El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández
2011-10-02 / 22:03:36
Elizabeth Morales García
A días de registrarse la nominación de la candidatura de Elizabeth le pregunté a esta distinguida dama ¿por qué no definía de manera pública su preferencia sexual?
“No es el momento… la familia jalapeña no está preparada para la diversidad sexual”, me respondió.

Elizabeth Morales García, hija de dos distinguidos jalapeños, Eloina y Eligio, por aquellos días se mostraba molesta. Un diario local no cesaba de atacarla de manera por demás grosera tan solo por el hecho de manifestar su deseo por contender por la alcaldía de la capital.

“¡Me dicen Chabelo!.. y eso amigo, ofende, degrada”, me dijo.

El columnista de ese diario se había encargado de replicar en su espacio pasajes amorosos de su vida, que al decir de la propia Elizabeth, no correspondían a la realidad… “pero además es mi vida privada”.

Otros desencuentros se registraron en ese primer trimestre del 2010. Todos relacionados con presunto afán lésbico.

En otra ocasión departiendo con conocido periodista de un portal de internet Elizabeth le manifestó su preocupación porque se le estaba cayendo la candidatura por “ser soltera”.

El colega le dijo:

“¿Por qué no le marcamos a Fidel y le preguntamos de manera directa?”

“Y por qué no?, le devolvió Elizabeth, una Elizabeth que había sido campeona nacional del deporte en natación, exitosísima conductora de radio y televisión y diputada federal en la rama del deporte.

Así, el prestigiado periodista le marcó al nextel de Fidel Herrera Beltrán. Era ya muy tarde. Elizabeth y el colega estaban en el Vadiro’s, por las Animas…

Fidel le tomó la llamada, a lo que el periodista preguntó las posibilidades que tenía Elizabeth de alcanzar la candidatura por el ayuntamiento de Xalapa.

“¡Ninguna!”, le dijo el gobernador.

A la rotunda negativa sumó una serie de improperios por la preferencia sexual de la joven política, lo cual la ofendió sobremanera.

Habrá usted de imaginar qué tipo de calificativos hizo Fidel, sobre todo conociendo a Fidel, tal como dice Armando Ortiz, “la bragueta más rápida de Veracruz”, el machista por excelencia, el de los apodos, el de los regaños en público, el de las ofensas a propios y extraños.

A primera hora del día siguiente Elizabeth se apersonó a Palacio de Gobierno pidiendo hablar con el gobernador. Los amanuenses le dijeron que estaba en un acto en el salón de banderas.

Y ahí esperó.

Esperó hasta que medio se desocupó, y digo medio desocupó, porque el estilo de gobernar de este señor era muy desordenado, atendía delante de todo mundo, gritaba, regañaba, daba dinero en público, igualito a Luis Echeverría.

“Sé de sus ofensas, señor Gobernador, y déjeme decirle que yo no pedí ser como soy en ese tema que censura tan despectivamente. Eso lo traigo de nacimiento. Mi preferencia sexual se manifestó desde mis primeros años… pero eso a usted no le importa. Yo solo busco un espacio político…”, esto fue lo que me platicó Elizabeth tras una taza de café en el restaurante Cafetos del Hotel Xalapa, un 10 de marzo a eso del mediodía.

Y así fue sucediéndose su vida política, siempre entreverada con su vida privada.

En alguna ocasión la saludé en su casa, allá por Emiliano Zapata. Ahí estaba Michelle, bella mujer con la que presumí vivía.

Luego se viene la campaña.

Aparece en escena Shariffe, recomendada por Jorge Carvallo. También Michelle y un joven grupo de bellas damas que eficientemente le resolvían la vida a Elizabeth, una morena en extremo atractiva y un cuerpo cincelado en el deporte.

De enero para acá volví a verla solo un par de veces. Siempre tan propia, siempre tan atenta. Invariablemente cariñosa.

