El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani González
2017-07-17 / 09:04:37
Despido masivo de trabajadores en la Legislatura
La mañana del pasado viernes, fueron llamados a la biblioteca del Congreso del Estado sesenta empleados, para darles la infausta noticia de que a partir de la fecha, habrían de ser despedidos, por motivos de ahorros presupuestales, en una operación de cese masivo de trabajadores, que no tiene precedente en la historia en la entidad.

Las autoridades-funcionarios que gobiernan en el llamado Poder Legislativo, no se quisieron tomar la molestia de ir llamando uno por uno a los empleados despedidos -como hubiera sido lo más moral- sino que los metieron a todos en el salón de la biblioteca, para comunicarles la nefasta noticia, que deja en el desamparo, de un día para otro, a un total de 70 familias xalapeñas.

Porque a los sesenta que fueron notificados el viernes, hay que sumar otros diez, los de mayor antigüedad y en consecuencia derechos laborales, que ya habían sido corridos con anticipación.

Sin lugar a dudas, se trató de un viernes negro, para los y las empleadas, del Congreso veracruzano, casi todos con los salarios más bajos, pero que, sin embargo, ahora pasarán a formar parte de las filas de los miles de desempleados.

Ese despido masivo de empleados de gobierno estatal, no tiene precedentes, ni siquiera cuando se han dado los cambios de una administración a otra, cuando se supone que las autoridades entrantes colocan a sus cercanos colaboradores.

Pero además, lo más grave es que los funcionarios en el Poder Legislativo, en donde se elaboran y aprueban las leyes, que norman la vida de los veracruzanos, son los primeros en no respetarlas.

Pareciera como si esa “casta divina” de funcionarios sintiera que ellos forman parte de un sector privilegiado, que está exento a “cumplir y hacer cumplir” las leyes en el Estado, que debe de ser de derecho para todos por igual.

Porque al poner en práctica ese despido masivo de trabajadores en el Congreso del Estado, estarían violando -por principio de cuentas- la Iniciativa de Ley de Ingresos y Decreto de Presupuesto de Egresos del gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para el ejercicio fiscal 2017, presentada por Flavino Ríos Alvarado, entonces gobernador interino del Estado y que fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado, en el número 7 del 24 de noviembre de 2016, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, Primer Periodo de Sesiones Ordinarias de la actual Legislatura, para ser más precisos.

Pero además también se estarían pasando por el arco del triunfo, el Decreto número 8 de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para el Ejercicio Fiscal 2017.

Dicho documento fue promulgado y publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el pasado 30 de diciembre del 2016, mediante el Oficio número 35/2016 firmado por el mismísimo gobernador Miguel Angel Yunes Linares.

Y que es lo que dice la Ley y el Decreto, pues simplemente ordena y establece que “Las Dependencias y Entidades deberán vigilar que las bajas definitivas de personal se ajusten a las disposiciones legales aplicables; por lo que deberán abstenerse de efectuar despidos por vía de hecho o derecho, sin la previa asesoría e intervención de sus áreas jurídicas; ante controversia, se privilegiará la conciliación y solución pacífica de los conflictos laborales; en caso inevitable, se deberá cumplir con el procedimiento para la rescisión de la relación laboral sin responsabilidad para la Dependencia o Entidad, lo que será informado de inmediato a la Secretaría, a efecto de realizar las provisiones a que haya lugar; por lo que serán improcedentes las solicitudes de pago que no se hayan registrado como pasivos contingentes en el informe financiero trimestral, que para tal efecto deberán remitir a la Secretaría.

Las plazas que se encuentren en controversia, serán congeladas hasta en tanto se resuelva en definitiva el asunto; de resultar indispensable la ocupación del puesto, el nombramiento se otorgará con carácter de provisional.

Los pagos ordenados por la autoridad competente deberán gestionarse de inmediato a su notificación. En este sentido, las Dependencias y Entidades deberán convenir con la autoridad la fecha probable de pago con base en la disponibilidad financiera que para tal efecto le sea comunicada por la Secretaría, lo anterior a efecto de prever posibles recargos, multas y demás actualizaciones ante el incumplimiento en las fechas establecidas en la resolución.

Asimismo, la integración del pago deberá ser avalada por el área jurídica de la Dependencia o Entidad.

