De Veracruz al mundo
Inicio
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández
2011-10-02 / 22:03:36
Elizabeth Morales García
A días de registrarse la nominación de la candidatura de Elizabeth le pregunté a esta distinguida dama ¿por qué no definía de manera pública su preferencia sexual?
“No es el momento… la familia jalapeña no está preparada para la diversidad sexual”, me respondió.

Elizabeth Morales García, hija de dos distinguidos jalapeños, Eloina y Eligio, por aquellos días se mostraba molesta. Un diario local no cesaba de atacarla de manera por demás grosera tan solo por el hecho de manifestar su deseo por contender por la alcaldía de la capital.

“¡Me dicen Chabelo!.. y eso amigo, ofende, degrada”, me dijo.

El columnista de ese diario se había encargado de replicar en su espacio pasajes amorosos de su vida, que al decir de la propia Elizabeth, no correspondían a la realidad… “pero además es mi vida privada”.

Otros desencuentros se registraron en ese primer trimestre del 2010. Todos relacionados con presunto afán lésbico.

En otra ocasión departiendo con conocido periodista de un portal de internet Elizabeth le manifestó su preocupación porque se le estaba cayendo la candidatura por “ser soltera”.

El colega le dijo:

“¿Por qué no le marcamos a Fidel y le preguntamos de manera directa?”

“Y por qué no?, le devolvió Elizabeth, una Elizabeth que había sido campeona nacional del deporte en natación, exitosísima conductora de radio y televisión y diputada federal en la rama del deporte.

Así, el prestigiado periodista le marcó al nextel de Fidel Herrera Beltrán. Era ya muy tarde. Elizabeth y el colega estaban en el Vadiro’s, por las Animas…

Fidel le tomó la llamada, a lo que el periodista preguntó las posibilidades que tenía Elizabeth de alcanzar la candidatura por el ayuntamiento de Xalapa.

“¡Ninguna!”, le dijo el gobernador.

A la rotunda negativa sumó una serie de improperios por la preferencia sexual de la joven política, lo cual la ofendió sobremanera.

Habrá usted de imaginar qué tipo de calificativos hizo Fidel, sobre todo conociendo a Fidel, tal como dice Armando Ortiz, “la bragueta más rápida de Veracruz”, el machista por excelencia, el de los apodos, el de los regaños en público, el de las ofensas a propios y extraños.

A primera hora del día siguiente Elizabeth se apersonó a Palacio de Gobierno pidiendo hablar con el gobernador. Los amanuenses le dijeron que estaba en un acto en el salón de banderas.

Y ahí esperó.

Esperó hasta que medio se desocupó, y digo medio desocupó, porque el estilo de gobernar de este señor era muy desordenado, atendía delante de todo mundo, gritaba, regañaba, daba dinero en público, igualito a Luis Echeverría.

“Sé de sus ofensas, señor Gobernador, y déjeme decirle que yo no pedí ser como soy en ese tema que censura tan despectivamente. Eso lo traigo de nacimiento. Mi preferencia sexual se manifestó desde mis primeros años… pero eso a usted no le importa. Yo solo busco un espacio político…”, esto fue lo que me platicó Elizabeth tras una taza de café en el restaurante Cafetos del Hotel Xalapa, un 10 de marzo a eso del mediodía.

Y así fue sucediéndose su vida política, siempre entreverada con su vida privada.

En alguna ocasión la saludé en su casa, allá por Emiliano Zapata. Ahí estaba Michelle, bella mujer con la que presumí vivía.

Luego se viene la campaña.

Aparece en escena Shariffe, recomendada por Jorge Carvallo. También Michelle y un joven grupo de bellas damas que eficientemente le resolvían la vida a Elizabeth, una morena en extremo atractiva y un cuerpo cincelado en el deporte.

De enero para acá volví a verla solo un par de veces. Siempre tan propia, siempre tan atenta. Invariablemente cariñosa.

No la vi más, acaso producto desencuentros de carácter periodísticos a raíz de unas publicaciones en “Línea Caliente” en estos mismos espacios sobre nóminas y pagos a proveedores exhibidos a juicio de sus colaboradores de manera facciosa y mal intencionada, así como pago a medios vía convenios publicitarios.

“¡Que escándalo!”, gritarían sus apologistas.

