De Veracruz al mundo
APUNTES
Manuel Rosete Chávez
2015-03-05 / 21:21:21
Fin a los convenios
“El Partido Verde recibirá 444.7 mdp
de financiamiento público este año”

Madrazo a la miseria
Tenía que presentarse una crisis económica tan severa como la que enfrenta el gobierno del estado en la actualidad, para que se procediera a poner orden en la relación prensa-Estado.

Nada más benéfico para los periodistas que poner fin a los famosos convenios de “publicidad” que no son otra cosa que una forma de beneficiar, enriquecer o favorecer a charlatanes de la comunicación, a auténticos mercenarios que, amparados en el ejercicio periodístico, amasan fortunas mal habidas, como vulgares delincuentes, escudándose en medios que nadie consume.

No tenemos idea de qué gobierno para acá se inventó esa forma de relación perversa entre el Estado y los empresarios de los medios, pero a partir de que se instituyó esta perversa y corrupta práctica surgieron por todos lados medios (impresos y digitales) cuyos dueños ni idea tienen en qué consiste la tarea periodística pero que, por su relación con el gobernante, accedieron a las arcas públicas para succionar mensualmente cantidades millonarias para sus cuentas personales a cambio de nada.

Cuando iniciamos nuestro trote como reporteros, la relación prensa-Estado era diferente. Los medios eran generalmente propiedad de periodistas, de profesionales de la comunicación que sabían que su compromiso era con la sociedad, que informar con veracidad era lo más importante y que incrementar todos los días el número de lectores representaba fortalecer su empresa.

Los medios vivían de la venta y de la publicidad comercial, el gobierno solo contrataba espacios para publicar convocatorias, avisos, esquelas y gacetillas, modalidad esta última que consistía en información sobre actividades específicas del gobierno que era necesario difundir y entraban como inserciones pagadas.

Lo que los políticos y funcionarios hacían, si era importante o afectaba a un sector amplio de la población, por sí solo era información que se debía publicar. Los reporteros competían por tener la exclusiva y llevarla a la redacción, se hacía periodismo objetivo y crítico para cumplir con la sociedad, informando, educando y entreteniendo, de ahí que las denuncias hechas en los medios tenían un peso específico y siempre acarreaban consecuencias.

Pero llegó la era de los convenios y el ejercicio periodístico se prostituyó.

Comenzaron a surgir publicaciones propiedad de personas ajenas a la profesión periodística, que vieron en el ejercicio de la libertad de expresión una forma de hacer fortuna, y ahí comenzó el gran negocio para los pseudoperiodistas.

Fue en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán cuando más publicaciones y portales de Internet se crearon, y es que la exagerada vanidad o fatuidad del gobernante lo hicieron caer en excesos. Por un lado se pactaron convenios millonarios de “publicidad” con los medios existentes, con la condición de publicar todos los días la nota principal con una actividad del gobernador junto con su foto sin importar que fuera la coronación de la reina de primavera de algún jardín de niños, y por otro, comenzaron a surgir medios (de enriquecimiento) que entre ellos establecieron una ofensiva competencia para ver quién publicaba el elogio más exagerado en favor del gobernante, de Fidel en este caso, quien premiaba esas acciones autorizando grandes cantidades de dinero para los aplaudidores.

El efecto que provocó esta práctica perjudicó a los medios que entraron al negocio, la opinión pública dejó de consumirlos, las ventas de impresos se desplomaron, las visitas a los portales informativos dejaron de existir y solo sobrevivieron en el ánimo de los veracruzanos aquellos que mantuvieron una línea editorial profesional, es decir, que prefirieron continuar cumpliendo con el compromiso social en lugar de amasar una fortuna.

Y esos contados medios, los más buscados, los únicos leídos, los más visitados, son los que van a sobrevivir a la reestructuración de la relación prensa-Estado en la que hoy trabaja Juan Octavio Pavón, coordinador general de Comunicación Social, experto en organización y administración, y quien tendrá todo el mérito de esta necesaria medida que, sin duda, dignificará el trabajo periodístico y reducirá deudas millonarias absurdas que ha adquirido el gobierno con auténticos mercachifles.