No la vi más, acaso producto desencuentros de carácter periodísticos a raíz de unas publicaciones en “Línea Caliente” en estos mismos espacios sobre nóminas y pagos a proveedores exhibidos a juicio de sus colaboradores de manera facciosa y mal intencionada, así como pago a medios vía convenios publicitarios.

“¡Que escándalo!”, gritarían sus apologistas.

En realidad lo mismo sucedió con otros opinadores que contribuyeron a construir su candidatura y al no mantenerse como incondicionales simplemente los desmarcó. Dejó de hablarles. Los borró de su Nextel: también de su PIN. Nunca les volvió a contestar el teléfono.

Recién arranca quien esto escribe, el primero de septiembre, un espacio noticioso y de opinión en radio “En Contacto”, en Avan radio, tras lo cual convoco a Elizabeth, quien trabajó 10 años en esa empresa, a acompañarme en la primera emisión.

Con gran entusiasmo me garantiza su presencia… pero solo tuve una breve llamada telefónica “porque la alcaldesa está muy ocupada y solo le destinará unos minutos”.

Comprobé que Elizabeth ya flotaba.

Por estos días se registra en su entorno privado de Elizabeth un nuevo escándalo. Fotografías y un video –filtradas por su propio círculo íntimo como lo han hecho con otros documentos oficiales- la muestran el día de su cumpleaños, el jueves 29 de octubre, departiendo más que amigablemente con Shariffe Osman, hoy su secretaria particular deseosa de ser diputada federal con el apoyo de su pareja, a bordo de un yate.

Besos, arrumacos y felicidad.

Las fotografías y el video esa misma mañana fueron retiradas de las redes. Quedó, sin embargo, una resaca del ¿por qué tal exhibicionismo?..

Tal vez ese espanto por la homosexualidad y el lesbianismo. Acaso por el atraso cultural, probablemente porque Xalapa y Veracruz se quedaron atrapados en el pasado…

Será el machismo o esa persistencia de destacar lo que los políticos llaman las virtudes públicas y vicios privados.

Al primer acto público después de la exhibición de fotografías y el video se sucede un encuentro con la prensa local ávida de crucificar a Elizabeth. Deseosa de sangre.

Así, tras un evento en los bajos del ayuntamiento literalmente la arrollan y no solo eso, querían que a fuerzas hiciera público su amor y se declarara francamente lesbiana.

El resultado fue dos que tres empujones a reporteros y fotógrafos, gritos, escándalo y el terror de Elizabeth quien salió huyendo del pasillo donde pretendían arrinconarla.

Hoy Elizabeth, para cierto segmento de la clase política es de lo peor. Para la prensa crítica se va a ir al infierno y para su partido político ese despreciable silencio.

A Elizabeth no le perdonan que sea lesbiana, aunque muchos funcionarios, secretarios de Estado y otros más de primer nivel, también sean gays, lesbianas o bisexuales. Tienen a sus esqueletos ocultos en el closet. Sus orgías y desviaciones son más escandalosas, aunque de más complicidad.

La lección es ruda para todos.

Para Elizabeth, quien no se la acaba y está escondida y señalada por todos y para los veracruzanos ese no reconocer que los tiempos cambiaron y hace rato que cambiaron.

En el DF al igual que muchas partes el mundo se suceden los matrimonios entre gays y lesbianas. Recuerdo una calle en la Zona Rosa de la ciudad de México en donde no hay paso a heterosexuales. Hay leyes que protegen en todo el mundo la diversidad… pero Xalapa sigue atrapada en el pasado.

Sin embargo soy un convencido que si en este momento Elizabeth Morales García, da la cara y se declara honesta con su convencimiento de género habrá de comprobar que la tormenta solo se sucede en un vaso de agua.

Con el tercer milenio el mundo cambio.

"Nosotros creemos que la sexualidad no es importante a la hora de elegir a una persona para un cargo, los méritos profesionales y la educación deberían primar sobre otras cuestiones", afirma Johanna Sigurdardottir, primera ministra de Islandia quien considera "que tiene un alto valor simbólico que la sociedad islandesa haya superado prejuicios y haya podido nombrar a una Primera Ministra sin importar su orientación sexual, sino sus aptitudes".