En realidad lo mismo sucedió con otros opinadores que contribuyeron a construir su candidatura y al no mantenerse como incondicionales simplemente los desmarcó. Dejó de hablarles. Los borró de su Nextel: también de su PIN. Nunca les volvió a contestar el teléfono.

Recién arranca quien esto escribe, el primero de septiembre, un espacio noticioso y de opinión en radio “En Contacto”, en Avan radio, tras lo cual convoco a Elizabeth, quien trabajó 10 años en esa empresa, a acompañarme en la primera emisión.

Con gran entusiasmo me garantiza su presencia… pero solo tuve una breve llamada telefónica “porque la alcaldesa está muy ocupada y solo le destinará unos minutos”.

Comprobé que Elizabeth ya flotaba.

Por estos días se registra en su entorno privado de Elizabeth un nuevo escándalo. Fotografías y un video –filtradas por su propio círculo íntimo como lo han hecho con otros documentos oficiales- la muestran el día de su cumpleaños, el jueves 29 de octubre, departiendo más que amigablemente con Shariffe Osman, hoy su secretaria particular deseosa de ser diputada federal con el apoyo de su pareja, a bordo de un yate.

Besos, arrumacos y felicidad.

Las fotografías y el video esa misma mañana fueron retiradas de las redes. Quedó, sin embargo, una resaca del ¿por qué tal exhibicionismo?..

Tal vez ese espanto por la homosexualidad y el lesbianismo. Acaso por el atraso cultural, probablemente porque Xalapa y Veracruz se quedaron atrapados en el pasado…

Será el machismo o esa persistencia de destacar lo que los políticos llaman las virtudes públicas y vicios privados.

Al primer acto público después de la exhibición de fotografías y el video se sucede un encuentro con la prensa local ávida de crucificar a Elizabeth. Deseosa de sangre.

Así, tras un evento en los bajos del ayuntamiento literalmente la arrollan y no solo eso, querían que a fuerzas hiciera público su amor y se declarara francamente lesbiana.

El resultado fue dos que tres empujones a reporteros y fotógrafos, gritos, escándalo y el terror de Elizabeth quien salió huyendo del pasillo donde pretendían arrinconarla.

Hoy Elizabeth, para cierto segmento de la clase política es de lo peor. Para la prensa crítica se va a ir al infierno y para su partido político ese despreciable silencio.

A Elizabeth no le perdonan que sea lesbiana, aunque muchos funcionarios, secretarios de Estado y otros más de primer nivel, también sean gays, lesbianas o bisexuales. Tienen a sus esqueletos ocultos en el closet. Sus orgías y desviaciones son más escandalosas, aunque de más complicidad.

La lección es ruda para todos.

Para Elizabeth, quien no se la acaba y está escondida y señalada por todos y para los veracruzanos ese no reconocer que los tiempos cambiaron y hace rato que cambiaron.

En el DF al igual que muchas partes el mundo se suceden los matrimonios entre gays y lesbianas. Recuerdo una calle en la Zona Rosa de la ciudad de México en donde no hay paso a heterosexuales. Hay leyes que protegen en todo el mundo la diversidad… pero Xalapa sigue atrapada en el pasado.

Sin embargo soy un convencido que si en este momento Elizabeth Morales García, da la cara y se declara honesta con su convencimiento de género habrá de comprobar que la tormenta solo se sucede en un vaso de agua.

Con el tercer milenio el mundo cambio.

"Nosotros creemos que la sexualidad no es importante a la hora de elegir a una persona para un cargo, los méritos profesionales y la educación deberían primar sobre otras cuestiones", afirma Johanna Sigurdardottir, primera ministra de Islandia quien considera "que tiene un alto valor simbólico que la sociedad islandesa haya superado prejuicios y haya podido nombrar a una Primera Ministra sin importar su orientación sexual, sino sus aptitudes".

Johanna, casada con una mujer, y con dos hijos, es una de las políticas más populares e Islandia levanta la bandera del arcoíris ante la asunción de su primera presidenta gay en medio del colapso económico.

Así pues, Elizabeth no será ni la primera ni la última que esté sujeta a este tipo de discriminación y sí mostrará arrojo si se declara públicamente gay.

Veracruz está cambiando. Veracruz ya cambió.

Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• Cirilazo, hablando de mujeres y traiciones… 2017-09-10
• Yunes Linares, la grosería ante la sabiduría del ignorante 2017-09-08
• Mussio Cárdenas, ¡Alto a la criminalidad! 2017-09-05
• ¡Les tengo una buena y una mala! 2017-09-04
• La “Corriente Crítica” del PRI con Pepe Yunes 2017-09-03
• Yunes Linares… ¡Ni chicles! 2017-09-01
• ¡Leche de a peso!.. La lucha contra la pobreza es apartidista 2017-08-30
• Desafuero para diputados priistas desleales y traidores 2017-08-29
• Peña/Pepe en “Los Pinos”; tiempos de decisiones 2017-08-28
• Pabuche.., ¡Perro, sí come perro! 2017-08-24
• Cae otro periodista ¡Alto a la matanza! 2017-08-23
• 2018, la batalla final 2017-08-21
• ¡La boda! 2017-08-17
• Sara Ladrón, el “dedazo” del señor gobernador 2017-08-16
• Periodistas y jefes de prensa, en la mira 2017-08-15
• Se consolida la alianza Pepe/Héctor 2017-08-14
• Orfis garante de la transparencia en Veracruz 2017-07-28
• Las “Reinis”, entre el poder y la decadencia 2017-07-27
• Nemi en la clandestinidad… ¡Ya fue ubicado! 2017-07-26
• ¡Amantes bandidas! 2017-07-25
• ¡Aquí Nicaragua libre! 2017-07-24
• Duarte, ¡Ahí viene el lobo! 2017-07-17
• ¡Tranquilícese señor gobernador! 2017-07-16
• Tarek, “¡Falso el audio de supuesta conversación con Duarte!” 2017-07-13
• ¿Y Fidel? 2017-07-11
• Américo concluye ante la presión de rémoras priistas 2017-07-10
• Duarte, libertad por conveniencia política 2017-07-05
• Los traidores del PRI, total impunidad 2017-07-03
• Pepe, ¡No hay duda! 2017-06-29
• “Duarte está en la cárcel porque yo lo investigué y denuncié!”, Yunes Linares 2017-06-28
• ¡Sí merezco abundancia!, Karime…y Nemi 2017-06-27
• ¡Veracruz, luto! 2017-06-25
• ¡Tiene usted la palabra, señor gobernador! 2017-06-24
• INE/OPLE Veracruz, entre el fracaso y la corrupción 2017-06-22
• La inseguridad, tumba del gobernador 2017-06-20
• PRI, ¡rebelión en la granja! 2017-06-19
• Murat, pieza clave en el affaire millonario Duarte/Héctor Yunes 2017-06-15
• “¡Yo no he renunciado a nada!”, dice el suplente de Américo 2017-06-13
• Américo, entre el amor y el odio 2017-06-12
• Diputados, entre las raterías y la traición 2017-06-09
• Emiliano Zapata: cochinero del PAN ¡Atraca a Morena! 2017-06-08
• Pepe, es el “bueno”; trae el apoyo de Peña 2017-06-07
• Duarte, negociaciones en lo oscurito 2017-06-06
• Yunes rebasa los cien ¿elección de estado? 2017-06-05
• ¡Veracruz, en la hora del cambio! 2017-06-03
• Tanto lodo, tanto circo… tanto excremento ¿para qué? 2017-06-01
• A Yunes le queda “guango” Veracruz 2017-05-31
• Duarte, ¡la extradición, en dos semanas! 2017-05-30
• ¡Nica! 2017-05-29
• Inminente voto de castigo al PAN/PRD de Yunes por inseguridad 2017-05-28
• Nemi, siguiente en la lista 2017-05-26
• Voltereta de Ana Miriam… ¡Sube en las preferencias ciudadanas! 2017-05-24
• Nicanor Moreira, 'seré el próximo alcalde de Xalapa' 2017-05-22
• Hipólito Rodríguez, próximo alcalde de Xalapa 2017-05-21
• Ojo!, Morena crece, crece…¡arrasará! 2017-05-18
• Santos Solís, historias de un reportero 2017-05-17