El Estado no tiene porqué seguir siendo patrocinador de parásitos, de chantajistas y arribistas, que exigen convenios millonarios pero que no representan nada, al contrario, que son repudiados por la opinión pública por su comportamiento abyecto y servil frente al poderoso.

Buenos tiempos para el periodismo profesional nos aguardan.



Priistas se sienten fuertes



“Los priistas sabemos que creer nos hace fuertes y confiar nos hace grandes, por eso, creemos en México y confiamos en los mexicanos”, aseguró César Camacho, presidente del CEN del PRI, durante la XXXII sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, realizada en el marco del 86 aniversario del tricolor.

A los mexicanos nos gusta creer y confiar; creer en nosotros mismos y confiar en los demás; creer para crecer, confiar para prosperar; creer en la democracia y confiar en la justicia social; creer en el bienestar de todos y confiar en la participación de cada uno para conquistarlo; creer en la ley y confiar en las instituciones”, dijo el demagogo líder nacional del tricolor.

En compañía de la secretaria General del CEN Ivonne Ortega Pacheco, del secretario Técnico del CPN Joaquín Hendricks Díaz y del coordinador parlamentario priista en el Senado de la República Emilio Gamboa Patrón, César Camacho resaltó que este momento de incertidumbre y de tensión demanda decisiones pero exige compromisos y resultados.

Luego de rendir protesta al lado de los candidatos a diputados federales, el dirigente destacó que “éste es el desafío de la política y de los políticos de nuestro tiempo: refrendar nuestras creencias colectivas y afianzar nuestra confianza en México”.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI, César Camacho remarcó que los priistas saben que es necesario hacer política para reemprender el proyecto de nación que todos queremos.



Los tricolores hablan claro



“Los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional hablamos claro y de frente a nuestros militantes, porque para nosotros es importante saber en dónde estamos parados para tener claro hacia a dónde vamos".

Lo anterior fue señalado por la secretaria general del Comité Directivo Estatal de tricolor en Veracruz, Corintia Cruz Oregón, quien además afirmó que "no es casualidad que el PRI sea el partido más fuerte, lo somos porque para ello nos hemos preparado, nuestra mística es la del trabajo permanente, provenimos de la cultura del esfuerzo diario, porque sabemos que es la única manera de lograr el triunfo", concluyó la también candidata a diputada plurinominal Corintia Cruz Oregón.



Ebrard confiesa sus bienes



En lo que fuera la primera sesión de la Comisión Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, el candidato a diputado federal por la cuarta circunscripción, Marcelo Ebrard Casaubón, entregó la documentación correspondiente a la información sobre sus bienes que, además, se podrá encontrar para consulta de toda la ciudadanía, en el apartado de transparencia del portal web de esta institución, www.movimientociudadano.mx

Con el objetivo de cumplir con el compromiso que tiene Movimiento Ciudadano con la transparencia, se instaló la Comisión Nacional de Transparencia y Acceso a la Información de la organización política, que llevó a cabo su primera sesión ordinaria, en que los candidatos a diputados federales podrán entregar su declaración patrimonial.

La presidenta de la Comisión Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, diputada Nelly Vargas Pérez, se congratuló del ejercicio que representa esta entrega pues busca instituir, un auténtico sistema de fiscalización y control social que promueva una genuina rendición de cuentas por parte de los servidores públicos, que permita en un futuro cercano, cumplir con la impostergable exigencia social de un manejo transparente, honesto y eficiente de los recursos públicos.



