Ya paso navidad, si bien es cierto que en estas fechas nos hace recordar los grandes momentos que hemos vivido, con grandes amigos, algunos que lamentablemente ya se fueron, pero se les recuerda con cariño, quizá uno de los mas bromistas era el periodista Jorge Felipe Trujillo, quien me decía ¡a cara cara dura de nuevo hoy!, a quien le contestaba , ¿hermano no la puedo cambiar?, a lo que me refutaba---- a lo mejor algún dia la cambies, si para eso te disfrutas un cigarrillo y un café como yo, pero no en conferencia de prensa rodeado de políticos perversos que solo buscan seguir en su puesto publico, “Y en busca de eso, a los periodistas nos utilizan los políticos o dime si no es asi”, no dejan por nada del mundo el poder, aun cuando terminaba diciendo, ¡Pero no son todos hay uno de 100 que buscan servir a la gente!, y exclama con habitual risa, ¡Los políticos no son amigos de periodistas, son conocidos, y hay que entenderlo, suelen ser amigos entre ellos por el pinche poder, pero pon otra cara ya viene Navidad! .
Vaya peticiones que en la mayoría de la gente hoy se tiene, luego que vivio una “Feliz Navidad”, ya que lo mejor de este 2012 fue que no se acabo el mundo, mmmmmmmm, que equivocación de los Mayas, pero al menos tuvieron casa llena en su región, donde la gente acudió a bailar y echarse algunos tragos,? bueno pero no se acabo el mundo¿.
Ojala los mexicanos y veracruzanos tengamos un buen “Fin de Año”, que si se pone pierna o caviar o de menos callos marinos y entre los que mas pueden los mejores vinos es lo de menos, hay que recordar que ¡Si alguien esta bien, hay otros que están mejor! Y caso contrario, si, ¡se esta mal hay algunos que están peor!, pero normalmente como humanos no nos conformamos, el que mucho tiene quiere mas al precio que sea, ¿ pero en estos tiempos el tener dinero es mas peligroso que ser pobre?, ---y no hay duda de eso.
Hay que reconocer el nuevo presidente de México, se ve que quiere enderezar al país que anda muy mal sobre todo en materia de seguridad publica y la economía de la gente, aclaro la población ya que a los políticos casi a todos les va muy bien, con su sueldo y aguinaldo ya tienen para comer bien casi todo el año 2013, por lo que hace falta algo mas que un programa “anti corrupción”.
A pero en materia de seguridad publica, habrá que ver si se logra el tan sonado cambio que todos queremos, el poder salir por las noches y hasta en pleno dia sin el temor de que te suceda algo, razón por la que en las peticiones a los Santos Reyes, en esta ocasión los niños del país, piden “juguetes, salud y seguridad”.
DIMES Y DIRETES
Que novedad, que nuevamente pedirán a el señor Peña Nieto, se autoricen los trabajos para una zona minera de la que conocíamos como “Caballo Blanco”, mas si como dicen este es un capricho del magnate mexicano Carlos Slim , será difícil negarlo, y ya nos fregamos los veracruzanos, ya que finalmente hay un dicho----- con dinero baila el perro, todo se puede, y sin dinero bailamos como perros, ¿ya se vera que pasa?
Lo que son las cosas algo deberá tener Xalapa, que ya son muchos los que quieren irse en busca de llegar al sillón de esa silla presidencial, lo que no se duda es que la alcaldesa Elizabeth Morales Garcia, será un factor político importante para ver quien es el bueno o la buena por el PRI.
No se dara cuenta el alcalde de Paso de Ovejas que se ve mal que llegue a buscar reflectores políticos a Xalapa, en una lujosa camioneta que hace ver que le va muy bien como presidente municipal, si bien es cierto que fue dirigente juvenil, hoy ya no es tan joven y debe sopesar lo que hoy hace, no sea que con una alianza opositora PRD-PAN , pierda el PRI en su municipio y el que llegue a ser alcalde le saque cuentas súper alegres.
Sera verdad que en este enero del 2013, luego que llegue Peña Nieto a Salmoral en el municipio de la Antigua, cuando menos 4 destacados políticos veracruzanos estarán muy cerca del ejecutivo federal, como seña de que los tiene en la lista para que a futuro lo acompañen en su gabinete y desde luego habrá muchos colados que buscaran cuando menos salir con el en la foto, ¿bueno hay que espera que si venga?
|
|