En caso de detectar inconsistencias en la integración, substanciación y en general la atención de estos procedimientos jurisdiccionales, dará lugar a que la Contraloría, a través de los Órganos Internos de Control, integre los procedimientos de responsabilidad y sanciones previstas en las disposiciones aplicables al generarse un daño al presupuesto atribuible al inadecuado desempeño del servidor público responsable”.

Artículo 46. La negociación de las Condiciones Generales de Trabajo aplicables a las Dependencias del Poder Ejecutivo, se sujetará a los incrementos, tiempos y montos que se concedan para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos dependientes de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.

De conformidad con lo anterior, las Entidades que lleven a cabo revisión y modificaciones a sus Contratos Colectivos con trabajadores, no podrán pactar prestaciones superiores en tiempo retroactivo, porcentaje e importe a los que se concedan para los trabajadores del Poder Ejecutivo, para lo cual deberán recabar la autorización previa de la Secretaría.

Artículo 47. Para el pago de las nóminas de las Entidades, deberán contar con la autorización administrativa y presupuestal previa de la Secretaría, ajustándose al procedimiento que ésta determine, cubriendo todos los gastos inherentes a las contrataciones, obligaciones por concepto de impuestos, aportaciones de seguridad social y demás pagos y prestaciones que por Ley deban cubrirse.

La aprobación que realicen los Órganos de Gobierno de las Entidades para la contratación de personal eventual o por honorarios asimilados a salarios con cargo a ingresos propios, podrá realizarse siempre que exista Dictamen de Justificación emitido por el área usuaria, en el que se demuestre la existencia de PPs y AIs que impliquen un incremento en las cargas ordinarias de trabajo, y este personal no se encuentre desempeñando alguna función remunerada en alguna otra Entidad o Dependencia del Poder Ejecutivo, en cuyo caso previamente deberá solicitarse a la Secretaría la autorización de la compatibilidad de empleos, sin perjuicio del estricto cumplimiento de las tareas, horarios y jornadas de trabajo que correspondan.

Artículo 48. Las Dependencias y Entidades en ningún caso darán retroactividad mayor a la fecha de autorización por parte de la Secretaría en la ocupación de plazas vacantes ni en la creación de nuevas plazas, debiéndose cubrir al trabajador dentro de los 30 días naturales.

Así las cosas, con las autoridades del Poder Legislativo, ante un irregular despido masivo de trabajadores, solo queda preguntarse ¿Quién podrá salvarlos? O cuando menos, intentar defenderlos.



Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Blog: http://bitacorapolitica.com