Reflexión



No estaría nada mal, para aquellos que exigen desaforar alcaldes, que le dieran una repasadita al proceso que se tiene que seguir en el Congreso Local, para llegar al objetivo. También revisar el Código Penal para que se den cuenta de que la “autoría intelectual” es prácticamente incomprobable, a menos que el autor se declare como tal. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• YUNES HUNDE AL PAN 2013-01-08
• Consejeros ciudadanos 2013-01-08
• Sobre 14 estados 2013-01-02
• AL RESCATE DE LA EDUCACIÓN 2012-12-20
• Américo, Abel y Dulce 2012-12-16
• ¡PÓNGANME DONDE HAY! 2012-12-13
• Obras son amores 2012-12-12
• EN EL PRI YA NO EXISTEN 2012-12-11
• Un PRI muy presionado 2012-12-09
• Justicia Indígena 2012-12-05
• NOS IRÁ BIEN 2012-11-29
• La cloaca 2012-11-28
• ¿IVONNE ORTEGA AL PRI? 2012-11-27
• LOS FANTASMAS DE MIGUEL ANGEL YUNES L 2012-11-26
• El dilema del PRI 2012-11-25
• El PAN se aferra 2012-11-20
• El día del gobernador 2012-11-14
• QUE ENTREGUE CUENTAS CALDERÓN 2012-11-13
• SIN MENOSCABO DE LOS DERECHOS HUMANOS 2012-11-12
• “Después de 70 mil muertos, la PGR estrena su súper morgue” 2012-11-08
• Cuatro años para hacer negocios 2012-11-07
• ¡Sacudida! 2012-11-06
• Erick secretario Manzur a finanzas 2012-11-05
• A solo 20 días 2012-11-04
• “La prensa es el espejo del poder” 2012-10-30
• “El León de las finanzas de la Secretaría, sí es como lo pintan” 2012-10-29
• Se calienta el proceso 2012-10-28
• “Tiemblen cerdos narcoempresarios, de miedo y terror ante el castigo de Dios” Humberto Moreira Valdés 2012-10-25
• Yunes: una realidad diferente 2012-10-24
• Cambios en las contralorías 2012-10-23
• “Haiga SEIDO como haiga SIEDO” 2012-10-17
• “La fuente de la prosperidad del hankismo son los recursos públicos” 2012-10-16
• XALAPA, LA GRAN DISPUTA 2012-10-15
• POR LA UNIDAD 2012-10-14
• Credibilidad 2012-10-10
• Aclaración no pedida acusación manifiesta 2012-10-09
• A marchas forzadas 2012-10-08
• Nueva estrategia anticrimen 2012-10-07
• Chepina No Perdió Por Ser Mujer 2012-10-03
• “La reforma generará empleos pero para las bandas delictivas” Enrique LevetGorozpe 2012-10-02
• “Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho” Simón Bolivar 2012-10-01
• Alta representación laboral en el congreso 2012-09-27
• Reforma Laboral para quedar igual 2012-09-26
• ¿Sabrá Peña? 2012-09-25
• POLIS… 2012-09-24
• INDEPENDENCIA AL ORFIS 2012-09-23
• “El que no se anticipa, no figura” 2012-09-20
• “Ni me retiro ni voy a claudicar en mis ideales” 2012-09-19
• COMO LLEGAR A LOS PINOS 2012-09-18
• SEIS AÑOS AL DESPEÑADERO 2012-09-17
• Yunes, primera llamada 2012-09-16