• Los cuentos del lagarto y el ladrón 2017-05-15
• Duarte dio 200 millones a Beltrones y dejó “olvidados” 34 videos en Casa Veracruz 2017-05-14
• Carlos Luna, próximo alcalde de Xalapa 2017-05-11
• Ana Miriam Ferraez, próxima alcaldesa de Xalapa 2017-05-10
• “¡Seré el candidato!”, Pepe 2017-05-08
• Duarte, antes de 3 años podría quedar libre 2017-05-07
• Nemi traiciona a Gina; Gina a Silva; Bermúdez a Duarte… 2017-05-04
• Campañas electorales, la magia de la mentira 2017-05-03
• Rocío Ojeda: 'De llegar a la Rectoría de la UV, ¡impediré la reelección!' 2017-05-02
• ¡Ojo!, si el Peje llega, Yunes podría ser llevado ante un juez 2017-04-30
• ¿Se fugaran? 2017-04-27
• El PRI da tumbos 2017-04-27
• ¿Quiénes autorizaron los 10 mil millones para Fidel Herrera? (Segunda Parte) 2017-04-25
• Los 10 mil millones que se llevó Fidel Herrera 2017-04-24
• Danza millonaria en Duartevideos 2017-04-23
• Duarte al basurero de la historia ¿Qué sigue? 2017-04-20
• Yunes y Osorio Chong, cambio de estrategia 2017-04-19
• Genocidio, la otra cara de Javier Duarte 2017-04-18
• Fidel, en la mira de la PGR 2017-04-17
• Tras la aprehensión, quién gana ¿Duarte o Yunes? 2017-04-16
• ¡Pepe es Pepe! 2017-04-10
• ¿Miedo al Peje? 2017-04-09
• Poza Rica, con licencia para matar… periodistas 2017-04-09
• Américo/Rodrigo Montoya, ataques estúpidos 2017-04-06
• Poza Rica para Evelyn, una valiente periodista 2017-04-05
• Textoservidores ¿Ser o no ser? 2017-04-04
• Morena aún no decide por Xalapa; ira por encuesta 2017-04-03
• Fiscal borracho: ¡Los desaparecidos que esperen! 2017-04-02
• ¡Cheche...! 2017-03-29
• Ana Miriam Ferráez, una mujer de verdad para Xalapa 2017-03-27
• El rey David compró su candidatura 2017-03-26
• Cynthia Lobato: una mente maquiavélica aconseja a Edgar Hernández 2017-03-25
• Winckler, repudio generalizado 2017-03-22
• Polo, Yarmuch y Bazbaz, rescatadores de la Cumbre Tajín 2017-03-21
• Osorio Chong tras Duarte ¿Y si ya se suicidó? 2017-03-19
• El gobernador, entrampado y solo 2017-03-16
• PRIAN, las traiciones a Miguel Angel Yunes 2017-03-15
• ¿Y Duarte? 2017-03-13
• Magistrado protege a feminicida 2017-03-09
• Yunes Linares, frustración colectiva 2017-03-07
• “Cumbre Tajín”, ¡La fuerza del origen! 2017-03-06
• Morena, vendida y prostituida por Huerta 2017-03-05
• El “Potrillo” quiere ser alcalde de Misantla 2017-03-02
• En Veracruz, se huele el miedo 2017-03-01
• ¿Quién defiende al Colver ante el abuso de poder? 2017-02-28
• Un “tontín” para Xalapa 2017-02-27
• Con Montano, seguridad garantizada 2017-02-26
• Rebeca Arenas, misión imposible 2017-02-23
• Yunes/Américo, nuevo pleito; el Peje “¡Estúpido!” 2017-02-22
• Cómo exterminar a los Yunes 2017-02-21
• Yunes/Duarte, “sí merezco la abundancia” 2017-02-20
• El señor de las moscas 2017-02-19
• Marcos Salas por Xalapa; Morena lo arropa 2017-02-16
• Mala costumbre, presumir con sombrero ajeno 2017-02-15
• Carlos Luna, en el ánimo jalapeño 2017-02-14
• Pepe, Cuitláhuac, Yunes Márquez y Dante por la gubernatura 2018 2017-02-13
• Yunes, entre las percepciones y las fantasías 2017-02-12
