De Veracruz al mundo
CONTRAESQUINA POLÍTICA
Fernando Martínez Plascencia
2016-12-15 / 18:45:16
Enrique Peña Nieto: Atole con el dedo para…los veracruzanos.
Miguel Ángel Yunes Linares: Lo agarraron de pen…………itente.
Gerardo Gutiérrez Candiani: Un calmante y distractor para……Veracruz.
Llanto y lloriqueos no cubrirán el vacío de poder en el que se encuentra metido Miguel Ángel Yunes Linares. Se requiere más que eso. El flamante gobernador que gimotea en cada conferencia que da a los medios de comunicación, pide ayuda a gritos, pero no llega, ni llegará. Son inútiles sus gritos desgarradores. No conmoverán al gobierno federal.



El vacío de poder en que se encuentra metido el gobernador Yunes no lo ha podido llenar su sola presencia como mal calculó a la hora de tomar posesión de un gobierno en bancarrota, y en el que, pese ha haber un reconocimiento de Enrique Peña Nieto a su investidura, este no está dispuesto a meter las manos para ayudarle, porque significaría enterrar un poco más el clavo al ataúd político que va rumbo al despeñadero.



Por otro lado, habría que pensar muy bien que tanto tiene que ver en todo esto las denuncias penales en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Sí, porque el grueso expediente que yace en el escritorio del presidente contiene una gran cantidad de documentos que mencionan su riqueza inexplicable, un enriquecimiento ilícito, producto, no lo dude usted, por actos de corrupción que arrastra desde hace varias décadas, fortuna incalculable, difícil de comprobar.



Ante todo ello, es de pensarse la ayuda que se le pueda mandar al estado, hay temor, indecisión pues, de que en caso de mandar recursos económicos, estos sean utilizados o desviados para otros fines, menos para el engrandecimiento que tanto pregonó don Miguel.



Mucho cuidado debe tener el gobernador ante el enfrentamiento que parece endurecerse al paso de los días, y sobre todo, no debe olvidar que la última travesura del prófugo de la justicia Javier Duarte, es haber eliminado con la ayuda de sus cómplices diputados de la pasada legislatura, el fuero del gobernador.



De ese tamaño es la desconfianza que existe en MAYL, sobre todo que a la vuelta de la esquina se encuentra el proceso electoral del 2017 y 2018. Darle recursos en este momento es como darse un balazo, no en el pie, sino en los hue……………..s.



Al gobernador no le queda más que aguantarse y mordérselos, ponerse a trabajar y dejar de llorar, ya sabe cómo es esto de la política, no es ningún principiante.



Sin embargo, sus pataleos y reproches tuvieron “algo positivo”, ante tantas exigencias económicas, como para demostrarle que tan importante es para Enrique Peña Nieto el estado de Veracruz.



Gerardo Gutiérrez Candiani. Un personaje de poca monta



La respuesta vino en la persona de Gerardo Gutiérrez Candiani. Hasta ahorita el “más importante mensaje” del gobierno federal al gobierno estatal. Personaje de poca monta, sin ninguna capacidad política, mandan al Titular de las Zonas Económicas Especiales a distraerlo, y a calmarlo.



Engreído y arrogante con los débiles, atento y ceremonioso con los poderosos, así hizo su arribo Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz al Centro de Convenciones de Coatzacoalcos para anunciar junto con Gerardo Gutiérrez Candiani, Titular Federal para las Zonas Económicas Especiales, la firma para el Establecimiento y Desarrollo de dicha zona.



Sin embargo, pese a ser un anuncio muy importante, no deja de ser simplemente un llamado del gobierno federal que distrae momentáneamente la percepción de un gobierno veracruzano que hoy se encuentra por los suelos, al que no quiere rescatar, pese al chantaje de desincorporación fiscal en la voz de un diputado local panista.



Desincorporarse fiscalmente significa un rompimiento con el presidente de la república, es romper el federalismo, pero ni eso quiere ver Miguel Ángel Yunes Linares.



Llama la atención tal firma, porque pese a los gritos desesperados, y a los berrinches de Miguel Ángel Yunes para que la Federación lo rescate económicamente, y a que le dé un trato igual al del gobernador de Oaxaca Alejandro Murat al que el gobierno de EPN le autorizó mil millones de pesos para el pago de maestros y personal administrativo del sistema educativo, le haya mandado en respuesta al ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial para que juntos lleven a cabo la firma de este “importante proyecto” que solo genera expectativas, no más.