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es



Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• PRI: grave dilema renovarse o morir 2017-06-21
• En la congeladora iniciativas del Gobernador 2017-06-20
• Los temas de hoy en la agenda del Congreso 2017-06-19
• Las elecciones que siguen 2017-06-16
• Continua la Opacidad en la Información Legislativa 2017-06-15
• ¿Modernización en Tránsito y Transporte? 2017-06-14
• Diputados modificarán código y ley electoral para reelegirse 2017-06-13
• Congreso del Estado, candil de la calle obscuridad de la casa 2017-06-12
• Perote: el que se fue a la Villa…. 2017-06-09
• El PRI salió fortalecido en la elección municipal: Renato Alarcón 2017-06-08
• 7 de junio sin motivos para celebra 2017-06-07
• Que quede claro, sí voy por la gubernatura en 2019: Pepe Yunes 2017-06-06
• Congreso dio a candidatos de Morena 1.2 millones 2017-06-02
• Aún hay más…. de la serie de Eva Cadena 2017-06-01
• Los errores del OPLE ¿quien es responsable? 2017-05-31
• El profundo deseo de cambio en Xalapa 2017-05-29
• Encuentro Social, un Partido ciudadano 2017-05-26
• La mano que entrega el billete 2017-05-25
• El presupuesto 2017, 'como novia de rancho' 2017-05-24
• Denuncian desde el Congreso pederastia y corrupción en Santiago Tuxtla 2017-05-23
• Para proponer respuestas a Xalapa hay que conocerla 2017-05-22
• Denuncian manipulación a beneficiarios de PROSPERA 2017-05-21
• Viene Ochoa Reza el domingo a Xalapa 2017-05-19
• La licuadora de Finanzas y el presupuesto 2017 2017-05-18
• Los negocios de Odebrecht en Veracruz 2017-05-17
• La celebración del día del maestro 2017-05-15
• Hipólito el candidato de MORENA en Xalapa 2017-05-13
• El regreso de Javier Duarte a Veracruz 2017-05-12
• El problema del Transporte Público en Xalapa 2017-05-11
• La pasión por la política 2017-05-10
• Autorizan diputados créditos millonarios a municipios 2017-05-09
• Las elecciones municipales que se avecinan 2017-05-08
• Transparentar la información de todos los partidos 2017-05-05
• Reprobados todos los partidos políticos en transparencia 2017-05-04
• Lentos los MORENOS para combatir la corrupción 2017-05-03
• Corrupción el tema de la agenda política 2017-05-02
• Coatepec y la tradicional Feria del Café 2017 2017-04-28
• ¡Atrapen a la recaudadora!.... 2017-04-27
• La corrupción en Tránsito del Estado 2017-04-26
• ¿Quién aportó los 500 mil pesos? 2017-04-25
• ¿ Y la FEPADE, apa? 2017-04-24
• Candidatos municipales y las campañas electorales 2017-04-22
• Dinero sí hay, pero mal repartido 2017-04-21
• La corrupción de Brasil a Veracruz con Duarte 2017-04-20
• La comedia de Payasos Veracruzanos 2017-04-19
• Diputados: no es lo mismo ser cantinero que borracho 2017-04-18
• Dudas razonables de la captura de Javier Duarte 2017-04-17
• No a la manipulación de niños por partidos políticos 2017-04-12
• Campañas políticamente incorrectas 2017-04-11
• Los retos del ISSSTE en el estado de Veracruz 2017-04-10
• ¡Seguridad! Responsabilidad de todos 2017-04-07
• A cuatro meses, no hay resultados en las dependencias 2017-04-06
• Presupuesto estatal Gatopardiano 2017-04-05
• La rebatiña de los candidatos municipales 2017-04-04
• Bombardeo mediático y despilfarro electoral 2017-04-03
• El Gober propone, pero el Congreso Manda 2017-03-31
• En Veracruz nunca más un mexicano contra otro mexicano 2017-03-30
• Crímenes de Lesa Humanidad en Veracruz 2017-03-29
• Despido masivo de empleados del Poder Judicial 2017-03-29
• Perote por un cambio real al hacer las cosas: Herbert 2017-03-27
• El ORFIS y el Lobo Feroz 2017-03-24
• Represión a periodista en el Congreso Estatal 2017-03-23
• Candidatos camaleónicos a las alcaldías 2017-03-22
• Crimen sin castigo es impunidad 2017-03-21
• Alejandro Montano el mejor candidato en Xalapa 2017-03-20
• ¿El nuevo? Modelo Educativo 2017-03-17
• Diputados: una sopa de su propio chocolate 2017-03-16
• Congreso del Estado: se acata pero no se cumple 2017-03-15
• Empantanamiento Legislativo 2017-03-14