• Nomás pa´que no se olviden las fechorías de Fidel y Javier! 2017-02-09
• Bermúdez, ¿un genocida en libertad? 2017-02-07
• Duarte, videos reveladores 2017-02-06
• Morena, la esperanza de Veracruz 2017-02-05
• La “¡poca madre!” de Fidel 2017-01-31
• Renato Alarcón, la refundación del PRI 2017-01-30
• El retorno de Fidel: de entrada, ¡no es bienvenido! 2017-01-29
• El decoro de los indecentes 2017-01-26
• Teocelo, en manos de una abusiva del poder, Noemí Guzmán 2017-01-25
• Morena, feliz con el pleito Fidel/Miguel Angel 2017-01-24
• Pepe, Héctor y Miguel Angel Yunes contra Fidel 2017-01-23
• Edgar, Benítez y Deantes compran impunidad 2017-01-22
• Equipero de Yunes, entre transas y borracheras 2017-01-19
• Cáncer infantil, una realidad oculta 2017-01-18
• ¡Agua, a niños con cáncer!.. un distractor 2017-01-17
• Un gobernador malgeniudo 2017-01-16
• CEAPP, rapiña por un cadáver 2017-01-15
• Marcelo Montiel, pájaro de cuenta 2017-01-12
• Ezequiel Castañeda Nevares, opción para Tuxpan 2017-01-11
• PRI/RIP 2017-01-10
• La prensa veracruzana, el renacimiento 2017-01-09
• Yunes Linares, entre el descrédito y la ingobernabilidad 2017-01-08
• Morena, PRI y el Verde atajarán a Yunes en el 2018 2016-12-15
• ¡Terminó de la luna de miel! 2016-12-14
• ¡“Juanote”, perpetuado en bronce por las manos de Edith Berlín! 2016-12-13
• Shariffe, pantalla de los negocios de Fidel Herrera 2016-12-12
• PGR, listo el desafuero para Edgar, Tarek, Benítez y Del Castillo 2016-12-11
• Universidad Popular, el desprestigio 2016-12-08
• El equipo de Yunes, ¡para cimbrar a Veracruz! 2016-12-05
• ¡No más notarias patito! 2016-12-04
• ¡Veracruz habló!.. Veremos, dijo el ciego 2016-11-30
• Fisculín, “¡No lo dejen ir!” 2016-11-29
• “Empresas fantasma”, idea de Salvador Manzur (primera parte) 2016-11-27
• Duarte, ¿enchiquerado o prófugo? 2016-11-23
• Edel, al Poder Judicial ¿Ser o no ser?.. 2016-11-22
• Veracruz paralizado, ¿Quién atrás de todo? 2016-11-17
• Veracruz, ¡Blanca Navidad! 2016-11-16
• “Que investiguen a Benita y Namiko”, Maryjose 2016-11-15
• Galambao, ¡inhumano despojo de la Notaría #4! 2016-11-14
• ¡Catemaco en llamas!, atrás Vicente Benítez 2016-11-13
• Las “Reinis” y las “nalgas exquisitas” del magistrado 2016-11-09
• Mas notarios ladrones, ¡sigue saliendo pus! 2016-11-08
• ¡Veracruz, un caos! 2016-11-06
• Peña-Yunes, acuerdos; ¿Duarte fuera de agenda? 2016-11-03
• Miguel Angel Yunes Márquez, boquita 2016-11-02
• ¡Asalto a Palacio! 2016-10-30
• Veracruz, sus grandes hombres 2016-10-27
• Entre Gutiérrez Barrios y Duarte 2016-10-26
• Duarte ¿Quién lo hunde? 2016-10-24
• Muere el Fidelato, arranca el yuneslinarismo 2016-10-20
• Yunes Linares ¡será gobernador! 2016-10-18
• Duarte, ¡se esfuma! 2016-10-17
• Yunes Linares ¡Se cae, se cae...! 2016-10-16
• Yunes, “cimbrará a México”… ¡Encuerará a Peña Nieto! 2016-10-13
• SAT concluye, la PGR lista, Duarte y 69 cómplices acorralados 2016-10-12
• Veracruz, un camposanto 2016-10-09
• Paco Garrido, se deslinda y migra a Morena 2016-10-06
• ¡No habrá aguinaldos! 2016-10-05
• La Fidelidad: prostitución y vicios mayores 2016-10-04