• El ceremonial de la esperanza 2012-09-13
• Por fin, menos plurinominales 2012-09-12
• ¡BASTA DE VIOLENCIA! 2012-09-11
• 4 MIL 500 MDP. PARA LOS CENTROAMERICANOS 2012-09-10
• Nuevamente a la vanguardia 2012-09-09
• Los compromisos de Enrique Peña 2012-09-05
• El heredero de Yunes en el ISSSTE 2012-09-04
• Cruel futuro de jóvenes xalapeños 2012-09-03
• PAN, EL SÍNDROME DE LA DERROTA 2012-08-30
• UN IEV SIN CREDIBILIDAD 2012-08-29
• TRABAJAREMOS CON LA IZQUIERDA; PEÑA 2012-08-28
• Tragedia Vial 2012-08-27
• ¿FIDEL RECTOR? 2012-08-26
• LOS HUEVOS SE ESTABILIZARÁN 2012-08-23
• CALIFICAN LOS PADRES. NUEVO MODELO EDUCATIVO 2012-08-22
• DE ALCALDES A DIPUTADOS 2012-08-21
• MUCHOS AMARRADOS 2012-08-20
• DE CHUPADUCTOS Y GASOLINEROS 2012-08-16
• XALAPEÑOS ANTIPRIISTAS 2012-08-15
• El nuevo PRI según Videgaray 2012-08-14
• EL BUEN JUEZ 2012-08-13
• UN ELEFANTE DE ORO 2012-08-12
• ¡CUIDENSE DE GAMBOA Y BELTRONES!; CARLOS SALINAS 2012-08-09
• ROLLOS PARA LOS INDIGENAS 2012-08-08
• AUDIRAC, EL ROSTRO DE LA CORRUPCIÓN 2012-08-07
• Fuga de cerebros 2012-08-06
• MÁS MUJERES AL CONGRESO 2012-08-05
• VERACRUZANOS AL GABINETE 2012-08-02
• OPERADOR DE LUJO 2012-08-01
• DEPORTE, UNA MATERIA EXCLUÍDA 2012-07-31
• NO MÁS CORRUPTOS 2012-07-30
• LOS ALIADOS DE PEÑA 2012-07-29
• LA HORMA DEL ZAPATO DE YUNES 2012-07-22
• ES HORA DE TRABAJAR DURO POR VERACRUZ 2012-07-19
• DE TRADICIÓN CONSERVADORA 2012-07-18
• AMPUDIA, LA MEJOR DECISIÓN 2012-07-17
• EL TERRORÍFICO TELÉFONO ROJO 2012-07-16
• No son 132; son miles de rechazados 2012-07-15
• EL TRAMO MÁS CORTO PERO EL MÁS CARO 2012-07-12
• LAS VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA 2012-07-11
• LEGITIMIDAD 2012-07-10
• CASTIGO EJEMPLAR 2012-07-09
• EN LA FRIALDAD DE LOS NÚMEROS PERDIÓ PEÑA 2012-07-08
• MERCACHIFLES DE LOS SONDEOS 2012-07-04
• A TRABAJAR EN LAS MUNICIPALES 2012-07-03
• PARA EL PRI, 16 2012-07-02
• COMICIOS EN PAZ GANA PEÑA NIETO 2012-07-02
• LLEGÓ LA HORA DE LOS CIUDADANOS 2012-06-28
• PARTIDO CARDENISTA UN PARÁSITO MÁS 2012-06-27
• PREPARANDO EL FRAUDE 2012-06-25
• EL VOTO ESTÁ DEFINIDO 2012-06-24
• FÁBRICA DE POBRES 2012-06-21
• ESTAS SÍ SON BUENAS NOTICIAS 2012-06-20
• POCAS OPCIONES DE EMPLEO PARA JOVENES 2012-06-19
• ALERTA PEÑA: NO HAY TRIUNFOS ANTICIPADOS 2012-06-18
• XALAPA SIEMPRE LA PIERDE EL PRI 2012-06-17
• Yo LA VORÁGINE 2012-06-14
• LA ELECCIÓN NO ESTÁ DECIDIDA 2012-06-13
• EL PORQUÉ DE “# YO SOY 132” 2012-06-12
• EL MEJOR CALIFICADO 2012-06-11
• .. 2012-06-10
• El difícil oficio del periodista 2012-06-06
• POLARIZA FAMILIAS EL TEMA ELECTORAL 2012-06-06
• QUÉ QUIEREN LOS JÓVENES 2012-06-04
• NO MERECEN SER ENGAÑADOS 2012-06-03
