanzando abiertamente una pregunta: ¿A cuántos políticos de la estatura del Peje conoces, que salgan acompañados de sus esposas sin que el pueblo mande a ambos a chingar a su madre? ¿A cuántos actores políticos conoces que transiten sin escoltas por carreteras y caminos inhóspitos, conscientes que el pueblo es su mejor escudo?



Hasta ahí la carta de un apasionado activista de AMLO, quién de seis meses a la fecha ya se placea por los continentes americano y europeo, con agenda de candidato, como ocurrió en Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos e Inglaterra.







Cardumen de Esperanza

Inicia éste jueves a las 17:00 horas en el salón mutualista de Coatzacoalcos, una serie de diálogos convocados por el alcalde electo surgido de MORENA, Víctor Carranza Rosaldo y organizados por la síndico y los seis regidores electos. En esta suerte de foros concurrirán empresarios, profesionistas, comerciantes, promotores culturales, deportivos, estudiantes, miembros de cámaras y asociaciones relacionadas con el sector productivo, para aportar propuestas que permitan al nuevo gobierno la elaboración a conciencia del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021. El primer encuentro formal de Carranza Rosaldo con la sociedad organizada se denomina “Cardumen de Esperanza”, y en éste con toda certeza surgirán propuestas para el resurgimiento de Coatzacoalcos, como polo industrial y empresarial, pero sobre todo como la ciudad que antaño ofreció tranquilidad y estabilidad social.







Fin a salarios de súper lujo: B. Soriano



A propósito del nuevo cabildo, es importante ir identificando quién será quién, en el futuro gobierno surgido de las filas lopezobradoristas, por ello les comento que Víctor Carranza contará con la experiencia del regidor quinto, Benito Soriano Aguilera, cuya posición en la optimización de los recursos financieros será inflexible. Ha señalado que una de las primeras acciones será una revisión a fondo a la nómina de trabajadores sindicalizados y de confianza. Y bajo la premisa morenista de racionalizar el presupuesto, Soriano Aguilera, regidor por cuarta ocasión, ya ha adelantado su postura en cuanto al tema de los excesivos salarios, algunos del orden de los 80 mil, 90 mil y hasta cien mil pesos mensuales, asignados a empleados consentidos de la actual dirigencia del SUEM. Por lo pronto y antes que sea muy tarde, es importante que los directivos de la referida organización sindical vayan midiendo el agua a los camotes.



Comentarios a:



palabraespalabra@gmail.com

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010