• La bodeguita de Córdoba y la ley de la abundancia 2017-03-13
• Transporte Público: la tercera es la vencida 2017-03-10
• Legisladores levanta dedos 2017-03-09
• La corrupción desde Brasil a Veracruz 2017-03-08
• Diputados no pueden llegar a acuerdos 2017-03-07
• Congreso del Estado y la crisis que se avecina 2017-03-06
• Fidel, Duarte y la ruta a Brasil 2017-03-03
• El costo para los veracruzanos del refinanciamiento 2017-03-02
• Pruebas de capacidad política en el Congreso 2017-03-01
• No aprueban la reestructuración de la deuda 2017-02-28
• Una precandidata presidencial por Xalapa diferente 2017-02-27
• Más allá del pleito Yunes Obrador 2017-02-24
• Transparentar la deuda del Estado 2017-02-23
• Cambiar el rumbo de Xalapa: Nicanor Moreira 2017-02-22
• “Sí merezco la cárcel” 2017-02-21
• Despiden a funcionario racista de la SEV 2017-02-20
• Los datos falsos sobre percepción de la inseguridad 2017-02-17
• Las 212 batallas municipales que se avecinan 2017-02-16
• Transporte público y la red de complicidades 2017-02-15
• En política hacer las cosas diferentes: Herbert Prado 2017-02-14
• La percepción ciudadana sobre inseguridad 2017-02-13
• Las dos caras del poder 2017-02-10
• Bermúdez Zurita: la moneda está en el aire 2017-02-09
• Renato Alarcón y la selección de candidatos del PRI 2017-02-07
• ¿Y los cruceros turísticos para cuándo? 2017-02-03
• Las promesas de justicia y las demandas incumplidas 2017-02-02
• En busca del Fiscal del Hierro 2017-02-01
• #chinga tu muro Trump 2017-01-30
• El muro de Trump y la aduana en la Legislatura 2017-01-27
• Lo que no se sabe del gasolinazo que viene 2017-01-26
• 6 de enero: Ley Agraria y Reyes Magos 2017-01-04
• Políticos: por sus obras los conoceréis 2017-01-03
• Despidos de burócratas: más pobreza en Veracruz 2017-01-02
• Despido masivo de empleados de gobierno 2016-12-16
• Las concesiones de taxis 2016-12-14
• Bloqueos de avenidas, aplicar la ley 2016-12-13
• Veracruz en crisis financiera inédita 2016-12-12
• La seguridad en el Congreso Veracruzano 2016-12-09
• Javidu el huracán más dañino en la historia de Veracruz 2016-12-08
• Transparentar el trabajo legislativo 2016-12-07
• Recuperar la confianza ciudadana en el gobierno 2016-12-06
• La lista de convenios con medios de la Legisver 2016-12-05
• Y no se cimbró México 2016-12-02
• Y no se cimbró México 2016-12-02
• El renacer de la esperanza en el gobierno 2016-12-01
• Comparecencias obsoletas de nuevo 2016-11-30
• Pepe Valencia para presidente de la CEAPP 2016-11-29
• Cuestionamientos respecto a la toma de protesta 2016-11-28
• Conversación con la Rectora, revela acciones desde la Torre 2016-11-26
• La justicia y su correcta aplicación 2016-11-24
• Deantes: “Atrapen al ladrón” 2016-11-23
• El secreto mejor guardado en Veracruz 2016-11-22
• Elecciones municipales ya están en marcha 2016-11-21
• Las cifras verdaderas de la deuda en Veracruz 2016-11-18
• La generosidad orizabeña con la niñez 2016-11-17
• Propuesta de Ley de Austeridad Republicana 2016-11-16
• Empiezan a derogar iniciativas de ley de Duarte 2016-11-15
• Reviven dinosaurios en Orizaba 2016-11-14
• El nuevo lenguaje político en Veracruz 2016-11-11
• Diputados empiezan a investigar la deuda estatal 2016-11-10
• Veracruz vive tiempos inéditos 2016-11-09
• Diputados cambian de bando y se declaran independientes 2016-11-08
• Ilegal la presidencia del Congreso veracruzano 2016-11-07
• Ya hay Plan para el próximo gobierno estatal 2016-11-06
• Mal empezó la nueva Legislatura Estatal 2016-11-05
• El caos financiero que se vive en Veracruz 2016-11-04
• Estamos fregados mexicanos 2016-11-03
• Las locuras de Don Quijote en Veracruz 2016-11-01
• Miles de taxis “fantasmas” en todo el estado 2016-10-31
• Inconstitucional la Ley de Transparencia en Veracruz, otra rayita mas a Duarte 2016-10-28
• Dos años de la desaparición de periodista coatepecano 2016-10-27
• La parodia de la expulsión de Duarte del PRI 2016-10-26