No se da cuenta o no quiere darse cuenta el gobernador MAYL que en Oaxaca hay un gobierno priista. Su “ignorancia política” no le permite ver que darle dinero a Veracruz es como darle un cheque en blanco para perpetuarse en el poder cuando menos catorce años a través de sus hijos, es decir, hacer lo mismo que un señor feudal.



Distracción y entretenimiento para alguien que se niega a aceptar que no es del agrado del presidente de la república. El que no haya rescate financiero no causa alegría a ningún veracruzano, pero alguien tan soberbio como Miguel Ángel Yunes Linares necesitaba un mensaje más claro.



Piénselo. Sin el dinero suficiente para las ZEES, a qué diablos vino Gutiérrez Candiani?. Miles de empleos se generarán dice el funcionario federal, pero como, si no hay dinero. Se necesitan 127 mil millones de pesos, y solo hay 2 mil millones.



Una enorme diferencia que solo se traduce en “atole con el dedo” a los veracruzanos.



No hay dinero dijo en principio Gerardo Gutiérrez Candiani, para luego tratar de corregir la metida de pata, argumentado que se está trabajando en ello, es decir, en buscar el presupuesto. Una regadota que solo confirma que lo de las Zonas Económicas Especiales es una jalada del gobierno Federal.



Miguel Ángel Yunes Linares es parte del fango que ha permeado a Veracruz, que no le sorprenda el actuar del gobierno federal, es parte del sistema corrupto, que no venga con su llanto de Magdalena a decirnos que otros saquearon las arcas estatales, cuando él mismo ha sido juez y parte en el desastre financiero que por décadas ha sufrido el pueblo veracruzano.



Hay tiempos de tragar sapos señor gobernador.



No hay equidad por parte del gobierno federal dice, pero él tampoco ha sido equitativo, vamos, ni siquiera con la gente que se partió el lomo en la pasada campaña electoral que lo llevó al gobierno. Se recicla con los priistas y deja fuera a su gente.







Por lo pronto lo agarraron de pen…..itente.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
• El principio de PETER: Un gobernador a su máxima incompetencia. 2019-09-21
• Cuitláhuac García: Se queda sin el parapeto perfecto para justificar su incapacidad. 2019-09-11
• Eric Cisneros: Se rasca la panza, mientras el pueblo se desangra 2018-12-22
• Amado Cruz Malpica: Perdió un round, pero no la pelea 2018-11-13
• Cuitláhuac García: La urgencia de un nuevo fiscal carnal durante su gobierno 2018-08-02
• EPN: Los priistas se reciclan en AMLO 2018-07-06
• Enrique Peña Nieto: Se equivocó con su candidato….. 2018-05-04
• Pepe Meade: Vaya con sus asesores. No…..mbre….unos genios 2018-04-24
• MAYL: Téllez Marié….su talón de Aquiles...derrumba su gobierno 2018-04-04
• MAYL: A exacerbar el odio en contra de los priistas 2018-03-28
• José Antonio Meade: No tiene nada de incorruptible ni…..de inmaculado. 2018-03-21
• . 2018-03-09
• Daniel Pérez Valdez: la Unión de Productores de Caña del Ingenio de Cuatotolapan reclama su presencia por actos de corrupción y desvíos de recursos 2018-02-23
• Damara Gómez: Cuando la Isla de Lesbos impera en la política 2018-02-08
• Benito Soriano: Hoy gobierna MORENA, no el PRI 2018-02-06
• Pepe Yunes: Con tantos parásitos a su alrededor, solo falta que incluya a Tarek Abdalá como tesorero de su campaña 2018-02-01
• Miguel Ángel Yunes Márquez: El cambio que todos quieren empieza por mi seguridad personal 2018-01-24
• Miguel Ángel Yunes Linares: El espejismo de un mal gobernante Rafael Abreu Ponce: A inflar burros…… con Fernando Yunes Márquez 2017-09-19
• Miguel Ángel Yunes Linares: Su futuro está asegurado en…… una fiscalía de la PGR 2017-03-01
• MORENA: El gran beneficiado de la………..irritación social en Minatitlán. 2017-02-18
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010