De Veracruz al mundo
Inicio
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
2011-11-04 / 23:45:58
Ya no sentimos los mexicanos lo duro sino lo tupido
Adivinanza: Usted querido lector piense y acertará ¿Quién es el Secretario que es dueño de un negocio que vende alta tecnología para seguridad en casas y demás propiedades? ¿Será que al mismo tiempo, usted adquiere inmunidad contra el vandalismo y demás? Seguro que el nombre de cada adquiriente queda en una lista que lleva adjunta a la compra, la seguridad de la seguridad. ¿Será?

**No nos defiendas compadre, es el comentario que repetida y airadamente se escucha entre los prospectos a jubilarse en el Estado de Veracruz. ¿Razón, causa o motivo? Las propuestas maravillosas del líder sindical de los maestros e investigadores de la UV, “Papo” Levet Gorozpe. Todo parecía ir muy bien hasta que empezó a ir mal y luego peor. Pedir cuentas claras a los ex dirigentes y al actual, bien, pedir que el gobierno estatal se ponga al tiro con la deuda que tiene con Pensiones y aumentar la edad jubilatoria, bien. Pero la puerca tuerce el rabo y los marranitos la cola cuando pide que se aumente la cuota a los derechohabientes en activo.

Por supuesto que el líder, diputado y consejero de Pensiones, piensa en los maestros e investigadores de su nivel, cuyos salarios son considerables; y de quienes reciben sueldo por horas, o muchos de los empleados de confianza cuyos salarios, a no ser por supuesto los que ocupan cargo en la estructura universitaria que cuentan con jugosas compensaciones ( además exentas de impuestos y pensiones) son muy bajos y pagan casi el cuarenta y tres por ciento a Pensiones. Por principio habría que ver si sus pares universitarios lo permiten y luego pues le preguntamos los asalariados menores de todo el Estado ¿Cómo quiere su mandarina, en gajos, en jugo o entera y con cáscara?

***Entre líderes te veas. La viuda de Montelongo, mejor conocida como Elba Esther Gordillo Morales, ya inició hace algún tiempito sus buceos profundos en las aguas negras y detritus de la política electoral con PRI PAN y PRD; pide para sus cotos PANAL y SENTE, tener control sobre Educación Pública, Seguridad Social y 32 diputaciones federales. Basa su moneda de cambio (votos) en el dicho suyo de ella de que los puestos de gobierno como Presidencia de la República, Gubernaturas estatales, y Presidencias Municipales, se terminan en cortos plazos, van de seis a tres años, según el hueso. Pide la triple entente, que no soltaría nunca jamás. También quiere senadurías y gente acomodada en los estados.

Lo terrible sería que le concedieran sus absurdas ambiciones. Más terrible aún, es que en la desesperación por ganar la batalla, se las otorgue algún candidato, sus oclayitos están dirigidos por supuesto que al copete de televisa, sin dejar a un lado que irá con quien le conceda sus aberraciones.

Lo más terrible de las ambiciones ilimitadas y tocando en el delirio de la señora Gordillo es que como los partidos políticos , los diputados y senadores han caído en el terrible mal de la “menoridia” ( no tienen la menor idea) de lo que es gobernar y tomar medidas que beneficien a los hombres y mujeres que les llevaron a ocupar los cargos que ostentan, usufructúan y cobran más que bien, andan en la loca carrera del poder y el dinero, porque sienten y no sin razón, que se acaba. Sí, se están acabando al país.

****Nacido para perder. Parece ser la jefatura de José Yunes Zorrilla; pese a que el gobernador de Veracruz le arropó con su presencia durante el informe de labores que realizó en una hacienda de peluches en la intersección de las carreteras Coatepec-Xico, con muchos acarreados, muchos, lo que se dice muchos ( conté 22 ) camiones de los grandotes, y otros de a pie, si realmente le sale como opositor el que como su jefe político, no se acaba de ir, la tiene difícil.

******Ciento cuarenta muertos por violencia en dos meses, es un número considerable. Sin embargo la inepta y mentirosa Leticia Perlasca, Secretaria –por obra y gracia de Beatriz Paredes— de Turismo, Cultura y Cinematografía, no pasa nada. El turismo ha tenido un repunte considerable, según ella. Y sucede que la lana para los gastos que ocasionan congresos y festivales sale del mismo gobierno, ya que se paga hospedaje, alimentos y algunos detallitos más. La señora Presidenta Municipal dice que solicitó a la legislatura el permiso para que la secretaría de Leticia Perlasca, le aflojara unos morlacos para cubrir los gastos del Filmarte. En realidad estas señoras piensan que todavía arriamos chivos con pistola.

*******Baches, topes y basura, más caos vial, gobierno estatal y municipal de puertas cerradas al ciudadano, proliferación de cantinas, aumento de la pobreza, “cenas privadas con comunicadores ad-hoc, desayunos con mujeres désde el Pri, recorte de prestaciones al personal de confianza ( al de menor percepción salarial) en la UV, y muchos desmanes más, son por hoy el Estado Próspero y la Bella Xalapa. Y lo que nos falta.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010