De Veracruz al mundo
Inicio
POLÍTICA Y ENERGÍA
LorenzoReyes Mar
2012-11-04 / 21:23:57
Ahorro de Energía
El proyecto Nacional de eficiencia energética del Gobierno Federal mexicano en lo referente a Alumbrado Público Municipal, dice que a nivel mundial, la iluminación representa aproximadamente el 15% del consumo total de energía eléctrica, estimándose que en México, el consumo energético representa el 18% de dicho consumo.
El alto consumo se debe principalmente a una utilización de focos de baja eficiencia y para la mayoría de los focos tradicionales existen sustitutos tecnológicos más eficientes, lo que ha llevado a México a realizar acciones con la finalidad de satisfacer las necesidades de iluminación con mayor eficiencia.

Las luminarias para alumbrado público con tecnología LED, adoptan como fuente lumínica los LEDS de alta potencia de 1 Watt, siendo producidas en su mayoría por China y se pueden conectar directamente a las redes de 100-240V AC.

Las ventajas de las luminarias LED comparándolas con lámparas de sódio de alta presión (HPS) son enormes:

Utilizando la energía ultra alta, el alto brillo de las lámparas LED, junto con la fuente de alimentación eficaz, puede ahorrar hasta un 80% de energía de las lámparas convencionales de sodio y haluro.

Larga vida útil, hasta 50.000 horas - Trabajando 8 horas al día, puede ser utilizada por más de 17 años, entre 5 y 10 veces más que una lámpara tradicional de sodio o haluro.

La eficacia luminosa de los LED en las condiciones existentes es de 75 lumenes/w, cuando la eficiencia luminaria llega a 150 lumenes/w la lámpara. Por eso ahorran mucha energía.

El espectro luminoso que tienen los LEDs se adapta mucho mejor a la sensibilidad del ojo humano.

Elimina el reflejo causado por el fulgor ordinario adverso de las luces, la fatiga e interferencia visual de la vista, mejorando la seguridad del conductor, reduce la posibilidad de los accidentes de tránsito. Este producto incorpora completamente el espíritu de la "tecnología orientada a las personas".

El alto voltaje reduce la adsorción de polvo manteniendo la pantalla limpia, asegurando que la lámpara puede entregar eficientemente su capacidad de brillo.

En las lámparas tradicionales el brillo y la vida útil se reduce si el voltaje baja o sube más alla del 7%. Las lámparas LED no se ven afectadas por un cambio de esta naturaleza.

Alcanza el brillo normal al instante, eliminando el proceso largo de partida de las lámparas tradicionales. Incluso pueden partir a bajas temperaturas (-30°C).

Debido a lo anterior y para dar debido cumplimiento a lo ordenado en el protocolo de Kyoto, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1997, el Gobierno del Estado de Veracruz tiene como acción prioritaria hacia el medio ambiente, la aplicación de tecnologías eficientes y la aplicación de energías renovables en el sistema de alumbrado público, que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y un ahorro considerable de la misma, en todos los municipios de la entidad, lo cual permitirá cumplir la meta planteada por el gobierno del Dr. Javier Duarte de Ochoa, de reducir 1.4 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente entre los años 2012 y 2016.

Este Protocolo representa un importante paso hacia adelante, en la lucha contra el calentamiento del planeta, ya que contiene objetivos obligatorios y cuantificados de limitación y reducción de gases de efecto invernadero y que deben ser cumplidos por todos los gobiernos del mundo.

Por ello, es importante mencionar que al recibir autorización del Congreso del Estado de Veracruz, el pasado 11 de septiembre del presente año, para celebrar contrato de financiamiento hasta por la cantidad de 120 millones de pesos, más comisiones y gastos financieros, con Banco Interacciones Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple, Tuxpan, Ver. a través de su alcalde Alberto Silva Ramos, es el primero en ponerse a la vanguardia tecnológica en alumbrado público, en la entidad.

Considerando los términos de la normatividad en la materia, deberá inscribirse en el registro de Deuda Pública del Congreso del Estado, cuyo plazo de contrato del crédito será como máximo por 180 meses, incluyendo los periodos de disposición y amortización del crédito, quedando en garantía y fuente de pago las participaciones y/o aportaciones presentes y futuras, que en ingresos federales le corresponden al municipio que sean susceptibles de destinarse a dichos fines.

La empresa MEXILED SA de CV dirigida por Carlos Alberto Moyano Menchaca, dinámico industrial jalisciense, realizará el proyecto de suministro, instalación y mantenimiento de materiales y equipos destinados al ahorro energético en el sistema de alumbrado público municipal de Tuxpan, Ver. .de acuerdo al proyecto presentado.

Próximamente, se estarán incorporando a este importante programa detonador del desarrollo tecnológico del Estado más municipios, según informes recibidos como Boca del Río: (Salvador Manzur Díaz), Coatzintla: ( Victor Moisés Hernández Stivalet) y Manlio Fabio Altamirano, Ver: ( Roberto Patricio Torres Fernández) por ser alcaldes visionarios y comprometidos con el beneficio colectivo de los ciudadanos, que han sabido aprovechar las facilidades que otorga el Gobierno del Estado de Veracruz para el mejor cumplimiento de sus metas.

VARIOS:

Te invito a escucharme los lunes de 20:00 a 21:00 Hrs. en el programa radiofónico denominado: “Polémica Política”, que conduce el periodista Alberto Álvarez Sánchez por la estación XEU 98.1 de FM, donde participo con el ex Diputado Local Ing. Alejandro Salas Martínez (PAN) y el Lic. Guillermo Raúl Lucia Ibarra (Morena), para analizar los temas políticos más importantes de la semana: Nacionales, Estatales y Municipales.

Comentarios y Observaciones:

loremar1919@hotmail.com

Cel: 2291740483

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010