• Duarte-Yunes, pelear con el aparato de poder 2016-10-03
• Peña, ¿Qué quiere para Veracruz? 2016-10-02
• PGR, catea la propiedad de Yunes Linares 2016-09-30
• El carnaval, entre la ineptitud y la corrupción 2016-09-28
• ¡Tongo priista! 2016-09-27
• “¡No estoy enfermo!”, presidente del TSJ 2016-09-26
• ¡Yorio hunde a Flavino! 2016-09-23
• Duarte, ¡No te vayas! 2016-09-22
• Curas borrachos 2016-09-21
• 9 millones 870 mil pesos, gastos personales al mes de Duarte 2016-09-20
• ¡Yolanda Castañeda a la presidencia del TSJ! 2016-09-19
• Tony Macías y Cecil Duarte, en la mira 2016-09-18
• ¿Atentado a Yunes?, analogías mortales 2016-09-16
• Américo, el proyecto 2016-09-13
• ORFIS, cueva de ladrones 2016-09-11
• “Festival de las Flores”, calumnia que algo queda 2016-09-08
• Pepe Yunes ganón, ¡firme para el 2018! 2016-09-07
• Domingo Yorio 2016-09-01
• Nuevas transas, 8 mil 400 millones “extraviados” 2016-08-31
• Relanzamiento del PRI, tras la derrota 2016-08-30
• PGR, cambio de estrategia contra Duarte 2016-08-28
• Duarte, ¡llegó la hora! 2016-08-24
• Edith Berlín, orgullo de Veracruz 2016-08-23
• ¡Flavino, al quite! 2016-08-22
• “¡Vamos con todo juntos por el desafío del 2018!”, Pepe Yunes 2016-08-21
• ¡Aguanta Maryjose! 2016-08-20
• Duarte, antes de irte 2016-08-17
• ¿Pepe o Héctor?, el dilema… de Héctor 2016-08-15
• Veracruz es más que los saqueadores 2016-08-14
• Xalapa, al rescate de la cultura 2016-08-10
• ¡El Congreso y la PGR listos para proceder! 2016-08-09
• “Morena es más confiable que el PRI”, Duarte 2016-08-08
• Va de nuevo: ¿Cuándo te vas, Duarte? 2016-08-04
• Veracruz, sus grandes hombres 2016-07-27
• Gobernador Duarte, ¡tiene usted la palabra! 2016-07-21
• Uno a uno siguen cayendo los Duartistas 2016-07-19
• Ahued, “contrabandista”: Reynaldo 2016-07-17
• Se basifica la corrupción 2016-07-15
• ¡El muro de Berlín! 2016-07-13
• Duarte, el derrumbe total… ¡licencia en puerta! 2016-07-11
• Entre Vicente Benítez y #Lady Chanclas ¿Quién da más? 2016-07-11
• Harry Grappa, ¿el más ladrón? 2016-07-07
• “Casa Veracruz”, no puede ser donada 2016-07-06
• Consuelo Lagunas, ¡corrupta! 2016-07-05
• ¡Que no se escape Javier Duarte! 2016-07-03
• Duarte debe irse, insostenible su gobierno 2016-06-30
• Duarte, la rebelión de los colgados 2016-06-29
• PRI, ¡estas ruinas que ves! 2016-06-28
• Duarte, abdica y suelta las amarras del poder 2016-06-26
• ¡Tic, tac,tic, tac...! 2016-06-23
• Veracruz, los grandes perdedores 2016-06-21
• ¿Dónde está el billullo? 2016-06-20
• “No hay dudas, ¡seré el próximo candidato!, Pepe 2016-06-19
• “¡No me voy, no me voy… y no me voy!, fisculín 2016-06-15
• Pepe Yunes ¿Listo?.. ¡Listísimo! 2016-06-14
• Unas ratas se van, otras se quedan 2016-06-13
• Adiós al PRI, ¡Cárcel para Duarte! 2016-06-12
• Despanzurrar la elección, burla al pueblo 2016-06-09
• Francisco Berlín, la realidad al desnudo 2016-06-08
• Los Yunes, ¿Triunfo electoral o victoria pactada? 2016-06-07
• Fidel Kuri, una leyenda negra 2016-06-02
• Los Yunes no dejaran pasar a Duarte 2016-06-01
• ¡Voltereta!, Héctor arriba de Miguel 2016-05-30