Johanna, casada con una mujer, y con dos hijos, es una de las políticas más populares e Islandia levanta la bandera del arcoíris ante la asunción de su primera presidenta gay en medio del colapso económico.

Así pues, Elizabeth no será ni la primera ni la última que esté sujeta a este tipo de discriminación y sí mostrará arrojo si se declara públicamente gay.

Veracruz está cambiando. Veracruz ya cambió.

Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• “¡Vamos con todo juntos por el desafío del 2018!”, Pepe Yunes 2016-08-21
• ¡Aguanta Maryjose! 2016-08-20
• Duarte, antes de irte 2016-08-17
• ¿Pepe o Héctor?, el dilema… de Héctor 2016-08-15
• Veracruz es más que los saqueadores 2016-08-14
• Xalapa, al rescate de la cultura 2016-08-10
• ¡El Congreso y la PGR listos para proceder! 2016-08-09
• “Morena es más confiable que el PRI”, Duarte 2016-08-08
• Va de nuevo: ¿Cuándo te vas, Duarte? 2016-08-04
• Veracruz, sus grandes hombres 2016-07-27
• Gobernador Duarte, ¡tiene usted la palabra! 2016-07-21
• Uno a uno siguen cayendo los Duartistas 2016-07-19
• Ahued, “contrabandista”: Reynaldo 2016-07-17
• Se basifica la corrupción 2016-07-15
• ¡El muro de Berlín! 2016-07-13
• Duarte, el derrumbe total… ¡licencia en puerta! 2016-07-11
• Entre Vicente Benítez y #Lady Chanclas ¿Quién da más? 2016-07-11
• Harry Grappa, ¿el más ladrón? 2016-07-07
• “Casa Veracruz”, no puede ser donada 2016-07-06
• Consuelo Lagunas, ¡corrupta! 2016-07-05
• ¡Que no se escape Javier Duarte! 2016-07-03
• Duarte debe irse, insostenible su gobierno 2016-06-30
• Duarte, la rebelión de los colgados 2016-06-29
• PRI, ¡estas ruinas que ves! 2016-06-28
• Duarte, abdica y suelta las amarras del poder 2016-06-26
• ¡Tic, tac,tic, tac...! 2016-06-23
• Veracruz, los grandes perdedores 2016-06-21
• ¿Dónde está el billullo? 2016-06-20
• “No hay dudas, ¡seré el próximo candidato!, Pepe 2016-06-19
• “¡No me voy, no me voy… y no me voy!, fisculín 2016-06-15
• Pepe Yunes ¿Listo?.. ¡Listísimo! 2016-06-14
• Unas ratas se van, otras se quedan 2016-06-13
• Adiós al PRI, ¡Cárcel para Duarte! 2016-06-12
• Despanzurrar la elección, burla al pueblo 2016-06-09
• Francisco Berlín, la realidad al desnudo 2016-06-08
• Los Yunes, ¿Triunfo electoral o victoria pactada? 2016-06-07
• Fidel Kuri, una leyenda negra 2016-06-02
• Los Yunes no dejaran pasar a Duarte 2016-06-01
• ¡Voltereta!, Héctor arriba de Miguel 2016-05-30
• Fin de una Fiscalía General corrupta 2016-05-29
• Héctor Yunes y la prensa 2016-05-27
• Notarías patito y Notarios ladrones 2016-05-26
• Ratas, ratitas y ratotas 2016-05-24
• Tocaré intereses de todo tamaño, Héctor Yunes 2016-05-23
• Héctor “¡No me ayudes compadre!” 2016-05-19
• Deantes debe renunciar y ponerse a disposición de la PGR 2016-05-18
• El voto, son tiempos de reflexión 2016-05-17
• Las transas del alcalde de Emiliano Zapata 2016-05-16