• MÁS DEL MITÓMANO OSIEL CASTRO DE LA ROSA 2012-05-31
• LOS YUNES GANAN EL PAN 2012-05-30
• ANTIDÓPING SIN DEDICATORIA 2012-05-29
• MARÍN, FIDEL Y ULISES, EN LA MIRA DE CALDERÓN 2012-05-28
• LA REBELIÓN DE LOS CHICOS DE LA IBERO 2012-05-24
• DOCE AÑOS Y ¡YA! 2012-05-23
• GAJES DEL OFICIO 2012-05-22
• EL DECÁLOGO DE PEÑA 2012-05-21
• NO A LA UNANIMIDAD; PEÑA 2012-05-21
• AHORA SON ENEMIGAS, PERO NO SIEMPRE FUE ASÍ 2012-05-17
• 3 DISTRITOS EN GRAVE RIESGO PARA EL PRI 2012-05-16
• PEÑA Y CALLEJAS RINDEN TRIBUTO AL CACIQUE VIOLADOR 2012-05-14
• ¡AGUAS! CON LOS SANTONES DELPERIODISMO 2012-05-13
• FLECHAS A LA LUNA 2012-05-10
• DEBATE POBRE POBRE DEBATE 2012-05-09
• PERIODISTAS, SU VIDA PRIVADA 2012-05-08
• ¿QUE GANARÁ 20 EL PRI EN VERACRUZ? 2012-05-07
• ¿DEBATE O SHOW? 2012-05-06
• CON EL PAN CRECIÓ LA DELINCUENCIA UN 600 % 2012-05-03
• TAXIS, DE LAS HERENCIAS MALDITAS 2012-05-02
• XALAPA EN EL ABANDONO 2012-05-01
• DESEMPLEO GALOPANTE 2012-04-30
• REGINA 2012-04-29
• LAS ELECCIONES MÁS ONEROSAS DE LA HISTORIA 2012-04-26
• LA REFORMA POLITICA NO SATISFIZO 2012-04-24
• LA GUERRA PERDIDA 2012-04-23
• CHENDO EL RATA 2012-04-22
• HACIENDA APRIETA A CONTRIBUYENTES 2012-04-19
• CANDIDATOS MITÓMANOS 2012-04-17
• ROBERTO BRAVO CONSTRUCTOR DE LA UV 2012-04-16
• VACACIONES: LA VIOLENCIA ATEMPERADA 2012-04-12
• ¡DURO CONTRA LOS SECUESTRADORES! 2012-04-10
• QUE REGRESEN LOS 25 MILLONES 2012-04-10
• VIOLENCIA REFORZADA 2012-04-08
• ¿DÍAS DE GUARDAR? 2012-04-05
• PEÑA TURISTEANDO POR VILLA DEL MAR 2012-04-04
• LAS INSTITUCIONES POR EL ARCO DEL TRIUNFO 2012-04-02
• EL VOTO AL MEJOR POSTOR 2012-04-01
• BURÓCRATAS, FILÓN DE VOTOS 2012-03-29
• SIGUE LA INCERTIDUMBRE 2012-03-28
• TERMINA LA VEDA VIENEN LAS PROMESAS 2012-03-27
• CANDIDATOS SE CAEN POR EQUIDAD DE GÉNERO 2012-03-26
• LA SUCESIÓN 2012-03-25
• EL PAPA VIENE POR LAS LIMOSNAS 2012-03-22
• EL PAN Y LA SAL 2012-03-21
• ANTIDÓPING SERIO PROPONE PEÑA 2012-03-20
• “En el PAN son una pandilla de cuatreros” Lía Limón (diputada de AN) 2012-03-19
• MISILES VS CARVALLO 2012-03-18
• JUAN NICOLÁS CALLEJAS 28 AÑOS COMO CACIQUE 2012-03-15
• BAÑO DE SANGRE 2012-03-14
• LOVILLO EL SOBERBIO 2012-03-14
• RINDIERON PROTESTA 2012-03-13
• NEPOTISMO A LA MEZHUA 2012-03-08
• LA HORA DE OPINAR 2012-03-06
• PEÑA SIGUE ARRIBA 2012-03-05
• DARDOS ENVENENADOS LANZA LA SEP A LA SEFIPLAN 2012-03-04
• CALDERÓN; MITÓMANO 2012-03-01
• VOTAN POR X O SE MUEREN TODOS 2012-02-29
• VAMOS CON QUIEN MÁS NOS CONVENGA 2012-02-28
• DE HUMO LA LISTA DE PLURIS DEL PRI 2012-02-27
• BORRACHERA SEXENAL 2012-02-26
• CALDERÒN ORDENA EMPATE PAN-PRI 2012-02-23
• FERNANDO YUNES, EL ENEMIGO A VENCER 2012-02-20