• Fin de una Fiscalía General corrupta 2016-05-29
• Héctor Yunes y la prensa 2016-05-27
• Notarías patito y Notarios ladrones 2016-05-26
• Ratas, ratitas y ratotas 2016-05-24
• Tocaré intereses de todo tamaño, Héctor Yunes 2016-05-23
• Héctor “¡No me ayudes compadre!” 2016-05-19
• Deantes debe renunciar y ponerse a disposición de la PGR 2016-05-18
• El voto, son tiempos de reflexión 2016-05-17
• Las transas del alcalde de Emiliano Zapata 2016-05-16
• Duarte ¿Ahora a quién le echamos la culpa? 2016-05-15
• Héctor y el “Juanito” del Peje en la final 2016-05-14
• ¡Todos a votar! 2016-05-12
• Xalapa, tierra de nadie 2016-05-11
• Desaparecidos en Veracruz 2016-05-10
• Miguel se hunde, Héctor solo a la final 2016-05-09
• Anular la elección, reto de Duarte 2016-05-08
• El equipo chafa de Héctor Yunes 2016-05-04
• ¡Pipo, gobernador! 2016-05-03
• Héctor/Miguel, final de fotofinish 2016-05-02
• Guillermo Zúñiga Martínez 2016-04-24
• Yunes Linares, el golpe final 2016-04-20
• Las encuestas “patito” de Yunes Linares 2016-04-19
• Hablar bien de Yunes Linares 2016-04-18
• Claudia Guerrero, una luchadora social 2016-04-17
• Héctor toma ventaja 2016-04-16
• Duarte, un futuro incierto 2016-04-13
• Miguel va arriba… ¡No, no, no..! Héctor va arriba 2016-04-12
• El diferendo Héctor/Pepe 2016-04-11
• Duarte, una fortuna explicable 2016-04-09
• Morena, una revolución silenciosa 2016-04-06
• Méndez de la Luz, la opción 2016-04-05
• Duarte, fortuna e infortunio 2016-04-04
• ¡Péguenle al gordo! 2016-04-03
• Al arranque, Héctor Yunes a la cabeza 2016-04-02
• Ramón Ferrari ¿Qué te pasó? 2016-03-30
• Miguel y Héctor ¿Y las propuestas? 2016-03-29
• Alejandro Bonilla, debe irse 2016-03-28
• Héctor Yunes, la resurrección 2016-03-27
• ¿Qué es lo que quiere Sonia? 2016-03-17
• Veracruz para Yunes Linares, una concerta-cesión 2016-03-15
• Duarte, primero de diciembre 2016-03-14
• Fernando Morales desnuda al PRI, “¡Es espurio!” 2016-03-13
• Héctor, el derrumbe 2016-03-12
• El PRI en Xalapa, en las puertas de la derrota 2016-03-11
• Por mi raza hablará… la UV 2016-03-10
• Francisco Berlín, adiós al PRI 2016-03-09
• Megamarcha contra mini Duarte 2016-03-08
• #Todos somos Maryjose Gamboa 2016-03-07
• Yunes Landa pagará los platos rotos 2016-03-05
• Hector Yunes, zancadillazo 2016-03-03
• Javier Duarte, manos ensangrentadas 2016-03-02
• Yunes y la honestidad de Duarte 2016-02-29
• Corintia, diputada por Xalapa 2016-02-28
• Duarte se queda ¿Quién gana? 2016-02-27
• Coatzacoalcos, se despeja la incógnita 2016-02-25
• Duarte, ¿licencia o desafuero? 2016-02-24
• Duarte, ¿Cuándo te vas? 2016-02-23
• Salinas, negocios de familia en Coatza 2016-02-22
• ¡Duarte, entre dos fuegos! 2016-02-21
• “¡Las mujeres queremos Participar!”, Lilia Christfield 2016-02-17
• Cirujanos plásticos “patito”, otro negocio del Duartismo 2016-02-16
• El “pepismo” se suma a Héctor Yunes 2016-02-14
• Duarte, ¡vuela la paloma a España! 2016-02-11
• Veracruz, tierra de tumbas e impunidad 2016-02-10
• Javier Duarte, enterrador de periodistas 2016-02-09
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010