• Duarte ¿Ahora a quién le echamos la culpa? 2016-05-15
• Héctor y el “Juanito” del Peje en la final 2016-05-14
• ¡Todos a votar! 2016-05-12
• Xalapa, tierra de nadie 2016-05-11
• Desaparecidos en Veracruz 2016-05-10
• Miguel se hunde, Héctor solo a la final 2016-05-09
• Anular la elección, reto de Duarte 2016-05-08
• El equipo chafa de Héctor Yunes 2016-05-04
• ¡Pipo, gobernador! 2016-05-03
• Héctor/Miguel, final de fotofinish 2016-05-02
• Guillermo Zúñiga Martínez 2016-04-24
• Yunes Linares, el golpe final 2016-04-20
• Las encuestas “patito” de Yunes Linares 2016-04-19
• Hablar bien de Yunes Linares 2016-04-18
• Claudia Guerrero, una luchadora social 2016-04-17
• Héctor toma ventaja 2016-04-16
• Duarte, un futuro incierto 2016-04-13
• Miguel va arriba… ¡No, no, no..! Héctor va arriba 2016-04-12
• El diferendo Héctor/Pepe 2016-04-11
• Duarte, una fortuna explicable 2016-04-09
• Morena, una revolución silenciosa 2016-04-06
• Méndez de la Luz, la opción 2016-04-05
• Duarte, fortuna e infortunio 2016-04-04
• ¡Péguenle al gordo! 2016-04-03
• Al arranque, Héctor Yunes a la cabeza 2016-04-02
• Ramón Ferrari ¿Qué te pasó? 2016-03-30
• Miguel y Héctor ¿Y las propuestas? 2016-03-29
• Alejandro Bonilla, debe irse 2016-03-28
• Héctor Yunes, la resurrección 2016-03-27
• ¿Qué es lo que quiere Sonia? 2016-03-17
• Veracruz para Yunes Linares, una concerta-cesión 2016-03-15
• Duarte, primero de diciembre 2016-03-14
• Fernando Morales desnuda al PRI, “¡Es espurio!” 2016-03-13
• Héctor, el derrumbe 2016-03-12
• El PRI en Xalapa, en las puertas de la derrota 2016-03-11
• Por mi raza hablará… la UV 2016-03-10
• Francisco Berlín, adiós al PRI 2016-03-09
• Megamarcha contra mini Duarte 2016-03-08
• #Todos somos Maryjose Gamboa 2016-03-07
• Yunes Landa pagará los platos rotos 2016-03-05
• Hector Yunes, zancadillazo 2016-03-03
• Javier Duarte, manos ensangrentadas 2016-03-02
• Yunes y la honestidad de Duarte 2016-02-29
• Corintia, diputada por Xalapa 2016-02-28
• Duarte se queda ¿Quién gana? 2016-02-27
• Coatzacoalcos, se despeja la incógnita 2016-02-25
• Duarte, ¿licencia o desafuero? 2016-02-24
• Duarte, ¿Cuándo te vas? 2016-02-23
• Salinas, negocios de familia en Coatza 2016-02-22
• ¡Duarte, entre dos fuegos! 2016-02-21
• “¡Las mujeres queremos Participar!”, Lilia Christfield 2016-02-17
• Cirujanos plásticos “patito”, otro negocio del Duartismo 2016-02-16
• El “pepismo” se suma a Héctor Yunes 2016-02-14
• Duarte, ¡vuela la paloma a España! 2016-02-11
• Veracruz, tierra de tumbas e impunidad 2016-02-10
• Javier Duarte, enterrador de periodistas 2016-02-09
• Los gallos… y un pollo, para diputados por el PRI 2016-02-08
• ¡Arraaancan!.. PRI o PAN, el dilema 2016-02-07
• 122 mil millones por pagar los siguientes 40 años 2016-02-04
• La inteligencia del “Superculín” 2016-02-03
• Rodrigo Montoya, veracruzanos al poder 2016-02-02