• DE BURREROS A CONSUMIDORES 2012-02-16
• ACUSAN A CÉSAR DEL ANGEL POR DESPOJÓ 2012-02-15
• UV; 15 EN PODER DE LA MAFIA 2012-02-15
• MUJERES EN POLITICA NO SON UNA MODA 2012-02-13
• CONGRESO POR PRESIDENCIA 2012-02-13
• PROGRAMAS SOCIALES QUESO PARA RATONES 2012-02-09
• SONDEOS CONVENENCIEROS 2012-02-06
• ESCUELAS DEL CRIMEN 2012-02-01
• POLÍTICA MAFIOSA 2012-01-31
• PERDON… DON CÉSAR 2012-01-30
• ¿POR QUIÉN VOTAR? 2012-01-29
• ¡HUYE! CALDERON 2012-01-26
• HA VALIDO LA PENA 2012-01-24
• ERICK LAGOS CONCLUYE SU PERIÓDO 2012-01-22
• DE CUANDO LA CORRUPCIÓN SE CORROMPIÓ 2012-01-18
• CHANGO CAPTURADO 2012-01-17
• FUCHI, AL PRI ¡NO! 2012-01-17
• ENCUESTAS CUCHAREADAS 2012-01-13
• VIOLINES POR NATURALEZA 2012-01-11
• CDE DEL PRI, TUMBA DE POLÍTICOS 2012-01-10
• IMPROVISAR PARA SIMULAR 2012-01-09
• GARCÍA GUZMÁN EMBLEMA DE IMPUNIDAD 2012-01-08
• INGRATOS DIPUTADOS 2012-01-04
• EL CABALLERO DE LA SONRISA AMABLE 2012-01-03
• PRI, UN DILEMA 2012-01-02
• CUATRO AÑOS PARA SAQUEAR 2012-01-01
• DESAFORADOS 2011-12-21
• CHAVA MANZUR Y SU COMUNA DISFUNCIONAL 2011-12-21
• LAS LECTURAS DE NUESTROS POLÍTICOS 2011-12-11
• SE PREMIA AL LADRÓN 2011-12-07
• UN JODIDO AGUINALDO 2011-12-06
• EXCLUÍDO POR CORRUPTO 2011-12-04
• EN LA SECOM DESPIDOS INJUSTIFICADOS 2011-11-30
• ALCALDES, HACEN LO QUE PUEDEN 2011-11-29
• 15 AÑOS DEL CARTEL DE LAS LOMAS 2011-11-28
• PRI DE REGRESO, CORREGIDO Y AUMENTADO 2011-11-27
• VIALIDAD Y TRANSPORTE DOS NEGOCIOS DISTINTOS 2011-11-24
• RESPETO PARA EL GOBERNANTE 2011-11-23
• DESCONTENTO PRIISTA 2011-11-22
• ALTO A LA VIOLENCIA 2011-11-21
• PANISTAS-FIDELISTAS 2011-11-20
• CANDIDATOS COMPETITIVOS 2011-11-17
• KARIME MACIAS UNA VISIÓN DISTINTA 2011-11-13
• SOLO CON PEÑA GANA EL PRI; PARAMETRÍA 2011-11-10
• PACTO CON EL NARCO 2011-11-09
• SENADOR Y GOBERNADOR 2011-11-08
• OTRA VEZ XALAPA 2011-11-07
• EL PANAL PONE SUS REGLAS 2011-11-01
• EL DIPUTADO QUE MERECEMOS 2011-11-01
• ENCUESTAS ESTABLES PEÑA NIETO LA GANA 2011-10-30
• MARUCHI EN EL SENADO 2011-10-27
• DIPUTADOS TRAIDORES 2011-10-25
• HOY NO CIRCULA LA VÍSPERA DEL 2012 2011-10-24
• LAS CALABAZAS QUE SE CAYERON 2011-10-23
• HACIA UNA AUTENTICA PROCURACIÓN DE JUSTICIA 2011-10-20
• MAYORITARIO EL VOTO FEMENINO 2011-10-17
• VOLUNTAD POLÍTICA PARA ENFRENTAR A LA DELINCUENCIA 2011-10-16
• LAS ELECCIONES MÁS CARAS DE LA HISTORIA 2011-10-12
• RESTAURAR EL ESTADO DE DERECHO 2011-10-11
• FALTAN MÁS AJUSTES AL EQUIPO DUARTISTA 2011-10-10
• ADELANTE, YA ES UN REFERENTE NACIONAL 2011-10-09
• VERACRUZ SEGURO SE RECIBE CON APLAUSOS 2011-10-06
• NARCOELECCIONES EN 2012 2011-10-05
• VERACRUZ EN LA MIRA DEL CEN DEL PRI 2011-10-03
• REYALDO EL INDISPENSABLE 2011-10-02