• Duarte quitar todo lo robado 2016-10-25
• Desmantelan PEMEX para entregarla a extranjeros 2016-10-24
• La fantasmagórica purga de corruptos en el PRI 2016-10-21
• ¿Y los funcionarios responsables de las Empresas Fantasmas? 2016-10-20
• Américo Zúñiga alcalde internacionalista 2016-10-14
• Inconstitucional la elección del gobernador sustituto 2016-10-13
• Siguen aumentando los “Papeles de Veracruz” 2016-10-11
• La planeada graciosa huida y la apasionada captura 2016-10-10
• El gasto en Comunicación Social 2016-10-07
• El ORFIS ser o no ser 2016-10-06
• Las tareas del PRD en la próxima Legislatura 2016-10-05
• El portazo a Duarte en Los Pinos 2016-10-04
• Los chinos no cumplieron con el Agrocentro 2016-10-03
• Suman ya millones de críticas a Peña Nieto 2016-09-30
• Diputados federales huyen para no defender a Duarte 2016-09-28
• De risa, las sanciones del PRI a políticos veracruzanos 2016-09-27
• Comunicación Social en las delegaciones federales en Veracruz 2016-09-26
• Como nunca antes en la historia de Veracruz 2016-09-23
• Los primeros en la lista de la PGR 2016-09-22
• Empresarios demandan pagos a gobierno estatal 2016-09-21
• Perote celebra Fiesta y Tradición de Altura 2016-09-20
• Xalapa vivir el caos y el desgobierno 2016-09-15
• Hay del Grito a los gritos de Independencia 2016-09-14
• Los cambios de delegados federales en Veracruz 2016-09-13
• Américo Zúñiga: trabajar en la política 2016-09-12
• ¡Están regalando terrenos en el Congreso del Estado! 2016-09-09
• Las malas costumbres del cierre de sexenio 2016-09-08
• Aplicar la ley también a los diputados locales 2016-09-07
• Pese a todo, la UV avanza 2016-09-06
• Tristes Fiestas Patrias 2016-09-05
• Tristes Fiestas Patrias 2016-09-05
• Jarocho, el orgullo de Veracruz 2016-09-02
• En Xalapa obras son amores 2016-09-01
• Pobreza en los foros de consulta ciudadana 2016-08-31
• Entre Judas te veas 2016-08-30
• El cambio en Veracruz se gesta desde la UV 2016-08-29
• La nueva política de Comunicación Social 2016-08-26
• El lunes inician los foros de consulta 2016-08-25
• Lo que sigue en el PRI de Veracruz 2016-08-24
• El Armadillo y los diputados locales 2016-08-23
• Refritos de tesis profesional de nuestros gobernantes 2016-08-22
• Conferencia dominguera del Gobernador 2016-08-21
• Imparable la tala de árboles en el Cofre de Perote 2016-08-19
• Crónica Legislativa en Perote 2016-08-18
• El pendiente: 35 mil millones de pesos 2016-08-17
• Nuevo récord de desempleo en Veracruz 2016-08-15
• Tuxpan y la nueva refinería 2016-08-12
• La visita Presidencial 2016-08-11
• Veracruz y la rentabilidad política 2016-08-10
• #Soyfestival 2016-08-09
• Basificación masiva, una bomba de tiempo 2016-07-15
• OPLE se suma a la lista de adeudados 2016-07-14
• Lo que sigue en el PRI Veracruz 2016-07-13
• Aterriza el gobierno federal en Veracruz 2016-07-12
• A buen entendedor, pocas palabras 2016-07-11
• Xalapa Llena de Luz con su Festival 2016-07-07
• IVAI reprobado en transparencia 2016-07-06
• Corrupción e impunidad temas de concurso 2016-07-05
• Prospera no prospera en Veracruz 2016-07-04
• ¡Pero qué necesidad…! 2016-07-01
• La violencia como arma persuasiva 2016-06-30
• La elección que sigue: las municipales del 2017 2016-06-29
• La elección Deantes como consejero del IVAI 2016-06-28
• El súper fiscal anticorrupción 2016-06-27
• Pepe y Héctor juntos, pero no revueltos 2016-06-24
• Perote festeja 491 años de su fundación 2016-06-23
• La reconstrucción del IMAC 2016-06-22
• Las limitaciones al gobernador electo 2016-06-21
• De tormentas y huracanes, líbranos señor 2016-06-20
• Xalapa la Atenas de Veracruz 2016-06-17
• Democracia cara en Veracruz 2016-06-16
• Sistema Nacional Anticorrupción 2016-06-15
• El gasoducto marino Texas-Tuxpan 2016-06-14
• Elecciones la moneda está en el aire 2016-06-13
• Al OPLE se le hizo engrudo el conteo 2016-06-10
• OPLE echando a perder aprenden 2016-06-09
• Día de la libertad de Represión 2016-06-07
• Reconocer a tiempo la derrota 2016-06-06