• Veracruz, el “Escuadrón de la Muerte” 2016-02-01
• El PRI, al borde del precipicio 2016-01-31
• Edgar Hernández, ¿renuncia? 2016-01-28
• Amadeo Flores, factor de unidad 2016-01-27
• ¿Veracruz se pinta de azul? 2016-01-26
• La fiesta de Héctor ante la certeza de Miguel 2016-01-24
• Desapariciones forzadas 2016-01-24
• Deantes y Vicente Benítez, primeros en ir a la cárcel 2016-01-20
• Javier Duarte ¡puro blof..! 2016-01-19
• Uscanga, 170 mil votos para Héctor 2016-01-17
• Namiko Maztumoto , repudio total 2016-01-14
• Duarte se hace a un lado 2016-01-13
• Mas destapes, “¡Voy por la de seis!”, Pepe Yunes 2016-01-12
• Hoy, día del “Destape” 2016-01-10
• Héctor Yunes, un “destape” silencioso 2016-01-07
• El infantilismo de la política 2016-01-04
• Héctor va… ¿Miguel será el ganón? 2016-01-03
• Recontra confirmado, ¡¡¡Es Héctor!!! 2015-12-22
• ¡¡¡Es Héctor!!! 2015-12-18
• Erika Ayala, una “Reini” de verdad 2015-12-17
• Flavino tira el arpa 2015-12-16
• Héctor, “¡a mí ya me dijeron!” 2015-12-15
• Las “mama…” de Javier 2015-12-14
• Alberto Silva, 15 de enero 2016 2015-12-13
• Amadeo Flores, la tabla de salvación 2015-12-10
• Héctor/Pepe, los salvadores 2015-12-09
• Alfonso Salces, solidaridad 2015-12-07
• Flavino Ríos, “rateros de mercado” y la ingobernabilidad 2015-12-07
• La sucesión 2016, el caos 2015-12-06
• ¡Declinaré si me lo pide el presidente!, Pepe 2015-12-02
• Francisco Valencia, la tercera vía 2015-12-01
• ¡Ahora resulta que todos son pepistas! 2015-11-30
• ¡Pepe no está muerto! 2015-11-28
• Rumbo a la sucesión, la forma es fondo 2015-11-25
• Cavazos Lerma, pájaro de cuenta 2015-11-24
• Yunes Linares, gobernador 2015-11-23
• “Duarte no patrocina mi informe”, Pepe 2015-11-22
• ¿Qué quiere Duarte para el 2016? 2015-11-19
• Pepe Yunes, ¡Recuperemos Veracruz! 2015-11-18
• 100 mil millones de deuda, herencia maldita 2015-11-17
• Veracruz en las puertas de la sucesión 2015-11-16
• Duarte, la última y nos vamos 2015-11-14
• “¡Yunes Linares va por la de dos!”, Pepe Mancha 2015-11-12
• Más oxigeno al candidato de Duarte 2015-11-11
• PAN-PRD, sueño imposible 2015-11-11
• La “Peñaseñal” define, ¡es Pepe! 2015-11-10
• La mascarada del “destape” de Erick 2015-11-08
• ¡Madruguete!.. en puerta 2015-11-06
• Duarte, ¿Por qué nada le sale? 2015-11-04
• PRD, Morena y Movimiento Ciudadano aliados van por la gubernatura 2015-11-03
• No al continuismo, Pepe Yunes 2015-11-02
• El “destape” en diciembre, PRI nacional 2015-10-30
• Duarte, vómito negro 2015-10-29
• El “Hombre Leyenda”, a 15 años 2015-10-28
• Veracruz, la arrogancia de Duarte 2015-10-27
• La meta de Duarte, descarrillar a Pepe 2015-10-25
• “El PRI en serio de riesgo de perder la gubernatura”, Ranulfo 2015-10-23
• ¡Duarte, la realidad de las deudas! 2015-10-22
• “¡Peña Nieto, decide!”¿Y la democracia? 2015-10-20
• Duarte-Yunes Linares, el origen 2015-10-18
• Pepe/Silva, “juntos pero no revueltos” 2015-10-17