• 35 DESAPARECIDAS EN LO QUE VA DEL AÑO 2011-09-29
• EL SECTOR SALUD EJECUTÓ A MUCHOS MÁS 2011-09-27
• COMBATE FRONTAL AL NARCOMENUDEO 2011-09-22
• OPORTUNO DESISTIMIENTO 2011-09-21
• UN COLABORADOR PONE EN APRIETOS A LA ALACALDESA 2011-09-20
• OPERADORES POLÍTICOS DEMANDADOS POR UN FRAUDE 2011-09-19
• ¡VIVA MÉXICO! 2011-09-14
• HECTOR YUNES NACIDO PARA PERDER 2011-09-14
• DUARTE SE HA ENFRENTADO A TODO 2011-09-11
• PEÑA NIETO DE CAMPAÑA POR VERACRUZ 2011-09-05
• LOS CÓMPLICES DEL EXGOBERNADOR 2011-09-04
• UN SEXENIO DE REPRESIÓN 2011-09-01
• UN SEXENIO DE REPRESIÓN 2011-08-31
• ESPINONAJE O REPRESIÓN 2011-08-31
• INFORME PRESIDENCIAL 2011-08-31
• CONFUSIÓN EN LOS MEDIOS 2011-08-29
• RAÚL ARIAS LOVILLO, EL RECTOR VIAJERO 2011-08-28
• ¡¡TERRORISMO!! 2011-08-26
• ZÚÑIGA HIZO LO QUE RAÚL ARIAS DESPRECIÓ 2011-08-21
• Utópica limpia en el Ministerio Público 2011-08-17
• LA DEUDA IMPAGABLE 2011-08-16
• UNA MEJOR POLICÍA 2011-08-14
• SOMOS EL ESTADO MÁS ENDEUDADO 2011-08-10
• PERDON POR LLEGAR TAN TARDE 2011-08-09
• JOSÈ YUNES ZORRILLA ¿CANDIDATO GANADOR? 2011-08-08
• EL USO Y ABUSO DEL PODER EN LA UV 2011-08-07
• OTRO CRIMEN RUMBO A LA IMPUNIDAD 2011-08-04
• TRANSITO PARA LOS TRANSPORTISTAS 2011-08-03
• VERACRUZ, EL ESTADO MÁS POBRE; CONEVAL 2011-07-31
• OCHO AÑOS DE LUCHA SIN RESULTADOS 2011-07-21
• DE OFICIO SE INVESTIGARÁN DESAPARICIONES 2011-07-20
• DENUNCIAN MÁS CORRUPCIÓN EN SALUD 2011-07-19
• SE GOBIERNA PARA TODOS 2011-07-18
• SEÑORES DELINCUENTES PREPÁRENSE, AHÍ LES VAMOS 2011-07-17
• ... 2011-07-15
• SE PRECIPITARON LOS CAMBIOS 2011-07-12
• PARTIDOS POLÍTICOS LEJOS DE SU MILITANCIA 2011-07-11
• SEIS MESES PERDIDOS EN 180 MUNICIPIOS 2011-07-10
• PIRATAS DE LA INFORMACIÓN 2011-07-07
• EL IVB OTRA ENTIDAD QUE DEBE DESAPARECER 2011-07-06
• CALDERÓN SE LUCE CON SOMBRERO AJENO 2011-07-05
• VERACRUZ SIN PRI PARA EL 2012 2011-07-03
• “Todo lo que se adelanta en tiempo, aborta” 2011-07-01
• EL CARTEL LAS LOMAS EXTINGUE LA CULTURA 2011-06-29
• DIME DÓNDE VIVES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES 2011-06-26
• RETIRAR LOS TAXIS CRIMINAL MEDIDA 2011-06-22
• VERACRUZ, LA LUCHA POR EL PODER 2011-06-21
• LIDERCILLOS SE APODERAN DE XALAPA 2011-06-20
• DANIEL LUGO UN EFICIENTE TRANZA 2011-06-15
• UN EX GOBERNADOR VENDIÓ A JORGE HANK 2011-06-13
• POLICIA: UNA POR OTRA 2011-06-12
• JORGE HANK RHON EL ASESINO DE HÉCTOR FELIX 2011-06-08
• LIBERTAD DE EXTORSIÓN 2011-06-07
• EN LA COMUNICACIÓN ESTÁ LA URDIMBRE SOCIAL 2011-06-06
• ARRANCÓ LA CACERÍA DE BRUJAS 2011-06-05
• LA UNIVERSIDAD POPULAR, UNA REALIDAD 2011-06-01
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010