• Elecciones sin precedentes 2016-06-03
• La CNTE represora de la oposición 2016-06-02
• Cierre de campaña a golpes duros 2016-06-01
• Día de campaña electoral y de medios de comunicación 2016-05-31
• Redes sociales el arma secreta de las elecciones 2016-05-30
• El Foro de Comunicación Veracruz 2016-05-27
• Las redes sociales y las campañas electorales 2016-05-26
• Las elecciones se decidirán en tribunales 2016-05-25
• El negocito de los verificentros 2016-05-24
• La última semana de campaña 2016-05-23
• La Fiscalía Anti Corrupción 2016-05-20
• Campañas de lodo 2016-05-19
• La autopista Boca del Río-Los Tuxtlas 2016-05-18
• La invasión del Río Sedeño 2016-05-17
• Héctor en San Andrés 2016-05-16
• Los Boca del Río Papers 2016-05-13
• La operación Baquedano PROSPERA es más grande 2016-05-12
• La mega marcha por la vida 2016-05-11
• ¿Por qué explotó la planta Clorados 3 en Pajaritos? 2016-05-10
• Las mujeres al poder 2016-05-09
• El liderazgo efectivo de Sonia Sánchez de Chirinos 2016-05-06
• Reunión de comunicadores con Pepe Yunes 2016-05-05
• Pajaritos... no se olvida 2016-05-04
• Comienzan campañas de diputados 2016-05-03
• Encuestitas 2016-05-02
• Del financiamiento millonario a partidos 2016-04-29
• Desencanto de los partidos políticos 2016-04-28
• ¿Acabar con la corrupción? 2016-04-27
• Bueno Torio y su sorpresa 2016-04-26
• Exorbitante el costo de las elecciones en Veracruz 2016-04-25
• Hay responsables en la explosión de Pajaritos 2016-04-22
• Las propuestas de Armando Méndez de la Luz 2016-04-21
• La defensa heroica del puerto 2016-04-20
• Octavia Ortega, Ser o no ser 2016-04-19
• ¿Quién ganó el debate entre candidatos? 2016-04-18
• Flavino Ríos tomar el toro por los cuernos 2016-04-14
• Poner un alto al derroche millonario de la Partidocracia 2016-04-12
• El sistema anticorrupción 2016-04-11
• El bombardeo publicitario de las campañas 2016-04-08
• Primero ganar la confianza de la gente 2016-04-07
• Papeles Panamá no pasa nada 2016-04-05
• El cambio en Comunicación Social 2016-04-04
• No hay un minuto que perder 2016-04-03
• En memoria de "Juanote" 2016-03-23
• Candidatos: ser, hacer y parecer 2016-03-22
• Cumbre Tajín el Festival 2016-03-17
• Cuitláhuac y el fenómeno electoral de MORENA 2016-03-15
• Habemus Candidato del PRI 2016-03-14
• Héctor Yunes Landa ungido este domingo 2016-03-11
• Va a estar buena la repartición en SEDESOL 2016-03-10
• Ampliarán Laguna Verde 2016-03-09
• En Xalapa hay que hacerla de Toss 2016-03-08
• Crece la mancha urbana en Xalapa 2016-03-07
• Buenas Noticias en el ISSSTE Veracruz 2016-03-03
• Cumbre Tajín cumple 17 años 2016-02-26
• Las redes sociales y la chismología política 2016-02-25
• 400 mil televisores "desaparecidos" en la SCT 2016-02-24
• La renuncia del Oficial Mayor de la SEV 2016-02-23
• La construcción del gasoducto en Xalapa 2016-02-19
• Los mensajes del Papa y los cambios 2016-02-18
• Candidatos Mesiánicos 2016-02-16
• ¿Y la Comisión Estatal de Derechos Humanos? 2016-02-12
• ¿"Yo con Héctor"? 2016-02-10
• El arranque de campaña de los Héctor 2016-02-09
• Reinventar el Carnaval de Veracruz 2016-02-08
• Nuevas estaciones de radio para Veracruz 2016-02-05
• La renuncia del mini bronco independiente 2016-02-04
• Candidatos de dudosa procedencia 2016-02-03
• Las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan 2016-02-02
• El carro de la revolución 2016-02-01
• Quitar privilegios a diputados 2016-01-29
• Los candidatos no registrados 2016-01-28
• Millones de pesos a la partidocracia electoral 2016-01-26
• El anunciado registro de Héctor Yunes 2016-01-25
• Candidatos de comparsa política 2016-01-21
• Lo que hará y será el estilo de Héctor Yunes como gobernador 2016-01-20
• Cambiar la mala imagen de la CEDH 2016-01-19
• Papantla los voladores y su vainilla 2016-01-18
• El destape "virtual" de Héctor Yunes 2016-01-15
• De Guatemala a Coatepeor 2016-01-14
• Las polémicas Foto Multas 2016-01-13
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010