• Fidel Herrera, la impunidad 2015-10-15
• PRD, “no habrá alianza con el PAN” 2015-10-14
• Aurelio Contreras 2015-10-13
• El Cisne alza vuelo 2015-10-12
• Veracruz, el sexto año 2015-10-10
• Héctor y Pepe Yunes toman el control de Veracruz 2015-10-07
• Jorge Uscanga, la experiencia 2015-10-06
• Duarte/Yunes, nuevo pleito 2015-10-05
• Violencia y muerte en Veracruz, CIDH 2015-10-03
• Duarte se tambalea 2015-10-01
• Pepe, se desmarca 2015-09-30
• Gerardo Buganza, el plan “B” de Fidel 2015-09-29
• Duarte, chistorete fatal 2015-09-28
• Pepe, un destape adelantado 2015-09-27
• ¿Y si el PRI pierde en el 2016 la gubernatura? 2015-09-24
• Duarte entrampado en el Watergate jarocho 2015-09-22
• Duarte: “¡perro… chihuahueño!” 2015-09-21
• ¡Porque mujeres somos! 2015-09-20
• Callejas Arroyo: Pepe y Héctor, “mis amigos” 2015-09-19
• En las puertas de la sucesión 2015-09-17
• Pepe-Héctor, no más experimentos 2015-09-16
• La Fiscalía, corrupción sin freno 2015-09-14
• La de Pepe, una decisión presidencial ya tomada 2015-09-12
• Miguel Angel Yunes 2015-09-10
• Pleito Fidel-Duarte… “¡Una jalada!” 2015-09-09
• ¡Pepe en punta! 2015-09-05
• La prensa en Veracruz, víctima o victimaria 2015-09-03
• Derribemos, pero al neoporfirista 2015-09-02
• Beltrones, rumbo al 2018 2015-09-01
• Cartas de Peña: Meade y Pepe Yunes 2015-08-31
• Veracruz, entre el franquismo y el neoporfirismo 2015-08-29
• Deuda, urgen más “palitos y bolitas” 2015-08-27
• IVEA, entre las transas y el acoso sexual 2015-08-26
• Millones de “palitos y bolitas” 2015-08-25
• Mi gobierno no será de ocurrencias, Héctor Yunes 2015-08-22
• Duarte, ¡qué mala pata! 2015-08-20
• Pepe, no trae pacto en lo oscurito con Duarte 2015-08-19
• Duarte, ¡dinero maldito que nada vale! 2015-08-18
• La Fiesta del “Chendo” 2015-08-17
• Duarte, voto, veto o bote 2015-08-16
• Veracruz, me dueles ¿Qué te hicieron? 2015-08-03
• ¡Erick, “Levántate y anda!”, Fidel 2015-08-01
• Las disipaciones de Alfredo Ferrari 2015-07-31
• “El huevo” que cobra diezmos a güevo 2015-07-30
• Regina Martínez, fábrica de culpables 2015-07-29
• Ranulfo Márquez, ¡pobre! 2015-07-28
• Veracruz, 500 mil nuevos pobres 2015-07-27
• Buganza y Pepe, se alían 2015-07-26
• El dinero de Héctor 2015-07-22
• Pepe, “¡Regresa… por favor! 2015-07-21
• Flavino, la gobernabilidad 2015-07-20
• ASF, “¡Si hubo desvíos!”… ¿Pues no que no? 2015-07-19
• Veracruz, es territorio… de Héctor 2015-07-18
• Grilla mata trabajo 2015-07-16
• Pepe, a la cabeza… otra vez 2015-07-15
• Buganza, se alborota la gallera 2015-07-14
• Veracruz, más despidos… más crisis 2015-07-13
• ¿Y si Pepe gana? 2015-07-12
• Crimen con los viejitos, ira ciudadana 2015-07-09
• 400 pueblos, las tarifas 2015-07-07
• Políticos, al desnudo 2015-07-06
• De peces gordos y charales 2015-07-05
• Tomas Ruiz, ¡estoy listo! 2015-07-04
• Zabludowsy, libertad acotada 2015-07-02
• Infidencias y veto contra Pepe 2015-07-01
• Veracruz, sin propuestas para 2016 2015-06-30
• Veracruz, se alza en armas 2015-06-29
• ¿Quién será el “Bronco” jarocho? 2015-06-28
• ¿Le cumplirán a Héctor? 2015-06-27
• La Alianza Generacional de Héctor 2015-06-25
• Buganza, la madriza de Erick Lagos 2015-06-23
• Pepe-Héctor, la ruptura 2015-06-21
• Javier Duarte, aceptación ciudadana 4.1 2015-06-20
• Túnel sumergido…en la impunidad 2015-06-18
• Héctor encima de Pepe, encuestas 2015-06-16
• “El Cisne”, levanta vuelo… 2015-06-15
• Javier-Pepe, amores perros 2015-06-13
• Amadeo Flores, al PRI 2015-06-11
• Victoria pírrica 2015-06-10
• ¡Yunes, Yunes, Yunes!.. ¿No hay otro? 2015-06-09
• Gubernatura de 5 años, decisión final de Duarte 2015-06-08
• El veto de Javier me favorece, Pepe 2015-06-06
• Perderá el PRI 7, Segob 2015-06-03
• Los enemigos de Pepe Yunes 2015-06-02
• El “Cisne”, ¡sueños de opio! 2015-06-01
• ¡Van por el pez gordo! 2015-05-30
• Garcimarrero y la “caca del loro” 2015-05-28
• ¡Premio! 2015-05-27
• RIP, a la de dos 2015-05-26
• Fidel, insiste 2015-05-24
• Héctor Yunes Landa, gobernador 2015-05-23
• Seguro… ¿seguro? 2015-05-21
• Pepín, la pura transa 2015-05-20
• Marcelo Montiel, tongo 2015-05-19
• La política… ¡a madrazos! 2015-05-18
• Peña Nieto, “¡Ahí vienen los federales!” 2015-05-16
• El Fiscal tejedor de milagros 2015-05-14
• Fidel, el retorno de los brujos 2015-05-13
• Se empezó a pagar… 2015-05-12
• Xalapa, rehén de mafias 2015-05-11
• Felipe Calderón, el retorno del genocida 2015-05-10
• ¡Veracruz, se colombianiza! 2015-05-09
• Renato Tronco, el guapo 2015-05-04
• La PGR toca la puerta en Veracruz, Pepe 2015-05-02
• El gabinete… lo que queda 2015-04-29
• Veracruz azotado por la violencia electoral 2015-04-27
• Regina, a tres años 2015-04-25
• Guillermo Zúñiga 2015-04-23
• Tomás Ruiz, al relevo 2015-04-22
• Cuentas turbias; Sefiplan enmudece 2015-04-21
• Fidel versus Javier 2015-04-20
• ¿Qué quiere en Veracruz el hijo de Fidel Herrera? 2015-04-18
• “¿Cuáles desaparecidos?”, Marcela Aguilera 2015-04-16
• Nemi, cambio 84… más lo que se acumule 2015-04-14
• Pepe, amenazado 2015-04-13
• ¡Confirmado, Héctor es el candidato de Javier! 2015-04-11
• ¡Voto comprado! 2015-04-09
• PRI, transas y apatía ciudadana 2015-04-07
• Arrancan las campañas, 2015 decide 2016 2015-04-04
• Tiempos de decisiones ¿Quién para la de dos? 2015-03-28
• García Guzmán al rescate de Nemi 2015-03-26
• Reyes Heroles, 30 años de ausencia 2015-03-25
• La federación al rescate de Veracruz 2015-03-23
• Los “Cinco Palos” de Pepe 2015-03-21
• Molestia en la familia priista 2015-03-19
• JDO y la prensa 2015-03-18
• Van seis… ¿Quién sigue? 2015-03-17
• 2%, cloaca 2015-03-16
• Duarte, sin candidato… Yunes Linares, firme 2015-03-14
• Violencia electoral en puerta 2015-03-11
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010